¿Sirve la figura de Manager?

Ver resultados de la encuesta: ¿Sirve el Manager?

Volatentes: 47 (No puedes votar en esta encuesta)

• Sí : 20 (43%)
  • No: 27 (57%)

¿Qué opinan?

Como positivo:

• Los dirigentes delegan responsabilidad, se focalizan más en el club a nivel general.
  • Especialidad en temas de fútbol. El manager suele ser un ex jugaror-ex técnico que está metido en el ambiente, puede negociar mejor.

Como negativo:

• Un gasto extra al club que tal vez no se amortice.
  • Se rompe contacto directo “Técnico-Dirigente”, hay un intermediario.
  • El Manager debe seguir la corriente del técnico, para evitar conflictos.

y es komo todo… tiene sus pro y sus kontras…
a mi parecer es un gasto… ademas koincido kon lo de contacto directo entre tecniko/ dirigentes… podria ser ke un manager sea un dirigente avocado al futbol…
seria pagarle un sueldo jugoso (caso bianchi) a alguien ke puede hacer lo mismo siendo dirigente, pero destinado solo al futbol…

No.

Al menos acá en la Argentina.

O al menos para lo que lo usan los clubes acá en la Argentina.

Y creo que el peor caso es el de Boca.

No tiene sentido tener un DT súper exitoso siendo manager y contratar un técnico carísimo. Es una mala combinación y una pésima forma de gastar guita.

Además, en Europa el manager maneja temas importantes. En el Madrid Valdano tiene que contratar al técnico y a cuanta superestrella se cruce por el camino, asegurarse de recuperar con creces la inversión (y esto implica vender llaveritos con la cara de Ronaldo hasta en Japón) y, además, ganar hasta la copa Cindor.

Acá, el Manager a lo sumo hace una incorporación importante… y después aparece para los escándalos y pijotear los sueldos…

Me parece que Vélez con Bassedas va por el camino correcto.

Ni si, ni no. Osea no se. Por que hay manager como Bassedas que si sirven, que consigen tecnicos campeones, que eligen bien los jugadores, que es el nexo entre los jugadores/tecnicos y la dirigencia.

O otros como Bianchi que hasta ahora no lo vi hacer nada productivo, y cobra millonadas.

Obviamente depende el caso. Pero si ponía la opción “depende” todos iban a poner eso.

Para mí, a priori, no sirve. El DT pide jugadores los dirigentes te lo traen. Simple.

Un beto Alonso como manager creo que le haría muy bien a River…

Para mi NO,es un gasto al pedo porque lo que hace el manager lo puede hacer tranquilamente un DT…

Sirve para que se genere una lucha de quien la tiene mas larga entre el dt y el manager que no creo que sea positivo…

y aparte es un tipo mas que sirve para culpar a alguien cuando las cosas salen mal y no asumir sus errores (tanto tecnicos como dirigentes)

CUAL ES EL TRABAJO DEL MANAGER?

traer jugadores? para que los va a traer un tipo que no va ni a armar el equipo ni va a convivir con ellos dentro de un vestuario…

No para no sirve para nada, es tener a alguien en el club y un sueldo extra que es bastante alto .

Claro que dependera del manager y las facultades que le otorguen.
Hay que elegirlo por sus capacidades, y no por el nombre o por ser un ex ídolo del club, como varios ya se están clavando.

Hoy voto por el NO.

Si el día de mañana, hay en River un manager con un proyecto serio y dé resultado, ojalá me tapen la jeta.

Para mi es una estupides que se le pague tanta guita como a Bianchi, pero si tiene un sueldo acorde y tanto dirigencia como DT le hacen caso y comparten gustos me parece bien. Pero la dirigencia tendria que apartarse totalmente de las decisiones futbolisticas (los refuerzos y ventas son decididas entre manager y dt) y el dt estar totalmente abierto a lo que diga el manager, tener gustos similares y una buena relacion para consensuar. Sino no sirve.

Noooseee

Teóricamente el manager debería ser un filtro entre el DT y la dirigencia, por lo menos en lo que es compra y venta de jugadores. Porque muchas veces pasa que un DT pide jugadores, los dirigentes los traen y después no juegan, o quedan colgados, o rajan al DT y el que viene ya no los quiere, o cosas así. Bueno, teóricamente el manager es el que tiene que pensar más allá de qué es lo que pide el técnico (“que vos lo pidas no quiere decir que al club le convenga”), pensar en un plan de juego a varios años, en los jugadores que pueden subir de inferiores, en alguna oportunidad extra que pueda presentarse, y en todo eso.

O sea: la función del manager sirve. El tema es quién la ocupa, y si realmente termina teniendo esa función.

El manager puede ser muy util, en este momento de River no es aplicable y hay ciertas funciones como negociar contratos, con clubes, empresarios, etc…No deberia de cobrar fortunas

El gran problema es cuando los dirigentes no saben nada de futbol y el dt tampoco, o cuando los dirigentes quieren robar y el dt es un blandito y un titere (cualquier similitud con nuestra situacion es mera coincidencia:roll:)

Para mi si.

Con el tiempo sera la figura mas importante del club.

Abrazo!

Para mí a los dirigentes les viene como anillo al dedo.

La culpa va a ser siempre del manager si las cosas andan mal.

no tengamos siempre una vision chata!!! es cierto q aca nunca han funcionado las experiencias aisladas q hubo de ‘manager’. solo lo atribuyo a que la directiva quiere manejar el negocio ellos solos, y nunca dejaron q alguien se les intrometa.
pero si, como no puede ser util, si las cosas se hacen bien!!!

yo creo q sería importante, siempre y cuando sea en el marco de un club serio, de una dirigencia sana y de un manager o secretario tecnico honesto y de sobrada capacidad (y no un ladri como Bianchi por el sueldo estrafalario).

yo siempre lo imagino al Beto Alonso en ese puesto. le daría el cargo permanente y no que pueda ser removido con cada dirigencia, que el tipo este mas alla de lo politico. algo así como un Ferguson en MUTD, pasan directivas y el tipo siempre esta y hace lo q tiene q hacer.
el beto me parece un tipo que sabe perfectamente que jugador sirve o no para River. creo q la dirigencia no tiene q traer AL jugador q pide un dt. se deben evaluar todas las caracteristicas de ese candidato, sus aptitudes, personalidad, etc etc ver si ademas reune condiciones economicas. y un dt no esta para evaluar todo esto. el dt te pide Loeschboer y quiere q le traigas a Loeschboer. desp pierde 4 partidos y el club queda clavado por 3 años con ese paquete q te trajo ese dt hdp…
yo creo q no es así. si te pide a Loeschboer, bueno el gerente deberá evaluar un poco mas las opciones, y elevarle a la directiva q hay q traer un zaguero, pero no a Loescboer, sinó q a fulanito, o sutano. tratar el tema y hablar nuevamente con el dt y decirle es este o este, pero no Loeschboer.
no debería ser ningun problema para el 99,99% de los dt esta situacion.
y hay muchas mas cosas q un buen manager te puede manejar, cosas bien de futbol que por lo general lo quiere manejar las directivas, q sus integrantes por lo general ya han demostrado ser ineptas al menos en River, todos gordos abogados y contadores q en su vida tocaron una nº 5

Los principales clubes del mundo lo tienen y si es asi por algo debe ser, no creo que sean tontos en Europa de pagar un sueldo a un tipo al pedo, el problema viene que en Argentina todo es de 4ta porque el pais ya es de 4ta y es muy dificil escapar a eso.

Yo lo llamaria Director de Futbol, creo que si se pone en esa funcion a una persona capaz para que busque jugadores buenos que aun no sean figuras para que no pidan boludeces, que tenga una buena realcion con el DT, que sea el unico encargado realmente de decir quien viene y quien no creo que es altamente positivo porque dejarle esa eleccion a los dirigentes sabemos ya como es la cosa, pero claro vuelvo a decir si es una figurita que la final no vale lo que el digo sino que como siempre se hace lo que dice el presidente estara al pedo, pero si se respeta sus ideas creo que es muy bueno y despues de todo lo que mandan son los resultados, a Basedas le fue bien eligio el DT y los jugadores y todos rindieron, pero si no hubiera sido asi la culpa seguro era de Basedas, en fin yo prefiero que Alonso o Enzo diga quien tiene que venir a RIver (aunque eso tampoco nos asegure nada) a que decida Aguilar quien se queda y quien se va.

Realmente me parece que este modelo administrativo, por sudamerica no sirve mucho , porque no se ejerce con claridad, es más poco saben de las mismas funciones a desempeñar.
No estoy de acuerdo con un sueldo extra más, solamente se necesita una muy buena CD