Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Ja, justo hoy se dio una discusion en tuiter parecida, Tetaz le dijo a Malena Pichot que “no entendia nada de la reforma laboral” y saltaron todos a decirle que era un machista.
La victimizacion es la peor herramienta de discusion del feminismo, en vez de lograr adeptos lo unico que hace es que mucha gente se ponga en contra justamente por esto. No convencen a nadie atacando la libertad de expresion de esta manera. Por mi parte no estoy en contra del movimiento porque hay muchas cosas que exponen que me parecen interesantes, pero bueno, boludos fanaticos hay en todos lados. El tema es que no se expandan.

5 Me gusta

El nuevo objetivo de los comunistas y mazones crear la lucha de género.

Una verdadera degradación a la persona.

El aborto está mal bajo todo punto de vista.

Nadie habla del post parto.

La lucha debe ser para evitar que las mujeres deban abortar (en simple prevención y preocupación) esto es educar a jóvenes respecto a la responsabilidad del sexo y actuar con determinación a personas enfermas que violan.

1 me gusta

Que sea legal y seguro pero que salga un huevo. Que sea gratis en caso de violación, y de paso que la justicia les de perpetua a esos enfermitos.

Si lo hacen gratis va a ser un descontrol

Si hubiera perpetua y/o castración y pena para los violadores, indudablemente no habría tanta discusión. Hay que apuntar más ahí y no al aborto.

Una cosa es en caso de violaciones o riesgo de vida, y otra muy diferente si es embarazo por pelotudos descuidados. Una mujer no debería ser obligada a cargar con un hijo (y todo el tiempo de embarazo) producto de una violación si no lo quiere. En cambio si es un embarazo porque fueron descuidados, bueno, será una lección cara para sus vidas. Ahí fueron completamente responsables de sus actos y hay medios para evitar embarazos.

3 Me gusta

señores, se fue todo al carajo.

2 Me gusta

El otro día lo escuché a Monseñor Aguer hablando del tema. Empezó con el mismo discurso de siempre, que matar es pecado, que los bebés son indefensos, el derecho a la vida y toda esa cantinela.
Y después tira que en caso de violacion en todo caso hay que matar al violador y no al bebé :lol:
El derecho a la vida y los mandamientos se fueron a la mierda a esa altura.

Bueno tampoco estaría de más que el “violador” termine sus días en la carcel y no salga nunca más, pero en una cárcel común, no en el pabellón evangelista en el cual se priva a los internos que lo quieren conocer, hacerle sentier en carne propia lo que le hizo a su víctima…

Matarlo NO, pero que el día que salga de la cárcel sea para ir a parar al cementerio SI…al igual que a los asesinos, entonces vas a ver como baja el tema de los violadores (que intrínsicamente son impotentes sexuales y que no son capaces ni de levantarse una mina ni de pagarse una puta si tantas ganas de culear tienne) y hasta de asesinatos.

Y ocn el tema del “aborto” me parece estupenda la respuesta de BiggBoss, la más acertada que leí en este foro.

1 me gusta

Pero con ese concepto cada persona que tuviera un accidente tránsito debería hacerse cargo de su propio tratamiento, una persona con HIV debería cargar con los costos de su tratamiento, idem sífilis… en cierto modo cancer de pulmon/tabaquismo, cancer esofágico, hepatitis, cirrosis alcoholica, cardiovasculares, etc.
Un gran número de enfermedades son prevenibles/evitables, incluso de muchísimo mayor impacto económico que el tema embarazo. El embarazo no deseado, que tiene alta frecuencia en la población adolescente conlleva un impacto negativo en la educación y salida laboral para esa persona. No se por qué se ensañan solo con el tema embarazo. El estado tiene un rol con respecto a la salud y me parece perfecto que así sea.

Poner costos a una atención en salud es muy dificil por la desigualdad economica que hay… más aún sabiendo que quienes sufren más embarazos “irresponsables” son los grupos más volnerables. Es dificil y me parece poco racional… además los costos para finalizar un embarazo no son tan altos.

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:39 ----------

Se llama aborto seguro porque se hace en condiciones que disminuyen el riesgo de alguna complicacion materna. O te pensas que es más seguro clavarse un alambre que hacer un procedimiento con pastillas/instrumentales en condiciones estériles y en un marco óptimo para la atención de la urgencia?

2 Me gusta

Nada que ver. No es lo mismo lastimarse en un accidente de transito o autoinflingirse daño (ya sea por vicios, placer o descuidos), que decidir sobre la posible futura vida de otra persona. Ademas de que la medicina y diversos tratamientos para lo que nombras no son gratuitos. Y tambien se paga seguro por si se tienen accidentes de transito.

Un embarazo no es una enfermedad, tampoco es una herida por accidente. El unico caso coherente es en las violaciones. Los demas se pueden evitar.

Pero dijiste En cambio si es un embarazo porque fueron descuidados, bueno, será una lección cara para sus vidas. Ahí fueron completamente responsables de sus actos y hay medios para evitar embarazos. Ahí pensé que hablabas de que quien se equivocaba debería pagarse los costos. Tal vez entendí mal…

Por otro lado los los tratamiento que te nombré son gratuitos en el sistema público, obviamente.

Hable estrictamente de un embarazo. Igual hay muchas lecciones caras. Si tenes un accidente y lastimas a 3ros podés terminar preso, y hay veces que el seguro no te cubre (si manejas borracho por ejemplo).

Si sabes que una persona tiene sida, y tenes relaciones de manera descuidada y te contagias, es tu responsabilidad. Pero hasta ahora no hay tratamiento que te “”“aborte”“” el sida. Ademas de que no hay pildoras antisida, ni del día despues. Hay muchos metodos para evitar embarazos. No tantos para zafar del sida si tu pareja la tiene.

El cancer de pulmon tambien le puede agarrar a los “fumadores pasivos” (los que no fuman, pero terminan respirando el humo). Para evitar esto se viene prohibiendo desde hace años fumar en lugares publicos cerrados. Hay sectores para fumadores, etc.

La mayoría de las enfermedades que nombraste tienen un doloroso costo para el descuidado (por definirlo de alguna manera), en cambio con aborto libre (ni siquiera gratuito), el costo termina siendo infinitamente menor.

Creo que Macri dio de baja muchos de esos medicamentos.

1 me gusta

Me autocito…

Después sobre lo de “aborto seguro”.

Los organismos que buscan aprobar el aborto hablan de menos de 100 muertes por cada 500.000 abortos. ""se practican 500.000 abortos ilegales anualmente, que terminan con 100 mujeres muertas. " Estadísticamente es más probable que muera ahogada con una aceituna o cayéndose de una escalera que por un aborto clandestino.

Irónicamente en los países donde se legaliza el aborto, la cantidad de estos sube tanto, que siguen muriendo la misma cantidad de mujeres que antes y encima terminan con 4, 5 o 6 veces más abortos.

De hecho la Argentina tiene un problema muy grave al respecto, tiene una cantidad de abortos totalmente desproporcionada, de las índices más altos del mundo. EEUU en su peor momento (luego de legalizarlo y que los números se fueran a las nubes), llegó a tener 1.4 millones de abortos por año en 1990 con una población de 250 millones.

1.4 millones de abortos en 250 millones = 0,56%
500.000 abortos en 45 millones = 1,11%

¿Cómo puede ser que la Argentina tenga el doble de abortos que tuvo EEUU (uno de los países con mayor cantidad de abortos del mundo) en su peor momento?

Y teniendo este tremendo problema, se les ocurre la genial idea de querer “aborto libre y gratuíto”. Parece que quieren romper algún record, hasta llegar a una taza de 5% no paran.

¿Sabés cuántos abortos debería tener Argentina para estar dentro de la media mundial? 100.000 ¿Cuántos tiene? 5 veces eso, y ojo, siendo “ilegal”.

No les creo nada a esas estadisticas de abortos ilegales de “organizaciones”.

100% a favor del aborto legal.

Yo lo haria obligatorio para esta clase de minas que lo unico que hacen es traer mas delincuentes al pais y cagarnos la demografia

1 me gusta

tormenta de facha