Grondona pretende que el DT siga un año más, pero un grupo de dirigentes no. Hoy lo hablan.
"Mañana (por hoy) se tratará un tema importante y no es el fixture", le dijo un dirigente a Olé anoche, cuando la AFA estaba por cerrar. Y no mintió. Todos los caminos conducen a que puede ser un día trascendente para el futuro de la Selección. Julio Grondona ya movió la primera ficha: cambió el escenario de la reunión de Comité Ejecutivo. De la locura del centro porteño a la tranquilidad del predio de Ezeiza. Y cada vez que las charlas se dan en el lugar de entrenamiento son para anuncios importantes...
Don Julio tuvo su primer día en Viamonte luego de casi 45 días en Sudáfrica. Llegó temprano y se encerró en su oficina. Desde ahí comenzó a organizar la agenda para un miércoles complejo. Porque cuando el presidente pensaba darle forma a la continuidad de Maradona, se enteró de que su idea no tiene mucho consenso. Varios presidentes de clubes de Primera no quieren que el DT siga. Eso le contaron por lo bajo a Olé, aunque habrá que ver si hoy se animan a levantar la mano.
Los dirigentes que estuvieron en Sudáfrica no se quedaron con una buena impresión. Y lo charlaron entre ellos. Grondona se enteró y quiere saber. “Hay muchos que piensan que Diego ya tuvo su oportunidad. ¿Pero quién viene si él no sigue?”, se preguntó un directivo cercano al presidente. El único que seduce es Gerardo Martino.
Lo concreto es que hay un amistoso el 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín. Y que la lista debe salir en apenas 13 días. Eso sin contar que tener a Maradona es un respaldo político, una movida de marketing para atraer sponsors y, de yapa, la manera de evitar que Diego comience un raid mediático diciendo que lo echaron. Por ahora, el 10 sigue en silencio, esperando el llamado de Julio. Con ganas de dar el sí. Pero el Jefe quiere saber.
Don Julio quiere saber | Olé | Diario Deportivo
A lo que llegamos, no lo quieren rajar por supuesto temores de que el dogor hable. Se ve que hay mucha mugre debajo de la alfombra :roll: