El defensor de Huracán Alexis Ferrero reveló que su conflictiva salida de River se debió a que le dijo al presidente “un montón de cosas que nadie se animó a decirle” y que el DT le prometió “blanco e hizo negro”.
“Con Passarella discutí muy fuerte y le dije un montón de cosas que nadie se animó a decirle. Por eso que señalar después que me fui de River por razones económicas fue de una gran caradurez, una absoluta mentira”, remarcó Ferrero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Y con Almeyda elegí no trabajar porque no estaba de acuerdo con la manera en que lo hacía. Yo pensaba una cosa y resulta que me encontré con otra. Hubo cosas que no me gustaban. El me dijo blanco e hizo negro”, fustigó.
Ferrero recordó que al momento de descender River le dijo a Almeyda “vamos a la guerra juntos. En ese momento hacía un año y medio que no me pagaban y no me importó. Había sido mi compañero de equipo y lo bancaba. Si era por la plata, me iba, porque ofertas no me faltaban”.
“Pero resulta que después él hizo cosas distintas a las que me había dicho y a mi, cuando me faltan el respeto, que era lo que yo pedía, ya no vamos por el mismo camino. Y aclaro que lo que pedía era respeto, no la titularidad”, advirtió.
“Cuando las cosas cambian como entonces cambiaron y pasan a un plano personal, ya no va”, resaltó.
El ex Tigre, Colón, Atlanta, Ferro Carril Oeste, Racing de Olavarría, Botafogo de Brasil y el seleccionado argentino (Diego Maradona lo citó para un amistoso con Panamá en mayo de 2009) aseguró que los “seis meses” que jugó en la B Nacional “nunca” se los pagaron.
“Después de esa primera mitad del campeonato de la B Nacional le avisé a Almeyda que no iba a ir a la pretemporada porque elegía no trabajar con él, que fue la única razón por la que me fui. Y después de eso fue que me ensuciaron diciendo que era un tipo conflictivo, una mala persona y no se cuantas cosas más”, reseñó.
“Por eso cuando sea técnico (está haciendo el curso) no voy a cambiar como hizo Almeyda. Uno aprende de los entrenadores con los que se asemeja”, puntualizó.
El santafesino de Cañada de Gómez que el 31 de marzo cumplió 33 años alertó que es “un agradecido a la vida” por haberle permitido “pasar por un club como River. Y sin Passarella y Almeyda obviamente que volvería”.