19no título internacional de River

¿Cuál es la Copa Aldao que no nos cuenta ESPN? ¿La del 55 que no se jugó el partido de vuelta?

Mirá lo que es eso, me vuelvo loco

1 me gusta

Que orgullo

1 me gusta

Este River es el mas ganador de toda la historia en el plano internacional de la era moderna, con cuatro copas internacionales desplazando al River del Bambino.

2 Me gusta

Más allá de la boludez de pedir que se oficialice las aldao cuando en realidad ya son oficiales (algo que demuestra la ignorancia de muchos hinchas de River), esta bueno que se difundan y se hable de ellas. Hay que taladrar a muerte porque son un legado histórico del fútbol sudamericano.

8 Me gusta

Es que las Aldao tendrian que empezar a ser contabilizadas desde el mismisimo club, cosa que no hacen.

2 Me gusta

Copio lo mismo que acabo de escribir en otro thread:

En el listado de hombrejingle (tremendo laburo, dicho sea de paso!) figura la Copa Aldao de 1955, jugada en 1959, y que quedo inconclusa. River gano el primer partido a Nacional, el segundo nunca se jugo. Por eso muchos no la cuentan (nos dan 5 Aldao en lugar de 6).

Ahora, algo similar tienen las Pimenteras con la Copa de Confraternidad Escobar-Gerona de 1945, casualmente tambien frente a Nacional: jugaron el primer partido, empataron 2-2, pero el titulo se los adjudican a ambos!

O sea, en ambos casos no se jugaron los segundos partidos, pero nosotros al menos habiamos ganados el primero. Ellos empataron el suyo, y sin embaron se la cuentan en todos lados (entre esos 63 titulos que ponen las pimenteras, esta ese).

4 Me gusta

¿Una más e igualamos a intrascendencia de avellaneda no?

Para que contamos la copa amateur??

Las Aldao RECONTRA cuentan, y me parece que se tendria que hacer campaña desde el club, al respecto…

3 Me gusta

el del Bambino gano la Intercontinental, eso que decis es un ejemplo de como hablar de cantidad en lugar de calidad de los titulos.

Hay copas similares a la Aldao como la Copa Confraternidad, Copa Honor, Tie que tampoco son contabilizadas como internacionales sino como “rioplatenses”.

En realidad nadie debería contarla porque nunca nos dieron ese título porque no se jugó la vuelta. Las Copas Aldao ya son oficiales por haber sido organizadas por AFA y AUF, Conmebol no tiene que oficializar nada. Pero es ridículo que sumemos otra copa mas al estilo Boca.

2 Me gusta

Si, pero espera a ver como nos va en el Mundial de Clubes. Con este River me le planto hasta al mismísimo Barcelona.

es una gilada eso que decis. osea que despues de ganar un partido alguien te tiene que decir que ganaste para que cuente? nadie nos tiene que dar nada. se jugo el primer partido de visitante y se gano. despues nacional nunca vino a jugar la vuelta. mira si no va a haber que contarlo? no entiendo como gente del mismo club se tira a menos. evidentemente la copa era importante por que era de los campeones del 55 y se jugo en el 59. si ellos no vinieron a jugar la vuelta problema de ellos. como la del 42. perdimos alla 4 a 0. si no se jugo la vuelta ya fue. titulo para nacional

2 Me gusta

A ver… Lo que quiero decir es que hoy en día ese título no nos pertenece, capaz si se hace el reclamo correspondiente nos lo den pero hoy en día solo tenemos 5 Aldao porque eso se estableció en su momento. Obviamente que quiero contar las 6, sería ridiculo pensar lo contrario. Si Conmebol decía que River tenía que jugar el ST contra Boca vos ibas a decir que pasamos igualmente? No tiene sentido eso.

1 me gusta

Y vamos por mas!!

1 me gusta

pero es una situacion diferente fue un partido que se suspendio. no un encuentro que nunca se jugo. es como si river ganara el primer partido de una recopa de visitante y a la vuelta al otro equipo se le cante el culo no venir a jugar la vuelta. no valdria el titulo igual? por mas de que la conmebol se haga la boluda y no lo proclame y pase a otro tema yo me voy a sentir campeon igual.

Mirá lo que pasó con Tigre y San Pablo por decir otro ejemplo. Fue una injusticia mundial pero el campeón fue San Pablo.

1 me gusta

si obio que fue una injusticia pero tambien es un partido suspendido. no tiene nada que ver con un equipo que no se presenta a jugar a un partido. es dificil hoy en dia encontrarle un parentesco por que no pasa habitualmente que un equipo no se presente.

No fue un partido suspendido, Tigre no se presentó a jugar el segundo tiempo porque los golpearon en el entretiempo. Y la copa se la quedó el club que liberó la zona para que se den las agresiones.

1 me gusta