suiza recibia lingotes hechos de dientes de oro de las victimas del holocausto ¿te parece decente eso? ,supongamos por un segundo que tenes razon y kirchner era el mayor ladron de la historia.¿sabes lo que pasa? esos ladrones de guante blanco no existirian sin lugares donde esconder la guita. lugares como la “decente” suiza.
ah borges otro sorete mas.
Dylan, realmente no sé por qué me gasto en discutir con vos, no aprendo más. No sabés leer. Suiza no es indecente por haber sido neutral en las guerras, sino por haber sido neutral y a la vez venderle las armas a los dos bandos.
La corrupción de los países tercermundistas, es menor, ya que no suele afectar a terceros países. Nuestra corrupción nos daña a nosotros mismos, rara vez afecta a otros países.
La corrupción Suiza daña al mundo entero. Aceptar guardarle el dinero sucio a todas las mafias es dañar al mundo entero.
Vos mismo te estás contradiciendo. Si Kirchner es indecente por depositar dinero en negro, Suiza es tan indecente por tener bancos que lo reciban. Es muy fácil.
Vos instalaste que hay aumentos de salarios pero hay inflación. En la época de alfonso con inflación y todo, los sueldos igualmente estaban congeladísimos.
Más allá de la discusión con Dylan… ¿Qué opinarías si Argentina empezara a desarrollarse a pasos agigantados a través de un “milagroso” cambio de mentalidad y pasara a comportarse como Suiza? Quiero decir… Ante la carencia de una opción “honesta” a mano… ¿Preferís vivir en un país de corrupción tercermundista o en uno de corrupción a la suiza? Es un buen tema para debatir…
Ojo, dylan, no te creas que Suiza es tan limpio y seguro tampoco. Si vas por Langstrasse o cerca de la Hauptbahnhof, en Zurich a la nochecita te vas a topar con mas de un par de banditas de negros de Ghana y Costa del Marfil vendiendo droga, borrachines y gente viviendo en la calle y muchas putas dominicanas y panameñas. Obvio que comparado con Buenos Aires nada que ver, pero…
Eso si, de dia hay cana por todos lados, una vez que me cole en un tranvia no dure dos minutos :lol:
Los salarios en dólares son mejores que los del 1 a 1. No digo que en todos los casos sean dignos (miremos por ejemplo cuanto gana un trabajador agrario, cuyo estatuto las entidades rurales se niegan a reformar), pero son muchísimos los gremios que han aumentado considerablemente sus ingresos, aún pese la inflación. Y mucha gente que no tenía trabajo tuvo acceso a al menos una porción de dignidad, tal vez mediante una cooperativa. También las asignaciones familiares son parte de la política social. Y sí, muchas familias tipo viven con 4 lucas al mes. Estoy de acuerdo que con cubrir las necesidades más básicas no alcanza para ser digno. También hay gente que antes del 2003 era pobre. Casi media población.
Sí, hay familias que viven con menos de 4 lucas. Eso no significa que sea digno.
En todo caso podés decirme “hay una leve mejoría en los salarios”. Porque es leve ¿eh?, tembién hubo inflación en dólares estos años… En los 90, un obrero registrado cobraba 600 dólares, hoy puede superar los 1000… En el medio, la inflación también hizo su parte. De todos modos, estoy de acuerdo que el nivel general de salarios, en términos reales, mejoró. Pero de ahí a llegar al “salario digno”, hay un trayecto laaaaargo. Y la pobreza… No está tan lejos de los niveles de fines del 99 tampoco. Es espectacular la diferencia si comparás con 2002, no así con 1999 (un año interesante para comparar, dada la salida del gobierno mentor del modelo anterior).
La gestión intenta hacer cosas buenas, pero no es una locura como para tirar cohetes, como muchos pretenden. Así como te digo que veo muchísimos menos pibes pidiendo en la calle desde la AUH, también te digo que veo igual o mayor cantidad de cartoneros que en 2003. No es todo fabuloso, como para cerrar la persiana y no discutir más… Y la frase “salario digno” es una muestra de lo que te decía ayer. Uno puede comulgar con una idea y tener sus reservas e independencia, o bien puede “casarse” y ponerse las “anteojeras de caballo”. Saludos.
acá en Jujuy, a los que laburan de esa forma, para cobrar sus honorarios tienen que presentar obligatoriamente la boleta de monotributo pago hasta el momento que vas a cobrar, es decir, por mas que yo tenga que cobrar enero, como hoy ya está vencido marzo, tengo que presentar todos los pagos hasta marzo incluido… y si refinanciaste alguna deuda atrasada, con esos famosos “planes de facilidades” que hacés por la página de internet de la AFIP, tambien mes a mes tenés que presentar los comprobantes que están cumpliendo con el mismo sin ningún tipo de atraso… o sea, todavia que el emplado se hace cargo de las cargas sociales que le corresponden al empleador, en este caso el Estado, hay una persecucion despiada para que cumpla al día con las mismas, es el colmo de los colmos… y no veo a nadie defendiendo al trabajador por esto eh? Ahora se viene el: “pero esos por lo menos trabajan, antes eran desocupados”… claro, es exactamente la misma justificacion que te da el empleador privado que te tiene en negro…
Citá a alguien que haya dicho que vivimos en un paraiso laboral. Obvio que hay millones de cosas por resolver (efectivización, tercerización) pero si ni siquiera ustedes reconocen todas estas conquistas laborales de estos últimos años que en los 90s, ni por las chapas, no tiene sentido esa obstinación que tienen ustedes sin sentido.
estoy relatando casos personales de mucha gente que conozco, nada mas… no es obstinacion ni nada… la vida se vive dia a dia, mirando el futuro, no pensando en como se estaba en los 90… si de aquí a fin de año se resuelven temas que me interesan mucho como la inflacion, la inseguridad, la educacion y la salud, fenómeno, nada me va a costar decir que el 18 de marzo de 2011, estaba equivocado… mientras tanto, digo lo que veo
MI realidad, es el 100% de todo para mi, por eso me levanto a las 5 y media, 6 de la mañana, laburo dia a dia todo el dia, trato de darle lo mejor a mi familia… ese es mi mundo, mi universo, mi todo (sonó medio gay eso me parece, jajajaj), pero es asi… de que me vale que hace quiticientos años se haya estado peor, si hoy mis hijos no pueden salir tranquilos a la calle, con miedo a que le choreen el celular? de que me vale que los maestros no hayan cobrado un mes en la década del 90 (pasó eso en Jujuy, un mes les chorearon asi como asi de fácil, nunca se lo pagaron, año 91 si mal no recuerdo), si hoy me veo obligado a mandarlos a un colegio privado porque la pública es un caos de paros… de que me vale que en la década del 50 haya habido mal de chagas en la propia ciudad de Jujuy, si cuando voy al hospital hay un solo profesional para atender gente en horarios nocturnos? es decir, uno habla por lo que uno vive, desde su propia experiencia, por supuesto… yo no voy a ir a defender a un sindicalista que tiene un piso en puerto madero, en que cabeza cabe? mas vale que voy a defender mis propios intereses y me voy a quejar cuando vea que esos intereses están siendo afectados, como lo siento ahora…
Vos tenés un paciente en terapia intensiva. El doctor te lee el parte y te dice: “Hoy mejoró y salió del coma en que se encontraba ayer”…¿vos le repsonderías al médico…“Me chupa un huevo como estaba ayer, me importa el hoy y el paciente sigue enfermo”?
pero todos viven su “mini mundo”… o vos cuando salis a gastar guita en una juerga pensás antes: “no, mejor no malgasto la guita en birra, se la doy a alguien que no tiene para comer”… minga, cada uno es egoista, piensa antes que nada en si mismo y en los suyos, en su “mini mundo” como bien llamaste y listo… o andá a decirle a Millo80, que segun él gana 15 lucas, que done la mitad a alguien que lo necesite, ya que él es soltero y estimo que con 7 lucas y media le basta y sobra para vivir… TODOS vivimos en nuestro “mini mundo”… nuestra realidad es lo único que nos importa macho, es asi, el mundo es así.
bueno, para mi ahí está el problema… para mi hay indicios que el paciente sigue tan fiambre como antes, nada mas que lo maquillaron un poco para que no se vea tan pálido, eso es todo
Pero yo no dije eso Luis, el sistema capitalista está hecho para que uno piense primero en uno, segundo en uno y tercero en uno…
Pero yo no apuntaba a eso, vos no podès opinar de la situaciòn social con solo tu propia percepción, porque ahi de la manera que sea le vas a errar… digo sino a mi que me importa los aumentos a los jubilados, la asignación universal por hijo, la corte suprema…
Aparte porque eso depende de los lugares que transitás vos mismo, entonces también vas a tener una nula capacidad para tener una cierta empatía con las problemáticas de otros sitios.
Si desvarié mucho es verdad :lol: pero a lo que voy es que si cada uno analiza la sociedad por el mini mundo en el que se mueve tenés una mirada con anteojeras de la sociedad.
bueno exageré un poco… el paciente no está tan al borde la muerte como antes, está un poco mejor, pero ni en pedo como quieren hacerme creer que está, que prácticamente me dicen que mañana sábado va a poder ir a jugar a la pelota y todo, nada que ver… está jodido, menos que antes, pero con riesgo de volver a estarlo si no se le cambia el tratamiento urgente