¿Que podrá inventar Ramón?

Bueno, sin ganas de empezar a echar culpas, porque todos sabemos quiénes son los principales responsables, tengo esta duda:

¿Que va a hacer Ramón? Lo veo como que está entre la espada y la pared, en ciertos puestos donde definitivamente no hay variantes.

Caso 4: Ponzio o Mercado son infumables los dos. ¿Vega?

Caso Rojas/Ferreryra: Uno más pecho frío que el otro.

Caso 8: Carbonero o… ? Nada, Kranevitter?

Delanteros: Ponele que sea el mas “manejable” de todos, pero es importante tambien.

A mí me preocupa, casi que me asusta putear sobre todo en los dos primeros casos, pero ver el suplente o la alternativa también…

Bueno, sin ganas de empezar a echar culpas, porque todos sabemos quiénes son los principales responsables, tengo esta duda:

¿Que va a hacer Ramón? Lo veo como que está entre la espada y la pared, en ciertos puestos donde definitivamente no hay variantes.

Caso 4: Ponzio o Mercado son infumables los dos. ¿Vega?

Caso Rojas/Ferreryra: Uno más pecho frío que el otro.

Caso 8: Carbonero o… ? Nada, Kranevitter?

Delanteros: Ponele que sea el mas “manejable” de todos, pero es importante tambien.

A mí me preocupa, casi que me asusta putear sobre todo en los dos primeros casos, pero ver el suplente o la alternativa también…

Muchos de esos problemas se solucionan usando el esquema que pensó en un comienzo, 3-4-1-2:

Barovero

Maidana Pezzella Balanta

Carbonero Kranevitter Ledesma Vangioni

Fabbro

Lanzini Teo

En este campeonato? seguir improvisando para lograr un digno 5to puesto.

Basta de Maidana y Ponzio, basta. Son uno más burro que el otro. Uno que se vive mandando cagadas y otro que se vive mandando cagadas pero se cree la estrella del equipo. Basta

Hay que laburar para que se juegue con linea de 3, bien formada, asi se puede usar un 3-4-1-2

Barovero
Pezzella-Balanta-FM6
Kranevitter-Ledesma-Rojas-Vangioni
Fabbro (Lanzini)
Teo-Mora

Cuando esté bien fisicamente y futbolisticamente saco a Rojas y lo mando al gula Aguirre. Es lo mejor que podemos tener.

Caso 4: Es difícil, yo quiero verlo a Vega, hablaron muy bien de él y Ponzio/Mercado son infumables, horribles. El tema es no quemar al pibe que es una de nuestras esperanzas por ese sector. Realmente no sé si empezar a ponerlo desde ya de arranque o empezando del banco, con el partido más tranquilo (no se cual, nunca vamos ganando tranquilos).

Exactamente el mismo equipo quiero, no le cambio nada.

No da tirar a toda la sub 20 en la defensa toda junta. Maidana es un mal necesario. Y a mí tampoco me gusta, eh.

Te corrijo, Maidana es un mal y para nada necesario. Vive del gol que le hizo a Boca y es el unico sobreviviente del descenso. Yo lo rajaria a patadas en el culo.

Ayer perdemos por Ponzio y Maidana, responsables de los goles de Colon. Yo meteria a Pezella, pero lamenteblemente para el puesto de lateral derecho no hay recambio, asi que va tendremos que rezar para trotecito trate de mandarse las menos cagadas posibles

A mi tampoco me están gustando varias cosas de este River. Como la falta de laterales, por ejemplo. No puede ser que el único lateral derecho puro del plantel sea un pibe sin minutos en primera. Eso es un error que lo vamos a terminar pagando muuuuy caro. Pero no saben la tranquilidad que me da que sea Ramón Díaz el técnico. Ayer, durante el partido y gracias al micrófono pegadito al banco, se lo escuchó clarito al Riojano decirle a Ponzio ‘jugá SIMPLE, Leo. SIMPLE’. Es lo que pedimos TODOS cada vez que el sorete agarra la pelota y se cree Pirlo.

Esto pensaba un poco ayer. Hay varias cosas en las que no estuve de acuerdo con Ramón en este semestre, por lo general vinculado al mercado de pases y el conformado del plantel. Pero ninguna de ellas creo que son tan definitivas como para decir que es por eso que no está funcionando bien. Estadísticamente River no redondea buenos campeonatos cuando arranca mal, no se si es una cuestión de motivación, o que, pero si arranca con el pie izquierdo, por lo general sigue así hasta el fin del campeonato. Es un desafío importante para Ramón.

Uno de los dilemas de River es que no tiene defensores laterales para jugar con 4 en el fondo, ni tampoco tiene volantes externos para jugar con línea de 3.

El otro dilema es la faceta creativa. Carbonero - Lanzini - Fabbro. Por el momento ninguno de los 3 convence como organizador, ni como generador. Lanzini parece más destinado a terminar jugadas que a generarlas, Carbonero parece ser segunda guitarra y Fabbro es una gran incógnita. Por ahora no demostró nada. Quizás puedan jugar los 3 juntos, pero volvemos al tema de la falta de laterales, al menos de un lateral derecho.

Para concretar las jugadas está Teo y nada más. Mora parece peor incluso que el del semestre pasado. Gio y Andrada están muy verdes todavía.

Aún así, la famosa columna vertebral 1259, parece ser nuestro punto fuerte. El arquero está definido, la pareja central parece ser la más sencilla de formar, el puesto de volante central está bien cubierto con Ledesma y/o Kranevitter y el 9 es Teo. Ramón tendrá que trabajar en las periferias. Creo que así como el semestre pasado sacó de la galera un Balanta, estaría bueno que ahora haga magia y encuentre un lateral derecho o un carrilero por derecha dentro del plantel.

Creo que tendríamos que parar de buscar chivos espiatorios, MAIDANA jugó horrendo, pero no fue horrendo el jueves contra CASLA en un partido mas jodido.
siempre va a ver uno que erra en goles del adversario, RIVER pecó de ingenuo y de cansancio ayer y por eso la fue a buscar adentro. el primer gol de COLON es un flipper, faltaba que rebote en un fotografo para que le quedara a un rojinegro y que la empuje.

Sigo pensando lo mismo, la ausencia de laterales la vamos a pagar todo el torneo, pero hoy el problema son los que llevan la pelota, como dice MATIAS CARP, ni CARBONERO, NI LANZINI, NI FABBRO tiene la chapa que requiere el manejo de un RIVER todavía.
MORA Y TEO se los nota ansiosos y desconectados por una cuestión tan simple como el desconocimiento, se nota que esperan la pelota donde no va y eso tiene que ver con la parte conductora del equipo.

KRANEVITTER no es la solución pero ayuda a que LEDESMA que es el jugador mas claro, tome algo de esa acefalía, y cuando sucede eso, RIVER ataca. Habría que buscar por ese lado. No se si con tres en el fondo o que, pero RIVER sigue jugando con jugadores que no se conocen.

Línea de 3 y a otra cosa.

Ojalá Ramón esté leyendo el foro. :lol:

Ramon no puede inventar nada, no es mago. Lo unico que pido es que ponga las piezas donde deben ir.
lo del Malevo de titular era cantado 3 partidos antes, creo que hay que destacar que le costo darse cuenta, pero finalmente le cayo la ficha.

De Carbonero no se que esperan, no es ni debe ser el generador de juego, creo que si River lo fue a buscar para eso, le erro de nombre. Para mi tiene la responsabilidad de acompañar. El tema es a quien? Cuando River encuentre el funcionamiento, Carbonero va a cumplir muy bien esa funcion.

Respecto al responsable numero 1 de enlazar las lineas, esta demostrado que Lanzini no puede ser ese hombre. Trajimos a Fabbro, pero podra? Hasta ahora poco y nada del ex Cerro Porteño. Si no es el se acaban las opciones.

Y por ultimo me gustaria hacer un comentario acerca del 5 del equipo. Esta claro que debe ser uno y patron del mediocampo, Ledesma es el que mejor siente esa funcion hoy dia, pero es lento y a un River que quiere atacar con muchos hombres, eso lo perjudica.
Ramon, creo que es hora de que Kraneviter demuestre para que esta. Tiene condiciones para ser el 5 que River necesita.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Encontrarle la vuelta a la relación Lanzini-Fabbro en la cancha, armes el esquema que armes necesitas que estos dos (o uno) encuentren su lugar en la cancha

Nos hace falta un asistidor

Si, andá a decirle a Carbonero que baje a marcar en una linea de 3. Alguien dijo que el problema es que no tiene a nadie que le pase, y así con linea de 3 va a ser mucho peor.
Pero bueno, hicimos mal las cosas en el MP y ahora la estamos pagando, de lateral derecho está jugando un 5, y de lateral izquierdo está jugando un volante.
Después tenemos que jugar con dos delanteros natos, ayer por lo menos se veía en el área camisetas de River, no como los otros partidos que estaba Gio solo. Teo seguro y Mora, Gio o Andrada, el que más te guste. Lanzini nunca va a jugar de mediapunta.

Ah, y con Vangioni, con Rojas juega mucho mejor, llega hasta el fondo, le pega al arco. Pero es tan malo Rojas, Aguirre podría ser variante también

Me gustaria saber porque se lo apunta a Carbonero como responsable de la generacion de juego. Lo era el Negro Enrique o Monserrat acaso? No.

El 8 tiene que acompañar pero no es el responsable de crear. Carbonero es 8.
Ramon trajo a Fabbro para cumplir esta funcion y tambien anoto a Lanzini, le tiro toda la responsabilidad cuando este ultimo rechazo la oferta del exterior. Ahora tiene un compromiso moral Ramon para von el y tiene que ponerlo, de que? Nadie sabe de que juega Manu.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Es que o ponés a Maidana o a Mercado o a Bottinelli. Maidana me parece el menos malo de los tres. Y no es muy santo de mi devoción, eh. :mrgreen:

Mirá, a como yo la veo, River en este semestre se va a tirar a las Copas. A la Sudamericana y no sé si se juega alguna instancia de la Argentina. Para ESE contexto me parecería una locura armar una defensa de tres integrada por tres tipos con poca experiencia, sin ninguno más grande que haga de voz de mando.

Estoy de acuerdo con la línea de 3, pero yo pondría Maidana o Mercado - Pezzella - Balanta. Y te digo más, si pienso en que sea posible pasar de 3 a 4 defensores en un mismo partido, pongo a Mercado por sobre Maidana. Pero atrás quiero UNO aunque sea con experiencia. Después de 6 meses, ahí sí meteme a todos los pibes si querés.

Abrazos, Martín.

Algo que no puedo entender de Ramón, es para que mierda rajo a todos los laterales que teníamos si después va y juega con laterales inventados?

por dios, eso fue tremenda burrada, llámese Ramón Diaz, Mourinho, o Pep Guardiola.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:21 ----------

Eh? la Copa Argentina quedamos afuera el 1er partido contra el poderoso Pincha de caseros.

Es que Carbonero para mí no es 8, y si es 8 es uno del estilo de Lucho Gonzalez antes que Monserrat y por eso si puede participar en la generación de juego.
Lanzini es de lo más desequilibrante de River. Su posición es de media punta. Cerca del área, más para la definición o el último pase que para la creación de juego. Para mi debería jugar como el Buonanotte del 2008.

Fabbro fue una apuesta fuerte de Ramao, pero por ahora no mostró nada.