¿A quien vas a votar en las PASO del 9 de agosto?.

Escuchaste el discurso de Massa ?

:lol:

Parece que no…

No, que dijo?

Y tiró la caña de pescar. Habló de reunirse con “Mauricio”, “Margarita” y dió a entender que estaba dispuesto a dialogar buscando “puntos en común”. Ahora tiene los votos en mano. En Octubre andá a saber. Sabe que no llega y no vaya a terminar metiéndose los votos por donde no le da el sol. Para mi termina negociando espacios con el macrismo antes de Octubre.

Yo respondí a lo que preguntaste. La transformación en el discurso de Mauricio se debe simplemente a una intencionalidad de obtener un mayor caudal de votos.

En la sección tercera va ganando por más de 10 pts en FpV

Si gobernás para unos pocos a costa de los demás, no creo que haya otros temas importantes además de ese…

Jaja espero que la gente se de cuenta como la estan panquequeando todos estos tipos, igual soy un iluso, si un inutil como macri saco un 25% significa que este pais se fue al tacho.

1 me gusta

No le convenía hacer una interna con Massa, porque se arriesgaba a que Scioli en octubre llegue al 45% y que no haya ballotage.

Le combiene más seguir así, incluso hasta Octubre, y en el ballotage ahí sí aliarse y tratar de que los votos de Massa vayan a Macri.

Al que lo van a levantar en peso a “peluquita” Espinoza. Mamá! que elección se mandó en su Matanza! Por momentos se cae del 40% cuando Lomas o Florencio Varela superan ampliamente el 46%.

Me esta preocupando de que si se llega al ballotage gane Macri, este 36% es el voto fijo que tiene Scioli pero el resto del 54% que no lo voto que va a hacer?, principalmente el voto de Massa, para mi en un ballotage el Fit y toda la izquierda vota al manco porque es un 1% menos derechoso que Macri, tambien los de Rodriguez Saa, lo de la Carrio, Sanz y lo de stolbizer van a ir para Macri, quedan los votos de De La Sota y Massa, lo de De La Sota son votos jodidos porque en Cordoba odian al kircnerismo, se vio en las dos elecciones que pasaron y los De Massa son peronistas enojados con el kirchnerismo tambien pero no se hasta que punto con Scioli.

Bastante complicado el escenario, recordar que la gente no siempre sigue lo que dice su lider, ya paso con Recalde que se paso pegandole a Lousteau y todos los votos K fueron para ahi, por eso por mas que Massa arregle con Macri hay que ver si esos votos le responden despues.

Otra cosa, se olvidan que la carrio odia a Massa, si llega a un arreglo con Macri lilita seguro pega un portazo y nueva crisis dentro del pro.

2 Me gusta

No, no se fue al tacho.
El escudo protector que tiene Macri es muy grande y poderoso. Si todos ven el rostro real que oculta esa careta… otro gallo cantaría.

1 me gusta

No ganó hace poco con más del 60? Ahora no llega al 40???
Para mí lo vende demasiado la caripela… además de que no es demasiado conocido el tipo. Hubiera elegido otro vice.

Que incertidumbre de acá a Octubre, si Scioli no levanta, Macri se lo come en el Ballotage. Sinceramente me preocupa demasiado pensar eso.

Claro, pero de nuevo, la UTN se ha adaptado a los tiempos actuales y ha crecido mucho. No te hablo de contextos historicos, tienen su merito, pero si lo analizamos desde el contexto actual, la UTN en su estado actual (muy mejorado, independientemente de la escencia de su creación) carece de utilidad practica. Tenés una universidad de la concha de su madre, pero si los aspirantes no pueden pasar el CBC, es al pedo.
A eso apunto yo. Todo muy lindo con entender sobre energía, masa y esas cosas que nombrás, pero si el dia de mañana se te abre una oportunidad laboral que poco tiene que ver con aquello, perdiste horas en contenidos especificos que pueden no servirte. Entonces terminás con un programa vueltero, que “puede servirte o no” (hablo especificamente de la carrera, no de realización personal) mientras que podrías haber usado esas horas para mejorar aspectos especificos de la carrera y en todo caso después especializarte en determinados ambitos de negocios.
Y de nuevo, la “reforma” es una cosa en los papeles y otra cosa en la practica. El gobierno, ademas de legislar, tiene que velar por el cumplimiento de la ley. Si ellos dicen “ahora enseñamos ecuaciones algebraicas” y los profesores enseñan las tablas de multiplicar, la ley tiene poco merito y razón de ser, y es el estado quien debe velar por ello. El nivel educativo sigue en decadencia, por inacción u omisión.

Sobre esto ultimo, es parte del daño que ha hecho este gobierno. Hablar de “oligarquía terrateniente” es una manera despectiva de llamar al agro para justificar la destrucción del campo. Son gente que invirtió, y quiere su ganancia al respecto. Este gobierno ha hecho un culto de la critica a las ganancias empresariales. Critican a los empresarios que “la juntan en pala”, como si fuera algo malo. Se dedican a lo que se dedican para juntarla en pala, sean empresarios o dueños de campos. Argentina debe ser el país en el mundo con mas equilibrio entre densidad de población, terreno cultivable y capacidad de logistica agraria, es obvio que es un muy buen negocio plantar, cosechar y vender. Y está muy bien aprovechar esa condición, y está muy bien que a quien hace una inversión le genere una renta acorde.
Distinto es el caso de mantener trabajadores en condiciones de esclavitud o no rotar cultivos destruyendo el suelo, pero el gobierno también debe controlar eso. Mirá que vas a escuchar a un gobernante japonés hablando de los oligarcas de Akihabara. Si es aquello en lo cual tu país es bueno y reune las condiciones para explotar! eso no quita que haya que mirar otros aspectos y buscar otros modelos. Pero acá parece que no pueden coexistir 2 modelos de negocios, y es pecado hacer buenas inversiones y ganar dinero. ¿te molesta que el país sea solo exportador de materia prima? creá oportunidades para desarrollar industrias. Te molesta que los productos de afuera les ganen a los de adentro? incentivá la industria! no hagas que sea mas dificil adquirir productos de afuera y obligar al consumidor a adquirir productos deficientes.

Ese es precisamente mi punto. La reforma educativa no ha solucionado ningún problema, ya que el problema de fondo se mantiene. Entonces no es ningún logro. Logro sería que esa reforma se ponga en practica y lo que dice el papel sea lo que sucede y el gobierno vele para que así sea. A eso me refiero yo cuando hablo de “discursos vacíos” o “promesas vacías”. Te dicen que dieron la solución al problema, cuando en realidad no fué así, por mas que en los papeles diga que si.

Recién van por el 40.60% de mesas escrutadas

36,52% FPV
31,38% CAMBIEMOS
21,42% UNA

Queda el 60% del electorado todavía. Con casi toda la provincia de Buenos Aires.

En 2011 ganó con el 60%. Ya en 2013 no llegó al 45% ( fue en testimonial como concejal ) Ahora pasa raspando el 40.
Vale decir también que en 2013 él sacó mucho mas votos que Insaurralde por lo cual hubo pase de facturas.

Donde se puede ver el detalle de La Matanza? veo que aparecen todos los partidos pero ese no

Aparece, pero en lugar de “La Matanza” aparece como “Matanza”.
Link: http://www.resultadosba.gob.ar/web/dat02/DCO02061M.htm?d=2000

1 me gusta

Ah mirá, el tipo el otro día se vendía como el refundador de La Matanza más o menos. No le creí ni una coma.

Igual todavía falta mucho, creo que se pueden modificar bastante los porcentajes.