A 18 años de la partida de Kurt Cobain

No tengo ganas de leerme las 6 paginas. Pueden resumirme el debate??

Te tiré toda la posta junta, Cruzada del Tablón. Vos escuchás Nirvana porque te calienta el depre.

Lo primero, hasta por ahí nomás. Lo segundo, sí, de una.

Algunos sostienen que Nirvana abrió el camino del Grunge a la popularidad e inició el MOVIMIENTO Grunge en los 90’s e hizo que se conocieran otras bandas grunge que estaban desde antes y que se allanara el camino para las que surgieron después. Lo cual me parece cierto, otros lo sacan de contexto y contestan a cosas que nunca se plantearon.

Yo creo que el Movimiento Grunge mas que un genero musical fue un movimiento cultural, una tribu urbana más, un pensamiento alternativo, una continuación de lo que ya estaba forjado, ni siquiera me parece una renovación en ese aspecto… no creo que lo considere un género musical propiamente dicho, es una fusión de estilos medio rara. Habia bandas que no son consideradas grunge en los 90 que sonaban a “grunge”. Me parece un término un poco ambigüo.
En la decada en la cual Nirvana recién se iniciaba (fines de los ‘80) había bandas ya consagradas que musicalmente dejaron una marca muchisimo más profunda que Nirvana en los años posteriores. Hablando de bandas americanas, yo pondría un monton en mi lista, ni siquiera comparando los estilos.
Yo creo que Nirvana dejó un selló importante en el rock joven de los 90, en el “movimiento alternativo” de los 90’… pero fue un condimento más, ese movimiento ya estaba asentado hacía más de 10 años… le agregaron el plus de la venta y la popularidad. Insisto, musicalmente, en lo personal, tengo muchisimas bandas antes que Nirvana para nombrar que dejaron un sello imborrable.

Pero cuando hablamos de movimiento grunge, justamente hablamos de toda la movida cultural que acompañó el auge de Nirvana, mas allá de lo musical. Nirvana no es mi banda preferida ni por asomo, como tampoco el género, pero fue la que hizo popular el género y le dió mas fuerza al movimiento, eso es indudable, que a mediados de los 80’s había bandas grunge que no eran grunge(Porque todavía no se había “inventado” ese género), es cierto, pero justamente la que lo hace masivo es Nirvana.

Se sigue recordando la muerte de Cobain, ícono del movimiento grunge, pero nadie registra a Layne Staley por ejemplo, que se murió hace 10. Y eso es independiente a que sonara mejor, peor, igual o diferente.

Si mal no recuerdo, el término “Grunge” se lo ponen a Green River, bah a un demo de Green River por las pésimas críticas de un productor, que básicamente dijo que era una mierda. Pero el grunge se hace mundialmente conocido con Nirvana, mas allá de toda la movida de Seattle, era como que ninguna banda daba el paso mas allá que dió Nirvana desde lo masivo y comercial.

Ah, y nadie en ningún momento dijo que Nirvana inventó el grunge como se insinuaba.

Si, entiendo… estoy de acuerdo en gran parte. Personalmente y hablando de lo musical, en los ochenta fue donde más se asentó el rock alternativo, el noise, el indie, el hardcore, etc; todos movimientos de caracter alternativo e independiente, que ya venian de hacia una década atrás. En cuanto a géneros creo que hay que hilar todavía más fino y empezar a hablar de zonas, sobre todo en USA, más que de epoca, porque fueron casi dos décadas de desarrollo y deformación de estilos.
Yo creo que Nirvana siguió la línea musical de bandas pertenecientes a los generos que dije antes, también mezclandola, pero con un corte más popular y accesible, más consumista. Hacía no mucho se había asentado la Generación MTV.

A mi los 80’s no me agradaron para nada. No se, creo que muchas cosas nefastas se gestaron en esa década. Salvo Sting que es la gloria.

Me cuesta mucho clasificar por genero muchas bandas americanas de entre 1977 y 1993, por tirar una gran franja de años… lo cual lo hace más lindo aún.
jajajaja me saltás con Sting, aguante el hardcore straight, gil.

Para mi, desde que se murió Bonham hasta Ten de Pearl Jam, hay un bache negro y triste en la música.

Jaja, es una década oscurita.
Yo llevo el pospank en la sangre.

Pensé en hacer un rincón del post-punk, pero nadie se va a copar, y vos vas a entrar a hablar de Sting.

Voy a decir una cosa más: me cuesta clasificar a Nirvana como una “banda de culto”… si se hubieran mantenido independientes por ahí sí.

:lol::lol:

Pero Sting es lo mas. Cómo no vamos a hablar de Sting? Debería estar en todas las conversaciones.

Sting, Sting, Sting, STING.

Es un capo el Sting.

No desvirtuemos más… lo banco a Cobain, pero nunca me llegaron tanto… no los tengo ahí arriba pero ni a ganchos, pero ni por asomo. Para mí hay tantas bandas que musicalmente influyeron más que Nirvana, pero tannnntas.

:lol:

Que grande

Esto va dedicado a los putitos pro Sting.

//youtu.be/hTWKbfoikeg&ob=av2e

No quiero llenar el thread de videos de Sting que aplasta musicalmente a cualquiera de éstos íconos de la moda… :twisted:

Every breath you take…

No sean traga sables!

jajajaja

Igual sos oportunista che… justo ese tema elegis… tiene algunos un poco más masculinos.

Pasa que nombró el único que conoce porque lo baila con el novio… Sting mete covers de Hendrix, no jodamos. Además es re progre, banca a las madres de plaza de mayo (Hace como 25 años).

Jodida reliquia:

//youtu.be/H1jslyzgXOk

Ah, no, vende humo con los desaparecidos y te tira una baladita gayfriendly en castellano!! Qué raro que no dijo que las Malvinas son aryentains…
Encima es un bodriazo de 8 minutos y le meten palmitas… con Pedro Gabriel!!!

A ver, tres minutos, una guitarra, pura emoción sin impostar y sin tanto boludeo:

//youtu.be/VO_LTHtYiWQ