24 de Marzo a 42 años del golpe genocida, la lucha sigue!

Perfecto.

Pero reconocerla abiertamente no es “darle manija”. Yo no pretendo que salga Cristina a decir “con esta hiperinflación galopante y descontrolada no se puede vivir más, no sabemos que hacer”. Yo lo que quiero es que no diga “el país con un 26% de inflación estallaría por los aires”, porque tenemos una inflación cercana a eso y no estalla nada por los aires. Yo pretendo que diga “estamos trabajando para combatir la inflación, desde nuestra perspectiva la adjudicamos a esta, esta y esta otra causa, y el plan que estamos llevando adelante para estabilizarla de acá a 4 años consiste en esto, esto y esto. Lo que no vamos a hacer es frenar el crecimiento para enfriar la inflación porque según nuestra perspectiva esto, esto y lo otro”. Eso no implica subordinar nada, me parece. No creo que tengamos que elegir entre recesión e inflación necesariamente, si bien como decís vos la historia argentina demuestra que muchas veces fue así, es función de los gobernantes también modificar las costumbres nocivas de la población, también estaba instalado que el mercado se auto-regula y hoy esa idea casi nadie la sostiene, también estaba instalada la idea de que Argentina tenía que ser el granero del mundo y hoy solo un sector minoritario adhiere a esa teoría.

Después, sobre lo último, sin dudas, pero yo no apunto a que con ese discurso “ganarme la simpatía” de delirantes carrioísticos, yo sé que diga lo que diga dylan va a decir que es esquizofrénica, gianlucca va a decir que es una tonta, beatle va a decir que es una oligarca, super peres va a decir que es antisionista, yo apunto al votante “neutral” que ni la banca ni la odia, que es susceptible a escuchar y entender razones, siempre y cuando se las den.

“Reconocer 26 puntos de inflación” es como que salga el pelado Díaz ahora a decir que River no va a pelear el campeonato.

Pero el pais no es un club de futbol, Angelito. De ultima, el anuncio del control de precios, al menos dio por sobreentendido que habia un reconocimiento de la inflacion mas alta de los 196 paises independientes en el planeta y algunos criticaran o apoyaran la medida pero ya no podran hablar de cinismo, dualidad, hipocresia, negacion, etc…

A lo que voy es que a la masa gallina no le gustaría una declaración así. Con el país sería lo mismo. Sumado a que le dejaría servida la letrina mediática a la verdadera oposición que son los medios corporativos de comunicación.

El gobierno tiene su propio proyecto y su propia agenda donde apunta a sostener el consumo, el empleo e inyectar guita para el desarrollo industrial. Te puede gustar o no y eso se verá reflejado en las elecciones…

Si gracias al campo, a la iglesia y a la colaboración del gobierno hasta el 2008 cuando el gobierno se peleó con los otros 2 y se fue todo a la mierda.

El gobierno no se fue a la mierda por eso…

El campo y la Iglesia acabando con el hambre en Argentina ?

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

A veces te pasás de ingenuo, morlockito … te faltaron las FFAA nomás

che no me parece tratar de ingenuo a Juan Carr

Acaso es importante caerle bien a la gente por el discurso? Eso dejaselo a los otros sectores, que no pueden gobernar ni en el Civilization y entonces la unica forma de mostrarse es a traves de frases que la gente quiere escuchar y que caen bien a la opinión publica.

Cuando Cristina diga la palabra “inflación” o “inseguridad” tambien las vas a poner en la primera pagina de lthread del kirchnerismo como un logro? A mi no me parece importante, realmente. La mayoría de la gente que conozco que banca o voto a este gobierno es por los hechos concretos y no por lo que diga o deje de decir Cristina.

Si para vos el eje es la inflación, entonces vas a votar al gobierno si bajo la inflacion o no lo vas a votar si no la bajó y vas a votar al que te prometa bajarla. A lo mejor para otros el eje es el consumo, la posibilidad de credito al 4% como los paises desarrollados o las relaciones con Iran o Israel. Despues de todo, la gente vota por hechos. Al menos la mayoría.

Pero el país no es una hinchada en donde todos tienen la misma identificación. Acá hay argentinos que quieren ganar,golear y gustar y hay otros que no se les mueve un pelo si el DT es Caruso Lombardi. En todo caso la tribuna k no quiere escuchar esos temas. Ahora bien, la tribuna k tampoco es homogenea, tenés de todo y pasando por todas las clases sociales.

Estoy de acuerdo en que el gobierno no quiere resignar la manija de la agenda pública. Y agregaría que parte del periodismo esta cinicamente apoyando eso.

Yo soy plenamente consciente que a vos no te parece importante, yo lo que planteo es que hay mucha gente a la que sí. El 54% no somos todos votantes convencidos como vos o yo. Y si querés tener apoyo electoral para seguir adelante con tu proyecto de país, necesitás sí o sí que te voten los no convencidos también. Y a esos los sumás con medidas, y con un discurso coherente.

Te la pongo más fácil: vos, Angelito, Alejo, o yo, dejaríamos de votarla porque en un discurso acepte que existe una inflación del 26% ?

¿Y ese campo no se benefició con la devaluación Lavagna y el tipo de cambio que sostuvo este gobierno?

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Bueno, como no se entendió la analogía futbolera suspendela y quedate con el último párrafo.

Menos mal que hablar no es tan importante… imaginate la cantidad de discursos y cadenas nacionales que daria si lo fuera.

Que divino como esta repartiendo palos la presi via twitter, genial.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos.

Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?

Que quiénes son Mafalda y Onganía? Una adorable e inolvidable protagonista de historietas…

… y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas.

Si ya sé, soy vieja. Pero me acuerdo de esas cosas como si las hubiera visto ayer. Esta memoria que a veces me hace doler un poco el alma.

Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen?

Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano…

Pero para mi los no convencidos te van a votar por los hechos. Si es por discurso, no podes competir contra una oposición que, en todas sus variantes, tiene un discurso idealista de como manejar la economia y los problemas sociales. Como los superas desde el discurso? A mi no me interesa que me vote el sector no convencido si convencido por palabras, que voten a otro candidato y listo.

Y no me cambia nada si Cristina dice la palabra inflación o no. De hecho cada vez que hace mención, pongo TN para ver como meten como titulo “Cristina reconocio la inflacion” o en el caso de que evite el tema “Cristina no habló de la inflación”. Me da gracia.

Preguntale a Juan Carr que es el que lo dijo.

PD: El tipo de cambio hoy para el campo creo que esta 3,32
PD2: Lavagna es el que apagó el incendio menemista y el último ministro de economía más o menos serio que tuvimos.

Y bueno, para Cristina y los funcionarios será importante. Si es por mi, que hable solo en actos publicos, como en Ferro, Huracan, Velez, River o la misma Plaza de Mayo.

Arden mis ojos…

No entiendo la dicotomia izquierda vs garrote que plantea CFK. La izquierda por lo general plantea la lucha armada (como en este querido foro solia “vociferar” el amigo Chuck)

Cuando uno piensa en Corea del Norte lo primero que imagina es un desfile militar milimetrico en la plaza central de Pyongyang, Fidel solia vestir siempre de verde oliva militar, el Che tenia una estetica militar, ni que hablar del temido ejercito Rojo, el kremlin, Josip Broz Tito, Mugabe, etc… que los milicos de aca hayan sido de derecha no implica necesariamente que el ser de izquierda no contemple usar garrote.