Causa Cromañón: Casación dará a conocer a la mañana la nueva sentencia el tribunal anunciará a las 10 su veredicto tras las apelaciones que sufriera el juicio oral por la tragedia que ocurrió en el boliche de Once. El mismo había condenado al gerenciador del local, Omar Chabán, a 20 años de prisión y absolvió a los músicos de Callejeros
La Sala Tercera de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci, anunciará a las 10 el fallo que, en rigor, es una revisión de lo que decidió en agosto de 2009 el tribunal oral 24, tras un juicio que se extendió durante un año.
Chabán fue condenado a 20 años de cárcel como coautor del delito de incendio doloso calificado por causar la muerte a 193 personas y heridas a otras 1.432, en concurso real con cohecho activo.
Los jueces condenaron también al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, a 18 años de cárcel, la misma pena que el subcomisario Carlos Díaz, a quienes el tribunal halló culpables de cohecho en concurso real con el incendio doloso.
Los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenados a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto que para el amigo y colaborador de Chabán, Raúl Villarreal, la pena fue de un año de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.
El comisario Miguel Belay fue absuelto por el beneficio de la duda, al igual que el ex director adjunto de Fiscalización y Control del gobierno porteño Gustavo Torres, y todos los músicos de Callejeros: Patricios Santos Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez (hoy preso por el crimen de su esposa, Wanda Taddei), Elio Delgado, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell.
Ojala se haga justicia y los condenen a los callejeros por que son responsables de lo que paso sabian todo y cada uno de los movimientos en sus conciertos…
Causa Cromañón: Casación dará a conocer a la mañana la nueva sentencia el tribunal anunciará a las 10 su veredicto tras las apelaciones que sufriera el juicio oral por la tragedia que ocurrió en el boliche de Once. El mismo había condenado al gerenciador del local, Omar Chabán, a 20 años de prisión y absolvió a los músicos de Callejeros
La Sala Tercera de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci, anunciará a las 10 el fallo que, en rigor, es una revisión de lo que decidió en agosto de 2009 el tribunal oral 24, tras un juicio que se extendió durante un año.
Chabán fue condenado a 20 años de cárcel como coautor del delito de incendio doloso calificado por causar la muerte a 193 personas y heridas a otras 1.432, en concurso real con cohecho activo.
Los jueces condenaron también al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, a 18 años de cárcel, la misma pena que el subcomisario Carlos Díaz, a quienes el tribunal halló culpables de cohecho en concurso real con el incendio doloso.
Los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenados a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto que para el amigo y colaborador de Chabán, Raúl Villarreal, la pena fue de un año de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.
El comisario Miguel Belay fue absuelto por el beneficio de la duda, al igual que el ex director adjunto de Fiscalización y Control del gobierno porteño Gustavo Torres, y todos los músicos de Callejeros: Patricios Santos Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez (hoy preso por el crimen de su esposa, Wanda Taddei), Elio Delgado, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell.
Ojala se haga justicia y los condenen a los callejeros por que son responsables de lo que paso sabian todo y cada uno de los movimientos en sus conciertos…
La justicia se lavo las manos…cambio la calificacion a culposo…igual me alegra que los “musicos” por llamarlos de alguna forna vayan en cafua… En especial el incendiario del batero
me parece perfecto, son tan culpables o mas que chaban, por fomentar con propagandas “Fiesta de bengalas” incitando a los pibes a llevar pirotecnia. Ahora que se la banqueenn
Si la justicia comprobo que callejeros tuvo incidencia en la tragedia, me parece perfecto que vayan presos, ahora, no estoy de acuerdo en liberar la calle, el santuario no tiene que ser removido, ese espacio tiene que quedar para los familiares en memoria de la tragedia y de sus hijos fallecidos.
Hernanes, estoy de acuerdo en hacer un lugar de memoria no solo para las flias, sinó para que quede un lugar de recuerdo para una tragedia que costó 194 vidas… casi que ‘al pedo’ pq es inconcebible que haya pasado cuando era absolutamente evitable. para que las futuras generaciones cuando pasen por ahí pregunten y les puedan decir que gracias a 20 hdrmp murieron 194.
pero me parece que no es necesario cerrar una calle. de ninguna manera.
El santuario lo pueden hacer en lo que quedo del boliche sin cortar la calle. Evidentemente a vos te chupa un huevo el trastorno que causa en el transito y en la vida de la gente esa calle cortada hace años.
Cuando se incendio Keyvis, no se corto Libertador.
se va armar bardo otra ves , con este tema, como paso siempre en el foro…
en un primer momento . como musico, senti que callejeros era 0 responsable, y que a cualquier banda le podia pasar, hoy a mucho tiempo , creo que tienen responsabilidad sobre los hechos, no digo el 100€ pero si mucha…
Ni una bengala ni el rockandroll, a esos pibes los mato la corrupción.♫
Ese cantito es totalmente real. Los ex funcionarios, Chaban, el manager, los policías implicados y la banda si estaba al tanto, deberían tener condenas ejemplares. Hay que terminar con la corrupción.
¿Y los fascistas que prendieron las bengalas y la gente cómplice de toda esa mierda?.
Todos son culpables. Yo, vos, el/la que está leyendo esto. Es parte de nuestra idiosincracia soberbia y fascista. Somos inmortales, avasallantes. Así terminamos.
No es parte de la idiosincrasia. Por ejemplo, yo nunca lleve una vengala a ningun lado y no soy cabeza de tacho para prender una en un lugar cerrado, hasta las pelotas de gente. No voy a defender a los que prendieron la vengala ni mucho menos a Callejeros ( los detesto con todo mi ser ) pero si el lugar estaba en condiciones y se respetaba la capacidad maxima de gente, esto no pasaba. O se piensan que ahora no existen mas boliches que superen la capacidad o tengan las puertas de seguridad cerradas con candado???