El dirigente social Luis D’Elía lanza nuevo partido M.I.L.E.S
[b]El Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social se creó para apoyar la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para las próximas elecciones.
[/b]
El dirigente social Luis D’Elía lanzó hoy su partido MILES, en un acto realizado en el estadio Luna Park porteño y que contó con la bendición de la presidenta Cristina Kirchner.
La jefa de Estado, por intermedio de un video que se proyectó en una pantalla gigante, le dio la bienvenida al MILES al movimiento nacional y popular.
D’Elía es un fervoroso impulsor de la reelección de Cristina y respalda también al diputado nacional Martín Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense.
Justamente, el ex intendente de Morón y líder de Nuevo Encuentro asistió este viernes al lanzamiento del partido del dirigente kirchnerista, el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES).
Sabbatella competiría por la Gobernación bonaerense con el actual mandatario provincial, el oficialista Daniel Scioli, encabezando una “lista colectora” que apoyará la reelección de Cristina Kirchner, en caso de que la presidenta busque renovar su mandato en las elecciones 2011.
Durante el acto, en un estadio Luna Park colmado, D’Elía condujo su programa de radio desde el escenario, donde leyó mensajes de adhesión de sus oyentes y seguidores en las redes sociales de internet y realizó entrevistas.
En ese contexto, el dirigente social charló con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño que tiene el kirchnerismo, junto con el senador Daniel Filmus y el titular de la cartera de Economía, Amado Boudou.
En la pantalla gigante se proyectaron documentales y videos de Néstor y Cristina Kirchner, antes de que D’Elia brinde un discurso a los militantes en el estadio.
Además de respaldar a Cristina y a Sabbatella, el dirigente embistió contra las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, tras la divulgación en WikiLeaks de mensajes confidenciales en los cuales se lo mencionaba e incluso se pedía su detención, según contó D’Elía.
"Tienen razón de estar preocupados por mí y dedicarme tantos renglones. Nosotros apostamos a una América unida, a la unión de los pueblos del sur, aspiramos a un mundo sin amos, sin esclavos, sin imperios", enfatizó el líder de MILES.