…-
[b]"Por ver a River prefería quedarme sin comer"[/b]
[IMG]http://www.riverplate.com/files/005%7E11_152822185_397009660.jpg[/IMG] [b]RECUERDOS.[/b] Todavía en México, Alvarez no olvida su amor por River. (Foto: La Página Millonaria). [b]Damián Álvarez, ex River y actual jugador de Tigres de México también sufre por la actualidad del Millonario. Desde tierra azteca, recordó todo lo que hacía para poder ir a la cancha a ver al equipo de sus amores.[/b]
Salió de las inferiores del club. Entre el año 1997 y el 2002 disputó 53 partidos y marcó 9 goles, con un breve paso por la Reggina de Italia en el medio. Pero una de las cosas que más marcaron su paso por La Banda, fue aquel eufórico “Alvaaaaaaaaareeeez” del Tolo Gallego en cancha de Boca, que quedará obviamente en la historia de un Damián que hoy sufre el presente del club como cualquier otro hincha.
Así lo denotó al recordar las cosas que hizo durante su adolescencia para poder ir a la cancha a ver al Millonario. “Tomábamos el tren y no pagábamos el boleto, cosas que uno como adolescente hace y no está bien, pero que al final de cuentas es un ahorro para el objetivo; nunca me cacharon, porque siempre utilicé mis dos piernas para que no me agarraran. En cuanto se podía se hacía; son cosas que no hay que enseñarle a los hijos, pero en el momento nos ayudó para ahorrar para el abono y también a veces para comer”, confesó Alvarez, en un medio mexicano.
“El abono era caro para nosotros en su momento, no me acuerdo cuánto valía, pero para completar a veces prescindíamos de comer, porque era viajar (al estadio ida y vuelta) o comer. Era regresar caminando o regresar a casa rápido, entonces preferíamos quedarnos sin comer”, explicó el volante, como más de una vez ha hecho cualquier hincha de River para acompañar a la banda roja.
“La camiseta de River a veces me la compraba mi papá, pero no la original porque no nos alcanzaba. Y si no, me iba vestido con los colores de River y ya, bastaba con eso. Uno tiene que saber vestir los colores, los cuales uno a medida que va conociendo la historia del club, todo lo que hay de por medio, los hace más sentimental, se llevan en el corazón”, confesó el mediocampista de 32 años.