¿Qué sería el votante promedio de Macri? ¿En base a qué puede criticar, hablar de política o discutir ideas?
Hay argentinos que apoyan más o menos la gestión de Scioli, que están de acuerdo más o menos en su designación como candidato, pero que al mismo tiempo se encuentran 100% seguros con respecto a la gente que lo acompañará. Scioli no existe en soledad, y todos los demás necesitan un candidato que gane para imponer su proyecto político durante 4 años más. Y así será.
Lo mismo piensa el establishment, que no quiere a Macri sino a Macri con todos los tipos que lo están rodeando.
La política no se reduce de ese modo, porque el político depende de estructuras. La provincia fue aniquilada por políticas neoliberales, y cualquier medio pelo que vote por Macri es el primero en justificarlo. Porque Macri es Melconian y Cavallo, Broda y los empresarios que representan, o un fantasma como Espert que trabaja de opinólogo a sueldo para decir lo que ellos se guardan. Sólo los que pisan el barro generan cambios, que necesitan mucha continuidad en el tiempo para sortear todos los escollos.
Coherencia es ir hacia donde aparecen las mejoras, sean muchas o pocas, en vez de considerar el pasado como una posibilidad viable.