Lo que más bronca me da, es que hasta da ganas de asociarse a este grupo de Facebook …
10.000 PERSONAS PARA QUE RIVER NO JUEGUE MAS COPAS INTERNACIONALES
Global
Información básica
Tipo:
Interés común - Creencias y causas
Descripción:
La Asociación del Fútbol Argentino, para cuidar el prestigio del deporte y la nacionalidad que es su función defender, debería dejar de mandar a River a las competencias internacionales. No puede ser que hagan tantos papelones juntos, y de tantas maneras diferentes. A cualquiera le puede ocurrir perder una serie, o ser goleado, o que le den vuelta un partido. No pasa nada. Pero estos tipos hace más de 40 años que vienen pasando vergüenza.
El año que viene River jugará la Copa Libertadores por decimoquinta edición consecutiva. En las catorce anteriores consiguió un campeonato jugando ante el único equipo que tiene un récord peor de humillaciones: América de Cali. En las demás fue eliminado por Racing, perdió con Boca en su cancha sin público visitante, quedó afuera contra San Lorenzo jugando como local con ventaja de dos goles y dos jugadores, perdió 4-0 con Gremio, perdió 4-1 con América de Cali, fue derrotado por 3-0 ante Cruz Azul, cayó ante un equipo de la B de Brasil y quedó afuera en la primera fase enfrentando a un equipo venezolano. Para no hablar de las humillaciones varias en Supercopas y Sudamericanas, ni de las situaciones vergonzosas en épocas lejanas de Copa Libertadores.
¿Qué hacen las asociaciones y confederaciones con un equipo con semejante historial? Le aseguran la clasificación a todas las copas Sudamericanas, invitándolo junto a Boca en lugar de permitir la entrada a algún equipo que pueda hacer un papel digno.
Propongo que River se retire de toda competencia internacional por un buen tiempo para dedicarse a jornadas de reflexión. De este modo podrá enfocar sus energías en los torneos domésticos, que no sólo le son más favorables sino que tiene la ventaja de que los demás equipos con alguna pretensión pueden estar jugando las distintas Copas y dejarle el camino libre hacia los campeonatos, como ocurrió en el último Clausura.
Pero, como aún no parecen sentir la vergüenza suficiente como para marginarse solos, propongo que se prohíba al C. A. River Plate de toda competencia internacional oficial por cinco años, tiempo que les puede servir para hacer los cambios que sean necesarios para convertirse en un equipo respetable en el plano internacional. El fútbol argentino debe dejar de malgastar plazas en copas internacionales con este club. El lugar en la Libertadores 2009 se puede otorgar a algún equipo que tenga mejores actuaciones internacionales en los últimos tiempos, por ejemplo Arsenal (?).