:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Boconeada 1: “Si ellos ponen a Palermo yo lo pongo al Enzo”. ¿Resultado? Pusieron a Palermo y quedamos eliminados de la Copa.
Boconeada 2: “Acá me hablan de los Cuatro Fantásticos, pero no siempre van a estar todos juntos en la cancha. Yo no como vidrio”. ¿Resultado? Casi nunca jugaron juntos los 4. Siempre alguno de los 4 comía banco. Perdió ese campeonato gracias a Derlis Soto.
Boconeada 3: Ayer mismo, lean, lean…
00:39 | INDEPENDIENTE 0 - SAN LORENZO 1
“A ver qué van a decir cuando demos la vuelta contra Lanús”
La segunda caída al hilo no lastimó el ánimo del Tolo, quien igual se ve campeón. “Lo voy a levantar”, toreó. Y además puso en duda que sus perseguidores ganen.
MARIA LAURA BALONGA | mbalonga@ole.com.ar
Cuando parecía que en Independiente todos se iban a ir sin hablar, cuando afuera del vestuario los hinchas hacían blanco de su enojo a algunos jugadores, Américo Gallego frenó ante la prensa y se hizo cargo de la segunda derrota al hilo (la primera de local en el torneo) de su Independiente todavía puntero: “Lógico que contento no estoy, porque venimos de dos derrotas importantes y ésta no es la manera de salir campeón y alentar a los jugadores (NdeR: En referncia a que algunos futbolistas fueron insultados al subir al micro). Me voy más dolido que nadie. Pero no me sirve amargarme, porque los muchachos no me pueden ver así. Tengo que ser fuerte y trabajar un poco más en algunos lados para poner un equipo para ganarle a Banfield. No está dicha la última palabra”.
El optimismo que se encargaba de transmitir el técnico chocaba con las caras largas con las que se retiraban sus jugadores. Lo graficó el propio Tolo: “Ante Arsenal nos hizo ganar Núñez. Hoy no pudo y estaba amargado. Ya está… Mucha gente está contenta, ¿pero a dónde está la suerte? ¿Dónde está? Lo voy a levantar. Estamos punteros. ¿Qué te creés? ¿Que van a ganar los otros equipos?”, toreó, en referencia a Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes, los perseguidores que juegan todos mañana.
Así y todo, Gallego también hizo un mea culpa: “Regalamos 45 minutos, que fueron importantes para el desarrollo del partido. Y nos ganaron con una pelota parada que tenía marca. Y luego patearon una sola más. En el entretiempo hice una charla agresiva. Les dije que mis equipos no pueden jugar tranquilos. El puntero parecía San Lorenzo y nosotros nos parecíamos a ellos. Eso los hizo reaccionar. En el segundo tiempo fue todo nuestro, hicimos méritos para merecer algo más. Tiramos todos los jugadores que estaban a nuestro alcance, jugamos con línea de tres, no pudimos convertir…”.
Y en esa autocrítica, el DT también mostró su lado meticuloso: “Los últimos tres goles, el de San Lorenzo y los dos de Gimnasia, nos los hicimos nosotros. Los rivales no hicieron nada para ganarnos”. Le preguntaron sobre si lo sorprendió la actitud del rival, e ironizó: “Tal vez les alcanza para fin de año comprar el pan dulce”. Y en ese tono provocativo, inquirió: “Nadie piensa en los lesionados o en las situaciones de gol en estos dos partidos… A ver qué van a decir cuando demos la vuelta contra Lanús”. Sí, pese a todo, el Tolo se ve campeón.
Fuente: “A ver qué van a decir cuando demos la vuelta contra Lanús”
Guarda, que hace un rato yo dije que el Lucio ya había tirado profecía, que no hay vuelta atrás. Pero ante semejante yettatore no sé qué decir. Dedicate a robar como hacés simple, pero calladito, tapita corona (o pegado a la botella o tirado por el piso :mrgreen:).
Abrazos, Martín