La Generacion Dorada

[b]A la Selección argentina se la conoció como Generación Dorada desde que en Atenas 2004 se quedó con un histórico oro en los Juegos Olímpicos, algo impensado en uno de los deportes más populares del mundo y en un torneo de enorme jerarquía.

El Premundial de Neuquén 2001 fue el primer paso: campeón invicto.[/b]

[COLOR=red]Indianapolis 2002[/COLOR]

Luego del premundial disputado en Neuquen ya se anticipaba que la seleccion argentina podia ser una de las sorpresas, era un equipo de jovenes con algunos experimentados lo cual indicaba que este equipo podia dar el gran golpe, ademas habia un joven que descollaba en Europa y que tenia un futuro enorme, quien mas que nuestro Manu.
Estados Unidos era favorito tanto por la localía como también por las grandes estrellas de la NBA.
Durante el mundial ocurrio un hecho historica, indicativo que Argentina estaba para grandes cosas, al vencer a EE.UU.Argentina logro romper la historia y entrar en ella al vencer al Dream Team por 87 a 80 por la tercera fecha de la segunda ronda del Mundial de Indianápolis 2002. De esta forma Argentina es el primer equipo que le gana a un Dream Team en 59 partidos.
Este fue un mundial muy importante para la Argentina, ya que tuvo un buen papel quedándose con la medalla de plata luego de perder la final con Yugoslavia por 84-77 en el tiempo suplementario. En este mundial la actuación de los árbitros fue muy criticada ya que tuvieron grandes errores a lo largo de todo el campeonato. Para la Argentina este fue un torneo muy importante ya que marcó un rumbo, el equipo que de ahora en más traeria grandes satisfacciones a nuestro país.

En el Preolímpico de Puerto Rico 2003 obtuvieron la plaza para Atenas.

Juegos olimpicos Atenas 2004

La seleccion llegaba a Atenas con sed de revancha, con un equipo con mas experiencia, con jugadores N.B.A y con mucho roce internacional, era el momento de dar el salto de calidad.
Luego de un torneo parejo, en el cual descollaron Ginobili, Nocioni, Scola, Sanchez y Oberto la seleccion Argentina logra llegar a la final luego de dejar en el camino en semis al favorito Dream team de Estados Unidos, luego del partido el popular periódico estadounidense USA Today escribía:
“Los Estados Unidos no tienen más el invencible poderío en básquetbal que una vez tuvieron. Los mejores jugadores del mundo podrán estar en la NBA, pero el mejor equipo, hoy por hoy, es Argentina.”

En el Mundial 2006 cayeron ante Estados Unidos por el tercer puesto.

Otra hazaña: el pasaje a Beijing en el Preolímpico de Las Vegas 2007

Argentina y el titulo que le falta, la Copa Confederaciones 2008

La alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008.

Festejando con los hinchas el quinto puesto en el Mundial de Turquía 2010.

Preolimpico 2011: la despedida a toda gloria en el pais

[b]
Londres 2012 y el corazon intacto

Logros:
[/b]-Medalla de oro en el premundial 2001
-Medalla de plata en el Mundial de Indianapolis 2002
-Medalla de plata en el preolimpico San Juan 2003
-Medalla de Bronce Copa confederaciones 2004
-Medalla de oro en los Juegos Olimpicos Atenas 2004
-Medalla de plata en el premundial 2005
-Cuarto puesto en el mundial 2006
-Medalla de plata en el preolimpico Las Vegas 2007
-Medalla de oro Copa confederaciones 2008
-Medalla de bronce en los Juegos Olimpicos Beijing 2008
-Medalla de bronce en el premundial Puerto Rico 2009
-Quinto puesto mundial de Turquia 2010
-Medalla de oro en el preolimpico Argentina 2011
-Cuarto puesto en los Juegos Olimpicos Londres 2012
-[b]Puesto Nro.1 del Ranking Mundial

Post completo en Taringa: Generacion Dorada - Mega Post - Deportes
[/b]

[b]A la Selección argentina se la conoció como Generación Dorada desde que en Atenas 2004 se quedó con un histórico oro en los Juegos Olímpicos, algo impensado en uno de los deportes más populares del mundo y en un torneo de enorme jerarquía.

El Premundial de Neuquén 2001 fue el primer paso: campeón invicto.[/b]

[COLOR=red]Indianapolis 2002[/COLOR]

Luego del premundial disputado en Neuquen ya se anticipaba que la seleccion argentina podia ser una de las sorpresas, era un equipo de jovenes con algunos experimentados lo cual indicaba que este equipo podia dar el gran golpe, ademas habia un joven que descollaba en Europa y que tenia un futuro enorme, quien mas que nuestro Manu.
Estados Unidos era favorito tanto por la localía como también por las grandes estrellas de la NBA.
Durante el mundial ocurrio un hecho historica, indicativo que Argentina estaba para grandes cosas, al vencer a EE.UU.Argentina logro romper la historia y entrar en ella al vencer al Dream Team por 87 a 80 por la tercera fecha de la segunda ronda del Mundial de Indianápolis 2002. De esta forma Argentina es el primer equipo que le gana a un Dream Team en 59 partidos.
Este fue un mundial muy importante para la Argentina, ya que tuvo un buen papel quedándose con la medalla de plata luego de perder la final con Yugoslavia por 84-77 en el tiempo suplementario. En este mundial la actuación de los árbitros fue muy criticada ya que tuvieron grandes errores a lo largo de todo el campeonato. Para la Argentina este fue un torneo muy importante ya que marcó un rumbo, el equipo que de ahora en más traeria grandes satisfacciones a nuestro país.

En el Preolímpico de Puerto Rico 2003 obtuvieron la plaza para Atenas.

Juegos olimpicos Atenas 2004

La seleccion llegaba a Atenas con sed de revancha, con un equipo con mas experiencia, con jugadores N.B.A y con mucho roce internacional, era el momento de dar el salto de calidad.
Luego de un torneo parejo, en el cual descollaron Ginobili, Nocioni, Scola, Sanchez y Oberto la seleccion Argentina logra llegar a la final luego de dejar en el camino en semis al favorito Dream team de Estados Unidos, luego del partido el popular periódico estadounidense USA Today escribía:
“Los Estados Unidos no tienen más el invencible poderío en básquetbal que una vez tuvieron. Los mejores jugadores del mundo podrán estar en la NBA, pero el mejor equipo, hoy por hoy, es Argentina.”

En el Mundial 2006 cayeron ante Estados Unidos por el tercer puesto.

Otra hazaña: el pasaje a Beijing en el Preolímpico de Las Vegas 2007

Argentina y el titulo que le falta, la Copa Confederaciones 2008

La alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008.

Festejando con los hinchas el quinto puesto en el Mundial de Turquía 2010.

Preolimpico 2011: la despedida a toda gloria en el pais

[b]
Londres 2012 y el corazon intacto

Logros:
[/b]-Medalla de oro en el premundial 2001
-Medalla de plata en el Mundial de Indianapolis 2002
-Medalla de plata en el preolimpico San Juan 2003
-Medalla de Bronce Copa confederaciones 2004
-Medalla de oro en los Juegos Olimpicos Atenas 2004
-Medalla de plata en el premundial 2005
-Cuarto puesto en el mundial 2006
-Medalla de plata en el preolimpico Las Vegas 2007
-Medalla de oro Copa confederaciones 2008
-Medalla de bronce en los Juegos Olimpicos Beijing 2008
-Medalla de bronce en el premundial Puerto Rico 2009
-Quinto puesto mundial de Turquia 2010
-Medalla de oro en el preolimpico Argentina 2011
-Cuarto puesto en los Juegos Olimpicos Londres 2012
-[b]Puesto Nro.1 del Ranking Mundial

Post completo en Taringa: Generacion Dorada - Mega Post - Deportes
[/b]

Amen

Ver la primera imagen y la ultima y ver que en general es el mismo grupo de pibes es genial.

Scola en el 2001 era un nene, miren la cara :mrgreen:

[MENTION=39394]Nahue Millonario[/MENTION]

Seguro faltan cosas al post, pero trate de hacer lo mas que pude, espero que lo disfruten…

Tiren a la mierda el monumento a los españoles. Quiero ver hasta la cara del yacaré ahi.

Gracias por tanto yacaré

despues voy a escanear los diaros del 2002 y 2004 y lo subo aca!

Buenisimo! aca pongan todo lo relacionado con estos enormes muchachos!

Version T! Generacion Dorada - Mega Post - Taringa!

Decir que estuve en Neuquen viendo todo el Premundial 2001 y cruzandome con todos ellos en el hotel Comahue, que los volví a ver en Obras contra NZ previo al Mundial 2006 y el año pasado contra Venezuela en el Luna.

Me quedé con todas las ganas de escaparme a Mardel aunque sea a ver la semi y la final del Pre Olímpico del año pasado.

Nada, la mejor representación deportiva del pàís en su historia por lo que hicieron dentro y fuera de la cancha, por poner lo grupal por sobre lo individual y por no vender humo al pedo.

[MENTION=21957]INSIDER[/MENTION], te contesto aca porque el vigilante de [MENTION=785]Riverplatense88[/MENTION] me cerro el thread! :evil::mrgreen:
Esta claro que Campazzo no va a tener compañeros como los de ahora, pero insisto, para mi el tipo es crack. Incluso, quizas cuando no esten Manu y Scola, hasta en cierto punto le venga “bien”, porque va a poder tener mas protagonismo con el aro.
Lo de los centimetros esta claro que no lo va a ganar (ojo que los lates developers pueden crecer hasta los 25 :P), pero si la experiencia europea (lei por ahi que parece tiene chances de irse este año a la ACB, me imagino que mas aun despues del gran Mundial). O sea, para mi hoy es un fenomeno, y esta claro que todavia no llego a su techo. Para mi, a pesar de la altura, va a ser un crack total ese pibe.

En cuanto a lo de los bases anteriores, son gustos. Para mi Pepe era un fenomeno, fenomeno total pero no tanto como dicen, jaja. Milanesio fue mi primer idolo basquetbolistico, como ex base fue el primer jugador que me gusto, y que pedi que me lleven a ver a la cancha (que por supuesto nunca me cumplieron y me quede con las ganas, igual que con el Enzo :evil:). Y en cuanto a Montecchia, me parecia simplemente un fenomeno. Me gustaba mucho mas su estilo que el de Pepe, y me parecia que hacia todo bien, especialmente en los momentos calientes, donde mostraba una personalidad increible y se cargaba el equipo al hombre.
Prigioni recien me termino de convencer este ultimo año, donde jugo a altisimo nivel, pero claramente esta por debajo de esos 3.

P.D: Repito lo que quedo en el otro thread: si alguno tiene data de cuando vuelven al pais, por favor que lo ponga por aca. Gracias!

Al catamarqueño prohíbanle postear en este thread :mrgreen:

Faltaría agregar cómo comenzó todo.

El Mundial sub 22 de 1997, con Lucas Victoriano comandando un equipazo que tenía a Pepe, Manu, Oberto, Leo Gutiérrez; que se perdió increíblemente en la semi, con dos triples australianos en los últimos segundos.

El Preolímpico 1999, en el que renunció más de media Selección y Lamas se vio obligado a llamar no sólo a los que ya habían jugado el Mundial 98 como Manu y Pepe, sino a ese grupo del sub 22, y aunque no lograron la clasificación casi imposible terminaron generando un impacto. Tanto que en 2001 arrancaron el Premundial como candidatazos y lo ganaron por paliza.

Es interesante también ver cómo cambió la estructura general, pasamos de tener una selección sin identidad (en 2001 eran camisetas lisas que decían sólo Pago Fácil:lol:) a la estética de la bandera desde 2002 hacia acá. Cómo pasamos de ser una selección que jugaba al menor ritmo posible para que no se noten las diferencias físicas a ser una que jugaba a un ritmo velocísimo pero metódico, a una que pasó a aprovechar más sus talentos individuales.

No sé si crack, pero para mí entre Campazzo y Laprovíttola puede darse una combinación especial, son dos bases de estilos complementarios, obviamente no como Pepe y Puma, pero es el puesto que mejor cubierto tenemos para el futuro.

Tambien me acuerdo ese sub algo (¿sub 21?) en el que jugaban el Yaca y Scola. Me acuerdo que me fui a ver la semi del Mundial un sabado (creo) a la mañana bien temprano al club. Y que la rompieron ellos dos justamente (no se si habia algun otro que haya llegado), y yo con mi enorme vision de futuro, al reves que lo que decia la mayoria dije “si, la rompieron los dos, pero ese Kammerichs es directamente un FENOMENO, va a llegar mas lejos que Scola” :mrgreen:

Eso sin dudas. Por lo menos para los proximos años, es el unico que asoma con recambio de calidad de verdad.
Pero para mi si igual, Campazzo yo lo veo como crack.
Solo el tiempo dira si estoy en lo cierto o no, pero para mi es de esos jugadores que no te salen todos los dias…

AJAJAJJA…yo a Lucas Victoriano lo tenia como un dios :stuck_out_tongue:

lo mejor q pudimos hacer con mi viejo fue ir a mar del plata, solo 6 horas, para ver a la selccion, y volver el mismo dia…eso creo q no lo vamos a hacer nunca mas por nada…

EL Sub 21 de Saitama 2001. Ahí estuvo la segunda camada de la Generación, con un Scola que ya era casi una estrella, más Delfino, Kammerichs… y Leiva:roll:

ahh hoy en dia, aunque campazzo hizo un muy buen torneo, prefiero a Laprovittola…

A mi tmb me gusta más Laprovittola…

[MENTION=22328]alermac[/MENTION] coincido con lo de Nocedal. Me expresé mal. No me refería al Tau, sino a los seleccionados juveniles. Ojo, yo también lo hubiera convertido en base.
[MENTION=4463]millonario16[/MENTION] el tema pasa por lo que entendemos como crack. Para llegar a ese status, creo que a Facundo le falta. No me olvido de lo que era Ciorciari con 21… Y de lo que fue. Ojalá la rompa. Necesitará de excelentes compañeros para que su producción tenga sentido.