Me gusta la formacion,aunque no estoy seguro que JMDiaz pueda ir por la banda, para ese caso quizas mejor poner a Afranchino por la izquierda y a Pereyra por la derecha, y en el peor de los casos ponerlo a Arano en lugar de JM Diaz.
Me parece que se le da una dimensión exagerada a la necesidad de trabajarlo mucho para que pueda tener éxito. Creo que como bien dijo Matias, el secreto radica en ser un equipo corto y bien posicionado, para correr y ocupar la menor cantidad de espacio posible dentro de la cancha. Después pasa lo mismo que con cualquier otro esquema. Todo necesita laburo, y estamos hablando de jugadores profesionales.
Y no hay que olvidarse que en la cancha siempre son 11 contra 11. A veces pareciera que si ponés 3 delanteros estarias jugando con uno menos, o que quedás desprotegido. Eso no significa que te van a llegar más, como tampoco significa que vos vas a atacar más.
Yo apunto a que convivan en cancha la mayor cantidad de jugadores con llegada al área posible, que fue uno de los grandes déficits de River este último tiempo.
Ahí si no coincido con vos, Nacho. Yo creo que hay sistemas tácticos que necesitan más laburo que otros. Defender con cuatro líneas implica que cubras mejor el ancho de la cancha y así das menos espacios al rival. Mucho más cuando uno de los 2 laterales es Román que rara vez incursiona el ataque. Y más aún por las características de jugadores que tiene River en el plantel. Almeyda, tácticamente, suele ser bastante desprolijo. Y no desde su vuelta al fútbol profesional, si no durante toda su carrera. Teniendo a Pereyra por un lado y al delicado de Juan Manuel Díaz del otro, puede ser River una pasarela. Igual repito, me parece un buen planteo contra equipos que se cuelgan del travesaño, como nos pasó el torneo pasado principalmente en el Monumental.
El espacio al rival se lo podés reducir con cualquier sistema táctico. Depende del orden y la inteligencia de los jugadores para posicionarse, de la distancia entre líneas, y del compromiso de todos para recuperarla y, por sobre todo, anular opciones de pase. El secreto me parece que es el mismo para cualquier esquema. Tener la pelota más tiempo que el rival para correr menos y sufrir menos es universal. Con todas las tácticas ganás en algunas cosas y perdés en otras. El equilibrio lo termina dando la manera en que la aplicas. Si se hace bien, todos son válidos e iguales de efectivos. Y dado el déficit de River este último tiempo, este 3-3-2-2 me parece una buena idea para jugar en campo rival y tener más opciones de gol.
perdonen que insista, la idea la tengo en mi firma, estoy fanatizado por jugar de ésta manera… en otro treadh propuse un 4-3-2-1 en donde demostraba que PAVONE no jugaría tan solo.
Pero tambien aclaré que segun el partido podría convertirlo en un 3-3-2-2(1-1)
y seguir con mutaciones acordes a las circunstancias.
Como dijo bien INSIDER, ORTIGOZA jugaba de 8, no es rápido, pero si lo son MAIDANA Y PEREYRA. Este último tendría acotado el recorrido por el ex-argentinos.
Entre ACEVEDO y ORTIGOZA, tanto en la cobertura defensiva, como en la ofensiva utilizarían el sistema clásico visible de la defensa de tres, y los volantes por afuera solo allí darían una mano.
Como dije antes, los dos “MIXTOS”, se encargan del traslado de igual manera. Ambos son jugadores de manejo por el centro, por lo que liberan para la recepción a LAMELA Y PEREYRA, quienes pueden usar los extremos sin preocupaciones.
CARUSO o tambien podría ser el ENANO o LANZINI serían los mediapuntas, que se tiran atrás para combinar, pero PAVONE tambien puede hacerlo, el tema es que uno, si o si espere dentro del area.
Son sistemas para el trabajo, lo se. Pero los jugadores que tenémos lo propician.
Por los equipos que proponen, no me gusta J.M. DIAZ de volante. Se lo criticó mucho por el poco traslado que tiene, y ese puesto lo requiere. Me gusta mas como marcador.
.
En eso no tengo la menor duda y comparto de punta a punta. Personalmente, no soy demasiado amante del pizarrón y no me parece que sea algo decisivo en el rendimiento de un equipo si tenés jugadores que puedan adaptarse a cada sistema. Como decís, si los jugadores lo hacen bien, son muchos los sistemas tácticos que se pueden utilizar ya que todos tienen sus puntos fuertes. Ahora, la diferencia entre tu buen análisis y el mio es que yo parto desde una base, la de la limitación de varios de nuestros jugadores. Y es por eso que entiendo que, en algunos de los casos que nombré, hay jugadores que pueden jugar de mejor forma con un sistema que con otro, otros que tienen que jugar (Acevedo) y otros que todavía no están para hacerlo (Lanzini). Gustos :mrgreen:.
Entiendo. Yo creo que cada jugador, en ese esquema, estaría en su habitat natural. Con respecto a Almeyda, si a un tipo de 36 años, que jugó muchos años en europa al máximo nivel, no se le pueden explicar ciertos conceptos básicos, como la estupidez de salir a presionar tan adelante, estamos al horno. Es cuestión que se lo hagan ver como corresponde. Me cuesta creer que ningún entrenador se lo haya corregido. Es increíble.
Los volantes externos es un tema aparte en cada caso. El caso de Pereyra es el que tal vez más dudas dejaría. Por lo menos me atrevo a probarlo en las prácticas, que para algo están. Tiene buen tranco, y lo veo inteligente. El problema es que no tendría un lateral que le cubra las espaldas, ni un doble 5 que lo releve. Necesita de un gran despliegue físico. De todos modos confio en que se pueda adaptar.
En cuanto a Diaz, me parece ideal para esa posición. Lo veo con el suficiente margen para bancarse toda la banda, y para aportar tanto en ataque como en defensa. Lo tenés que convencer. No lo veo para nada como un tiernito, como lateral izquierdo en el roce siempre cumplió.
Después el resto, los enlaces y los puntas, tendrian absolutas libertades. Pero absolutas. Eso los puede favorecer también. Y algo clave, contarian con más posibilidades de descarga. Contra Boca por ejemplo vimos muy seguido a Lamela y Lanzini sin opciones de pase.
A este esquema lo veo muy frágil por los costados. Si jugás con línea de 3, tenés que tener dos carrileros (o por lo menos uno) que tengan la velocidad para poder jugar de laterales en defensa también; a menos que esos sean Pereyra y Lamela, no me convence.
a mi me gusta jugar con dos delamnteros…ahora eso no excusa para que un equipo no llegue nunca al area rival: estudiantes fue campeon de punta a punta sin delanteros…
lo que falta aca es funcionamiento…nadie busca mostrarse,generar espacios…
Es cierto, el denominador común de todos los equipos de River en estos años es que casi nadie se muestra como opción de pase, nadie sabe desmarcarse…
[/QUOTE] porque son tecnicos y jugadores incapaces…sobre todo los de inferiores :les gusta el fulbito,la pelotita,la gambetita para la tribuna asi los forman en la arcaica “escuela de river” …y los tecnicos de poca capacidad como astrada,gorosito,capa…toda gente dominable ,con escasa exigencia al jugador.
Jugar con línea de tres en el fondo con este equipo de River donde los delanteros marcan de promedio un gol casi cada tres partidos, donde Carrizo va a estar ausente casi tres meses, donde el único que marca en serio en el mediocampo es Almeyda y donde los volantes de creación de juego tienen menos de veinte años:
ES SUICIDARSE !!!
Ahora, viendo el equipo de nacho, me encanta jugar con esa formacion, es la formacion que uso en el PES de PS3 y no me gana nadie… Con esa formacion bien practicada, llegas con mucha gente al area ofensivamente, y tambien mucha gente a la hora de defender, podes jugar de contra si el partido lo pide y para mantener la pelota… Con esta formacion hasta el mundial de clubes no paramos…