Seguro habrán escuchado todo el problema que tenían ambos cantantes de las bandas, (por el que no sabía aquí dejo la historia)
[SPOILER]Que Axl Rose, líder de Guns N Roses, no era santo de la devoción de Kurt Cobain, frontman de Nirvana, es algo por todos sabido. Recordaréis que en 1992, en la entrega de premios de la MTV Rose y Cobain casi llegan a las manos después de que Courtney Love, esposa de Cobain le pidiera a Rose, entre risas, que fuera el padrino de su hija Francis Bean Cobain. Al vocalista de Guns N Roses no le hizo gracia la broma (ni las palabras que Love le soltó) y tuvo que ser parado cuando se disponía a entrar en el camerino de Nirvana para pelearse con Cobain.
La mala relación entre ambos frontmen venía de antes: según parece Axl ofreció hasta en dos ocasiones a Nirvana ser sus teloneros durante la gira del doble "Use Your Illusion", propuesta ambas veces rechazada por Cobain.
Posteriormente, múltiples declaraciones de Cobain mostrando su rechazo a Rose y lo que simbolizaba, acabaron dejando claro que no era amor lo que sentía el líder de Nirvana hacia su colega de Guns N Roses.
Ahora esa mala relación vuelve a la actualidad, tras la publicación de las memorias de Danny Goldberg, presidente de President of Gold Village Entertainment, compañía de management que tuvo en nómina a Nirvana. En las mismas, titulada "Bumping Into Geniuses" ("Chocando con genios" ), Goldberg revela que cuando Rose le pidió poder ver a Cobain en el 'backstage' tras un concierto de Nirvana pero Cobain se negó en redondo.
"Rose tenía esa personalidad de macho rockero que Kurt detestaba," se puede leer en el libro.
También explica que tampoco Courtney Love se llevaba demasiado bien con la por entonces novia de Rose, la modelo Stephanie Seymour (que aparecía en los vídeos de "Don't Cry" y "November Rain" ). Tras un concierto, Seymour le preguntó a Love si era modelo, a lo que la ex-frontwoman de Hole contestó: "¿Eres cirujana cerebral?"
Explica también Goldberg que hubo una millonaria propuesta para hacer una gira de Nirvana, Guns N Roses y Metallica pero la presencia de la banda de Rose en el cartel impidió que saliera adelante. "Hubo mucho dinero sobre la mesa. A Kurt le gustaba Metallica." [/SPOILER]
Seguro más de uno ya habrá escuchado la historia, pero no entren a bardear, o a tratar de mostrarse superiores…no sean soberbios por favor, va destinado a las personas que les interesa el tema y ojalá, como pasó conmigo, proponga una búsqueda más a fondo.
Dejo un video del tan famoso recital:
//youtu.be/C50Z7e7lsVY&translated=1
(Es muy cómico como al pelotudo de krist novoselic se le cae el bajo en la cabeza y al final como Dave se burla de Axl.)
La parte de la entrega:
//youtu.be/HsBXbNLGKhA&feature=related
(Si alguien consigue la parte en español o se anima a traducir se lo agradecería mucho)
Para los que no sabían por qué comienzan tocando ¨Rape Me¨:
Mtv le había pedido a Nirvana que interpretaran su arrollador éxito “Smells Like Teen Spirit” (ganador de dos premios en la ceremonia), pero la banda había decidido tocar dos canciones nuevas, “Rape Me” y “tourette’s”. Los ejecutivos de Mtv no querían que toquen “Rape Me” (“Viólame”) y siguieron presionando al grupo para que interpretaran “Teen Spirit”. Finalmente, el canal les dio la opción de tocar “Lithium”, lo cual la banda aceptó. Sin embargo, al comenzar su presentación, Kurt Cobain toca los primeros acordes de “Rape Me” ante el horror de los ejecutivos, y rápidamente cambian a “Lithium”; nirvana tenia esa cosa anticomercial, dentro de las posibilidades que te dan millones de discos vendidos, no solo no tocaron el hit sino q también kurt se salio con la suya cantando esas primeras estrofas de Rape me y dejando todos en Mtv con la boca abierta.
La parte de los Gun´s:
//youtu.be/eLoQteiJNOU&feature=related
Hago el thread porque me pareció una entrega de premios singular y para mi fue muy interesante, espero que para ustedes también haya sido así
Un abrazo