A 10 años del argentinazo

Había otro thread en el que quería opinar, pero fue cerrado a pedido de su creadora.

La verdad, soy un tipo bastante negativo en lo que se refiere a los argentinos y sus cosas.

Muchos se alegran y ven con orgullo las decisiones de los argentinos.

Yo me acuerdo que en el 2001 la clase media cantaba “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. Hace unos meses esa misma clase media votó en gran número a un tipo que centró su campaña en impedir las protestas piqueteras.

También veo que muchos polarizan mucho y acusan a Duhalde de muchos crímenes, como los de Kosteki y Santillán. ¿Se preguntaron quién era el Secretario de Gobierno de Duhalde en ese momento?

Ya lo dije en otro thread. Eso de hacerse “hincha” de un proyecto político me parece muy peligroso… Con lo contradictorio y veleta que es el argentino, el boludo que isa la bandera siempre queda pegado, mientras los billetes los cuentan otros…

La frase “piquete y cacerola, la lucha es una sola” era de lo más hipócrita. Las cacerolas estaban dominadas, ya no por ahorros retenidos, sino porque quería que les devuelvan dólares. Mientras que los piquetes eran de personas que se habían quedado sin trabajo por cierres de empresas desde los 90’s

Dejo lo que puse en el otro 3d:

Que barbaro, el que dice que no fue armado da pena realmente.
Me acuerdo que mi viejo taba morfando con amigos cerca de plaza de mayo y me conto que veia como le iban dando a los manifestantes en cada cuadra ruedas para prenderlas fuego, porque se tuvo que ir caminando porque era todo un caos, en cada cuadra una rueda prendida fuego.
Creo que no quedan dudas que estuvo recontra armado, por el famoso peronismo federal comandado por el dueño de la falopa, lo que nunca voy a entender es porque de esa manera, tan burda, porque entiendo que de la rua ya estaba por el piso con la renuncia de chacho.
No se donde lei que lo peor de este pais fue el peronismo, y es una gran verdad, como la otra que esuche tambien, nunca le pidas trabajo a un radical, pediselo a un peronista.
Este pais es muy rico, y lo saquean dia a dia, peronistas, radicales, faperos, y democratas cristianos, el dia que entendamos eso, va a ser todo mas facil.

Malísimo el cierre del otro thread. Belu, tenés que aprender a ser mas tolerante con las opiniones ajenas, no podés tomarte todo personal.

Cuando se dice asi a veces da la sensación que solo los políticos son responsables del “saqueo”. Yo diría que a este país lo han saqueado todos los sectores : políticos, empresarios, sindicatos, terratenientes, etc. Todos se han llevado su parte y hasta da la sensación que no hemos sido originales puesto que en Europa y otras latitudes parece que nos han imitado. En definitiva el que siempre paga la crisis es el mismo boludo : el pueblo, sea en Argentina, Moldavia o Springfield.

Hoy durante todo el dia iba leyendo los tweets de @Crisis2001 que lo vengo siguiendo de hace un tiempo y es increíble todo lo que paso, todo por lo que pasaron algunas personas y el pais entero como se revelo contra un gobierno, era necesario. Yo era muy chico en ese tiempo, tenia 11 años y solo me acuerdo que estaba jugando a la pelota y veia como todos los locales cerraban y se quedaban todos caceroleando en las puertas, pocas veces los argentinos se unen por el bien comun del pais…

Esa cuenta de twitter relata como si fuese en tiempo real 10 años atras, es buenisimo y hoy era el gran dia del caos asi que estuvo a full el muchacho…

Y recemosle a la soja que no decaiga! :lol:

Saque las copas y descorchemos.
Se fue a 419 después de estar a 404 :smiley:
El trigo subió 3% y el Maíz 3% ( parece que se les cagó parte de la cosecha a los yankees :twisted: )

Vamos CARAJO!!! :mrgreen:

Que un particular haga lo que quiera, pero, yo le caigo a los politicos, por el propio poder que tienen, el nuestro delegado en sus manos, con un estado incorruptible, o quizas menos burocratico y mas efectivo, los particulares harian menos lios por decirlo de alguna manera.

Muy bueno el twitter de ese flaco, las tapas de los diarios son increíbles.

Me parece que decir que el particular haga lo que quiera es caer en el mismo cuento que a esta país en los 90 lo condujo a un callejón sin salida. Sin empresarios responsables, sin industriales que inviertan, con un sistema financiero sin escrúpulos, con sindicatos corporativos, con intereses sectoriales por encima de los nacionales, yo puedo poner a Gandhi de presidente y el país se va a la mierda igual. Si Argentina no desarrolló todo su potencial no es solo culpa de la política, es culpa de la sociedad en su conjunto.

quiero decir algo, que si bien no tiene que ver particularmente con el tema del hilo, va al caso (desde mi opinión).
los poco que me conocen saben que apoyo ciertas cosas de este proyecto y otras estoy en contra.
creo que algo que esta pasando bastante, es que nos situan necesariamente en un sector o en otro.
por parte de mucha gente “K” el que critica al gobierno, o en este caso opina sobre la represión policial post año 2000 le hace el juego a vaya saber quien.
en el otro extremo, están los oportunistas los que buscan tirar mierda por tirar al gobierno, creyendo que el que opina a favor del gobierno es un simple ignorante que 6-7-8 le lavo la cabeza.
que quiero decir? que posturas radicalizadas en cualquier caso nunca llevan a interpretar las cosas de la mejor manera, no solo a nivel de la política sino en la vida cotidiana de todos los días; en muchas la mayor parte de lo que nos enfretamos cotidianamente las cosas generalmente no son ni blancas ni negras, sino que como dije antes esta lleno de matices.
muchas veces desde afuera veo discusiones entre K y anti K que difieren solo en cuestiones de superficie y lo unico que se busca es que como creemos que el otro es fanático de tal o cual cosa se embarra la cancha.
aca es donde yo difiero del conjunto cuando se habla de “militancia” “lealtad” (en términos partidarios) cada uno debe ser leal y militar por sus convicciones no por la de partidos políticos centenarios que tienen estructuras de poder tan nefastas como antiguas.
en realidad creo que el enojo de belu (no quiero hablar por ella) fue porque se sintió atacada y que se lo llevaban a su marco personal, a mi no me parecio, pero después de todo quien carajo soy para evaluar lo que siente el otro.
a nivel profundo, me parecieron entendibles los planteos de belenv que queria recordar una fecha y de los demas que sustuvieron (creo que belen tampoco lo nego ni mucho menos) que hubo una linda orquesta atras que tuvo cabida por el momento que se vivia en el pais.
espero no haber sonado muy de libro de auto-ayuda…
saludos
Manu

Pero seguro, pero el mensaje tiene que venir de arriba hacia abajo, vos no le vas a sacar las caras de dolar a los peces, pero si cada vez votamos un gobierno mas centrado en cuanto ideas, valores, compromiso y que sea menos permeable a la corrupcion confio en lograrlo, ojo, es de aca a 200 años, se trata de cambiar no por revolucion, sino por contagio.

[i]Estoy casi siempre de acuerdo con la mayoría de tus posts. Un solo pedido, no podrías usar mayúsculas para empezar las oraciones, e interlineado, si no es mucha molestia ?

Mirá que lindo que queda, se hace mucho más legbile:[/i]

Quiero decir algo, que si bien no tiene que ver particularmente con el tema del hilo, va al caso (desde mi opinión). Los poco que me conocen saben que apoyo ciertas cosas de este proyecto y otras estoy en contra. Creo que algo que esta pasando bastante, es que nos situan necesariamente en un sector o en otro.

Por parte de mucha gente “K” el que critica al gobierno, o en este caso opina sobre la represión policial post año 2000 le hace el juego a vaya saber quien. En el otro extremo, están los oportunistas los que buscan tirar mierda por tirar al gobierno, creyendo que el que opina a favor del gobierno es un simple ignorante que 6-7-8 le lavo la cabeza.

Que quiero decir? que posturas radicalizadas en cualquier caso nunca llevan a interpretar las cosas de la mejor manera, no solo a nivel de la política sino en la vida cotidiana de todos los días; en muchas la mayor parte de lo que nos enfretamos cotidianamente las cosas generalmente no son ni blancas ni negras, sino que como dije antes esta lleno de matices.

Muchas veces desde afuera veo discusiones entre K y anti K que difieren solo en cuestiones de superficie y lo unico que se busca es que como creemos que el otro es fanático de tal o cual cosa se embarra la cancha. Aca es donde yo difiero del conjunto cuando se habla de “militancia” “lealtad” (en términos partidarios) cada uno debe ser leal y militar por sus convicciones no por la de partidos políticos centenarios que tienen estructuras de poder tan nefastas como antiguas.

En realidad creo que el enojo de belu (no quiero hablar por ella) fue porque se sintió atacada y que se lo llevaban a su marco personal, a mi no me parecio, pero después de todo quien carajo soy para evaluar lo que siente el otro.

A nivel profundo, me parecieron entendibles los planteos de belenv que queria recordar una fecha y de los demas que sustuvieron (creo que belen tampoco lo nego ni mucho menos) que hubo una linda orquesta atras que tuvo cabida por el momento que se vivia en el pais.

Espero no haber sonado muy de libro de auto-ayuda …

Saludos,
Manu

:stuck_out_tongue:

Los políticos son producto de los pueblos, no salen de otro lugar

La convertibilidad se sostuvo hasta el límite, porque la población estaba aterrorizada de solo oír la palabra devaluación

Coincido con el compañero gustavo, quedo hermoso el texto asi :lol:

ahi pasaron en telenoche un informe del chabon q decia belen, " pocho" Leprati… muy bueno!

Estoy de acuerdo en parte, pero por otro lado es un error de la dirigencia política.
El pueblo no tiene porque estar educado en ciencias políticas y economía como para saber que el ajuste de un tornillo desajusta otro.

Tenías una sociedad podrida de la hiperinflación y el turco derepente con la convertibilidad no sólo brinda 10 años de estabilidad en cuanto a la inflación, sino la posibilidad de creditos, ahorro, etc.

Por otro lado se desbarajusta la economía, entramos en recesión, caen las exportaciones, sube el desempleo, etc. Es la propia dirigencia política y los medios de comunicación los que tienen que transmitir la relación entre una cosa u otra, para ir generando consciencia y preparando el terreno para una devaluación.

Durante los 10 años de Menehem fueron pocos quienes levantaron la voz para “avisar” que la convertibilidad no iba mas. Por el contrario, el mensaje que se bajaba era que era un éxito.