90 Minutos: "Grondona quiere sacar los promedios"

Esto seria ridiculo, no porque este a favor de los promedios, pero si esto cambia quedaria asi.

Descenso: Resultados de las 38 fechas de la temporada

Libertadores: Resultados de las 38 fechas del año, de Febrero a Diciembre mitad de una temporada y mitad de la otra

Sudamericana: Resultados de las 38 fechas de la temporada

2 Campeonatos de 19 fechas

Que futbol desprolijo, que dirigentes de mierda

No la verdad que no. A las tablas de ahora las hice para mí y manualmente, je. Y las pongo en el foro. No sé quien o de donde se podrán sacar esos registros, capaz hay sitios gratuitos de estadísticas pero a los buenos hay que suscribirse, creo.

Esta es la tabla al final del Metro 83

Boca en la 82 había hecho 48 y River 34. En realidad ninguno de los dos peligró porque al descenso se fueron Sarmiento con 24 y Quilmes ,tras desempate con Unión, con 27. Boca fue 3ro y River fue 10mo. El que peligró fue Racing con 28 que fue el primero que levantó la mano para que se pusieran los promedios.

Fue entonces que empiezan a correr a partir del 83 los promedios y ahi River hace una campaña horrible con 29 puntos ( ganó 10 y empató 9 - o sea 39 de ahora ) y termina 16to

1. River Plate 31.5
  2. Platense 31.0
  3. Nueva Chicago 30.0
  4. Racing Club 29.0

O sea no nos fuimos de casualidad y terminó descendiendo Racing que fue el primero en aprobar el sistema ( que se va al descenso perdiendo 2 a 0 con Independiente con goles del Gringo Giusti y Trossero. Independiente en la última fecha sale campeón y manda al descenso a Racing ).

En el año 84 River arranca solo por encima de Platense y los recién ascendidos Chacarita y Atlanta. River hace 43 puntos ( equivalentes a unos 58 puntos actuales ) y termina 10mo en los promedios en tanto que se van Atlanta y Central.

La situación que va a afrontar River ahora se asemeja bastante a la del 83 en términos de números.

no me gustan los torneos largos… creia que eso habia quedado en la nada

Seria espectacular que alguna vez nosotros le hicieramos eso a la bosta.

seria positivo

Estaría bien que la saquen, aunque si sucediera ahora justo cuando River está complicado, generaría sospechas. Los promedios deberían haber sido quitados hace mucho (nunca deberían haber sido impuestos en realidad) y deberían hacerse torneos largos como en todo el mundo. Me parece lo mejor.

[quote=“Pabloo Millonario, post:2, topic:79798”]

Esa bombita tiro Grandio, que es una idea que ya comunico a sus íntimos… pongan Fox los que puedan.
[/QUOTE]Quién es el boludo de Grandio?

llega a pasar eso y hay una guerra civil en el pais…:lol:

Igual Racing ya estaba descendido por mas que le gane a Independiente

1. Con respecto al título del thread me parece perfecto que se eliminen los promedios, pero no ahora.

2. Me leí todas las páginas de este hilo porque realmente me intereza el tema de la “creación de los promedios”. Es inegable que fue creado para favorecer a los “grandes” y en su momento (1981) estuvieron todos de acuerdo (por lo que leí el dirigente Noel, de boca, fue uno de los ideologos). Nadie hubiera imaginado las pobres campañas: de boca, River y el descenso de Racing años después.

Ahora me pregunto:

*los que afirman que se implementó para beneficiar a boca en que se basan? ya que la tabla que mostro Ariel Santillán difiere mucho de lo que se comentó en este thread, es más al parecer según esos números nunca peligró su permanencia en primera.

*los que creen en que la AFA benefició a River en que se basan? ya se sabe que este sistema se venía tratando desde 1981 (2años antes de que River salga penúltimo) justamente un año en donde River y boca habían salido campeones. Con una mano en el corazón creen que uno puede “adivinar” lo que va a pasar en 2 años?

*por qué cuando se habla de los descendidos de 1983 utilizan palabras como “injusto” “polémico” “enrarecido”? tanto Racing como Nueva Chicago no sabían que al finalizar el torneo de 1983 tenían grandes posibilidades de descender ante una mala campaña?

hay miles de preguntas, pero de lo que estoy seguro era que si en vez de River era Vélez (por citar alguno) el que salía penultimo nadie hoy se acordaría.

PD: estaría bueno aportar datos, tablas como lo hizo Ariel Santillán para llegar a hacer un documento, porque si hay algo que me rompe las pelotas es que muchos nos acusen con eso de que los promedios se crearon para favorecer a RIVER y lo peor es que muchos hinchas de River se lo creen!

PROMEDIOS Y CANCHA HECHA POR LOS MILICOS = INFAMIAS MAS GRANDES CONTRA RIVER

Alejandro Fabbri siempre dijo q los promedios se inventaron para salvar a boca en su momento y pagani lo retruca diciendo q no fue asi…
Taria bueno mandarle un mail y preguntarle, el viejo ese tiene la data de todo y esta 2 horas en su programa mirando su notebook.

Seria la misma situacion para River, este equipo tranquiilamente puede salir ultimo nuevamente y de esa manera irse al descenso, es mas si se hubiese decretado esto ya estariamos jugando en el nacional:mrgreen:.

Bien Leoncito, el tema es que hay muchos hinchas de River que “compran” eso de que el promedio lo crearon para favorecernos, que no se calientan como te calentaste vos para averiguar como fué el asunto.
Yom me acuerdo porque colleccionaba la revista “Goles Match” y tengo el artículo de Diciembre del 81 donde se daba a conocer el tema.
En ese momento yo era re pendejo ni leí la nota, no entendía nada, pero ya de grande en alguna tarde lluviosa de sábado leyendo revistas viejas “descubrí” ese artículo que me esclareció todo.

Doy mas datos
En el 81 River hizo 39 puntos y terminó cuarto y Boca con 50 fue campeón.
Como vemos en la tabla que puse mas arriba en el 82 River 34 y Boca 48 ( ninguno peligró )

Lo que pasó en realidad fue que en 81 con 28 puntos al descenso se fue San Lorenzo y en el 82 con 28 por un punto casi se va Racing. Entonces eso encendió la alarma con respecto a los grandes. Se implementaron en el 83 pero ya con la ida de San Lorenzo en el 81 se había pensado en ellos.

En conclusión no se pusieron ni para salvar a River ni para salvar a Boca sino para evitar que a otro grande le pasara lo que le pasó a San Lorenzo. Pero el tiro en el primer intento salió por la culata porque en la primera experiencia se fue Racing aunque se salvó River.

que asco me dan estas movidas en el futbol

Racing zafa faltando una fecha. A pesar de los pocos puntos que tenía y sabiendo que los promediaría con los que consiguiese en el 83 en la última le regala el partido a Chicago, que gracias a esos puntos se quedó en Primera.
Con esos dos puntos que regaló Racing se hubiera salvado en 1983 y hubieran descendido Chicago y Platense.

Excelente!. Lo que habría que averiguar es cuándo se implementó concretamente porque en un artículo que leí decía que en un cónclave llevado a cabo en AFA entre Grondona y algunos dirigentes firmaron en 1981 la implementación de los PROMEDIOS los cuales regirían a partir de 1983, otra versión es que se firmo la disposición justamente en 1983. Eso es lo que no queda claro, ya aunque pareciese una boludes es algo fundamental para enfocar el tema.

Amigo Maissona, yo sigo tu teoría de que ya en 1982 se sabía de que los puntos se promediarían a futuro. Pero quiero confirmarlo ya que me parece que no todos piensan así. No se si se entiende?

Esto es obvio, cuando la Bosta se estaba por ir a la B tambien se modificaron los promedios, pero nadie dice nada de eso…

Seria muy complicado que un club como River o Boca se vaya a la B, igual, lo que mas me importa es que River levante, no puede ser que todavia no se haya formado un equipo que al menos haga campañas regulares…

Ademas, aca en la Argentina, todo se arregla por unos porcentajes… :lol:

Grondona puso los promedios para que River no descienda y ahora los saca para que River no descienda.

Que cruda realidad