Fenómeno que jueguen el campeonato River y Boca y que saquen a los demás. Sería entretenidísimo no? :roll: Decir que Independiente, Racing, San Lorenzo, Central, Newells, Estudiantes o Vélez no existen es una falta de respeto a la historia del fútbol argentino y de una ignorancia futbolística rayana a la locura.
Todos los equipos que nombraste no se pueden comparar ni siquiera a Boca en cantidad de torneos locales. Independiente tiene 14, San Lorenzo 10 y Racing 7, no se puede comparar ni a River que tiene 33 ni a Boca con 23. Menos que menos Velez (7), Newell´s (5), Estudiantes (4), Central (4). La mayoría son clubes centenarios, ganar tan pocos campeonatos denota la mediocridad de esos clubes.
Por más argumentos que des, si quieren entrar a la lista grande que ganen más campeonatos, sino no existen.
Totalmente coincido, se le fue la mano al muchacho este, como puede menospreciar tanto y tanta riquisima historia e influencia en el ambito del futbol internacional, un club como Independiente, Estudiantes, Velez, tambien con el aporte que le dan a la misma Seleccion, Mayor y las Juveniles, etc, etc, etc, por favor, un poco de cordura…
No se si es menospreciar pero está claro que River y Boca, sólo en hinchas, representan mas del 50% del total del fútbol argento… Hay diferencias que son claras.
Tenes razon, que boludes ganar 14 torneos nacionales y 16 internacionales, que facil… Ahora vengo, me voy a ganar un par de torneos y vuelvo a postear como me fue.
Esto me suena a llamado de los k, con su vocero anibal a la cabeza: “escucheme señor grondona, me imagino que usted no va a permitir que river descienda, el domingo hicimos 18 puntos de rating en la tv publica”
Hace mucho que deberían haberse sacado los promedios y más todavía que los campeonatos deberían ser largos. Eso de que haya dos campeones por año es una huevada.
Y ya que estamos, cambiaría también la clasificación a las copas. A la Libertadores los campeones y subcampeones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Mexico y Estados Unidos. 24 equipos. 6 grupos de cuatro ida y vuelta. Clasifican el primero, el segundo y los cuatro mejores terceros.
A la Sudamericana, terceros y cuartos de los mismos países.
Y agregaría una copa integradora de la A y la B Nacional, tipo Copa del Rey.
Como está hoy el futbol argentino y sudamericano no se entiende un carajo. Cada cual hace lo que carajo se le canta.
te banco completamente en hacer un copy paste del calendario europeo.
no tanto en lo de la libertadores, ya que para mi esta bien q sean 32 equipos, deberia ser igual q la champions.
por otra parte, que la sudamericana se asemeje a la europa league y vaya mano a mano con la libertadores me parece barbaro tambien.
y por ultimo, un torneo integrador tipo copa del rey, es genial. el unico problema es que los planteles no son tan extensos como los europeos, y traeria dificultades de “lesiones, etc etc”, no obstante, me parece bien.
el problema nuestro es que somos muy poco marquetineros.(la champions tiene hasta himno)
Creo que llego a la locura de creerle más una información a Nasarala que a Grandío, para mí no va a ocurrir nada de esto… De todas maneras no estoy de acuerdo ni con los promedios ni con los torneos cortos…
para mi lo unico que haria que esta noticia pudiera llegar a ser cierta es que JUSTO hoy ole publica esa nota, como para que los hinchas de los demas equipos se den cuenta de como iba a empezar river la temporada que viene. entonces, es como que dan a conocer la situacion de river para demostrar como se los ayuda a los grandes…
pero bueno, es medio rebuscado lo que planteo…
Che Cochi, de casualidad tenés a mano las tablas del promedio del 84 y demás? Bah, para terminar con la sanata y comparar los promedios de River, Bosta y Racing en aquel entonces y ver quién realmente fue favorecido con la medida y quién perjudicado.
Saludos
Coincido con vos, desde el punto de vista futbolístico sería un golazo, se darían mejores espectaculos, con más tiempo de descanso y seria más posible que un equipo gané la Libertadores y el campeonato en un mismo año. Pero por el lado económico no conviene una mierda y la Conmebol lo único que quiere es guita. Ya se intentó con la recordada Copa Conmebol y fue un fracaso económico. Pasa que en Sudámerica no hay 40 equipos grandes o respetables que puedan armar 2 Copas de nivel competitivo, aparte a menor cantidad de partidos, menos guita de la televisión.
Saludos
Estoy en contra de una Copa tipo la Copa del Rey en Argentina, ya que es tirar prestigio al tacho al dope. El Barcelona jugando contra esos equipos pedorros de España que no los conoce nadie es patético. Sobre todo porque algún partido van a perder, digo, si jugás 50 partidos contra equipos de la C de España, aunque sea 1 partido vas a perder, o sea si ganás 49 y perdés 1 es un promedio de la puta madre pero te cargan durante 10 años por haber perdido contra Sportivo Pescadores de la C de España. Aunque seas el mejor equipo de la historia, si te hacen jugar 200 partidos contra equipos de cuarta, alguna vez vas a perder algún partido con esos equipitos.
[b]Y lo otro, no creo que el problema sea en que en Sudámerica somos poco marketineros y en Europa sí lo son. El problema real es que en Europa, hay fácilmente más de 50 equipos respetables, con buenos presupuestos y con muchos hinchas. En Sudámerica, no hay cantidad de equipos con economía, hinchas ni inversión necesaria como para hacer un producto rentable. Si hacés la UEFA acá, las finales serían: “Bolivas VS Maracaibo” :lol: y no es un producto vendible desde ningún punto de vista.