El ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, confirmó ayer que está dispuesto a concurrir al Congreso el jueves a explicarles a los legisladores sus denuncias públicas contra el Gobierno. La invitación le llegará hoy. Será una reunión cerrada, con los legisladores, sin participación ni de público ni de prensa, según pudo saber ayer Clarín de fuentes legislativas.
Schoklender había dicho que desde la Fundación se pagaron gastos de campaña del kirchnerismo y había acusado duramente al secretario de Obras Públicas, José López. Ayer amplió sus dichos. Le dijo al diario Perfil que recibe amenazas por haber hablado, acusó por ello a “los servicios” de inteligencia y negó que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, haya cerrado las cuentas que ésta admitió haber tenido en el Banco de Asturias junto con la vicepresidenta de la Asociación.
“Las Madres dicen que las cuentas están cerradas. Es mentira. Están abiertas y Hebe tiene dos tarjetas de crédito operativas de esas cuentas”, expresó Schoklender al diario Perfil. “Hasta anoche (por el sábado a la noche) estaban abiertas”, dijo más tarde por América TV. Schoklender aseguró también que las Madres no recibieron dinero del gobierno venezolano encabezado por Hugo Chávez ni del derrocado líder libio Muammar Kadafi.
“Nadie se animó antes a tocarle el culo a José López. Los empresarios saben que se quedan sin obras. Y los intendentes y gobernadores se quedarían sin aportes para obra pública. Cristina es una estadista de primera, pero hay áreas del Gobierno que hay que desratizar. El Congreso tiene que intervenir en el área de Obras Públicas y en el Ministerio de Planificación”, dijo Schoklender. Obras Públicas depende del ministro de Planificación, Julio De Vido. También se quejó porque el Gobierno no actualizaba los montos a pagarle por la inflación y porque le convenía hacer obras con otras contratistas porque con la Fundación “jamás hubo sobreprecios ni se pagó coima a nadie”.
“Si a las Madres no le gustaba la cara del intendente o si el diputado de esa provincia de no había votado tal ley no nos daban la obra”, se quejó Schoklender sobre proyectos que propuso al Gobierno y no prosperaron.
Los legisladores que escucharán a Schoklender el jueves integran las comisiones de Vivienda, presidida por el radical Hipólito Faustinelli, y Asuntos Constitucionales, encabezada por la peronista federal Graciela Camaño. “Es para darle garantías”, explicó un legislador sobre el carácter secreto que tendrá la reunión. Ellos no sólo están interesados en las denuncias públicas que hizo contra López (lo acusó de “hacer caja” con la obra pública) sino también por sus dichos sobre el financiamiento de campañas kirchneristas con plata de las Madres.
“Habrá taquígrafos y todo lo que surja de sus dichos y merezca una denuncia será llevado a la Justicia”, expresó un diputado opositor. Faustinelli le pidió la semana pasada al juez Norberto Oyarbide un peritaje sobre el costo de las viviendas construidas por las Madres y el dinero aportado por el Estado, más de 700 millones de pesos.
Schoklender explicó que su objetivo es demostrar que no se quedó ni “con un centavo” y quiere “que se haga pública toda la documentación que tiene Oyarbide”. “Me banqué tres meses sin decir una palabra. Esperé a la Justicia, pero terminó funcionando a las órdenes de Aníbal (Fernández)”, se quejó Schoklender. Oyarbide tiene la causa en secreto y ordenó allanamientos tras las quejas.
Fuente?? mierdin