En la encuesta titulada “¿A quien votas?” de TuRiver, votaron casi 160 personas. Los resultados, fueron los siguientes:
Es decir, no se coincidio de ninguna forma con los resultados electorales reales. ¿Por que crees que hay esta diferencia, que hace que la encuesta no haya sido representativa de la realidad?
yo me preguntaba lo mismo, el sabado en un asado, eramos como 25 mas o menos, solo dos dijeron cristina, y lo mismo pasaba en el trabajo… donde hizo tanta diferencia??
Es lo que digo: acá se junta la hinchada de River, del barrio de Núñez.
En el foro de San Telmo por ejemplo la encuesta hubiera dado diferente. Y más diferente aún en el foro de un equipo del interior…
la 2da opción… aunq no sé si es tanto clases sociales sino tmb lugar de residencia… porq en las grandes ciudades ganaron Carrió (Capital y Rosario creo) y Lavagna (Cba) y acá la mayoría es de esos lugares…
En otro foro que entro tambien habia una votacion como con 300 votos , y taban primeros Carrio y Lavagna , aca en Avellaneda todos mis conocidos no por Cristina , pero bueh . Gano
Sin discriminar,creo que es una cuestion de clases sociales.
Las personas que tenemos acceso al foro tan seguido,tenemos un contexto bastante diferente al de gran parte de la poblacion,y sumado a la posiilidad de una mayor educacion y acceso a diferentes informaciones nos hace mas “criticos” y tenemos mas capacidad para evaluar a los candidatos,y asi elegir.
Yo compararia por ejemplo,las diferencias entre PCIA DE BS AS(gano cristina) y CAPITAL FEDERAL(gano Carrio),con la diferencia que hay en esta pag,la gente de Capital tiene mayor acceso…y quiza es la que mas pedia un cambio.Aca en pcia en diferente,hay mucha gente que te eligen por un chori o una botella cortada con vino …
Vos fijate que votaron cerca de 160 personas. No son un universo representativo para determinar tendencias. Para hacer encuestas se tiene en cuenta cantidad, clase social, estudios, edad, etc. y a partir de ahi se sacan las tendencias. Aparte la eleccion de un grupo de personas no tiene porque coincidir con lo que vota el pasi.
El sur no es nada, seran como mucho 1 millon y medio de habitantes, yo soy de Puerto Madryn y alla ganaron casi con un 80% y en sta cruz ganaron con un 75% mas o menos, pero eso no hace la diferencia a nivel pais.
La diferencia la saco en provincia, donde hay 7 millones de habitantes y gano con una gran diferencia.
PD: si podes no escribir todo en mayusculas mejor, porque molesta un poco