Está anunciado JJ López en Area 18 en TyC Sports…hoy jueves…
El mejor 8 de River de la historia, y el DT dentro de la cancha en el equipo de Labruna.
A este tipo me gustaría verlo en el banco de River. A Talleres con un equipo mediocre lo sacó 3º, pero se fue al descenso por el promedio de mierda que tenia de años atrás.
Que grande JJ, como me hubiera gustado verlo jugar…
Juán José López
Una teoría implantada por el periodismo y aceptada por el fútbol decía que solo los izquierdos eran los talentosos. Vaya a saber uno porqué. Sin dudas, si hay un jugador que rompió con esa conjetura, que hasta ese momento era concreta, fue el negro “Jota Jota” López, que con su juego y destreza identificó al 8 de River, marcó un antes y un después de esa posición. Y que hoy buscamos cualquier jugada para volver a recordarlo.
Nació el 30 de octubre de 1950 en Guernica, Provincia de Buenos Aires. Llegó a River cuando era muy pequeño, hizo todas las inferiores en la institución hasta que Didí, técnico de la institución, en 1970 lo hace debutar en primera división. Aquella formación: que lucía, brillaba y ganaba, fue aún más vistosa cuando la integró Juan José López en la derecha del medio campo. José “Perico” Pérez, Reinaldo Carlos Merlo, Oscar “Pinino” Mas, Marchetti, Dominichi son algunos de los nombres que acompañaron a debutar al negro y a mantenerse en primera. Después de un año y medio de conocer y sentir lo que es jugar en la máxima división del club más grande de la Argentina, formó parte de unos de los mejores equipos que tuvo River en toda la historia del fútbol profesional, con Filliol; Comelles, Perfumo, Artico, Héctor López; Raimondo o Merlo, Alonso; González, Morete y Más. Un equipo que quedó en el corazón de todos los hinchas millonarios al conseguir triunfos y victorias consagratorias.
Con su simpatía, su carácter, su juego y su personalidad logró un mutuo y grandioso respeto con la gente de River, a quien le entregó todo por un aplauso, un “negro negro” o un “Jota Jota” como se lo recordará por siempre. No fue un mito, solo fue realidad con signos de leyenda.
Juan José López, fue un jugador que se lo recuerda por sus emotivas 8 razones de ser un hombre de La Banda Roja: su técnica, su gran estrategia, buen manejo de balón, futbolista de toda la cancha, sus pases deliciosos de larga distancia, la cábala con su muñequera, sus goles de tiros libres, y por el gol de mitad de cancha a Gatti frente a Boca. Estas y muchas otras más (7 títulos), remarcan y resaltan la carrera de un jugador por excelencia.
PD: grande JJ!!!