El ex presidente de River Plate Alfredo Davicce afirmó hoy que Reinaldo Merlo debe ser el nuevo entrenador, y no Ramón Díaz, en caso de que el club no realice incorporaciones de alto nivel, y cuestionó al actual titular, Daniel Passarella, por el alejamiento de Matías Almeyda.
“Hoy por hoy, con este equipo, yo lo buscaría a Reinaldo Merlo”, expresó Davicce en una entrevista con Télam.
En ese sentido, el ex mandatario de River sostuvo que para contratar a Ramón Díaz, uno de los candidatos a suceder a Almeyda, Passarella debería contratar futbolistas de renombre.
“Lo conozco a Ramón, lo tuve en mi gestión y sus equipos tuvieron un buen andar cuando le proveíamos buenos jugadores, pero ahora da la sensación de que van armar algo con poca moneda”, agregó.
Para Davicce, que fue presidente de River entre 1989 y 1997, Reinaldo Merlo, quien dirigió al conjunto millonario
en 1989 y 2005/2006, “es el indicado”, pero cree que no será convocado.
A su vez, en referencia a Díaz, DT de River entre 1995-2000 y 2001-2002, expresó que “los éxitos de antes no aseguran éxitos repetibles y más en el fútbol actual”.
En otro tramo del diálogo con Télam, Davicce no compartió el procedimiento de la actual dirigencia en su decisión por despedir a Matías Almeyda como DT de River: “Por lo que le dio al club, como futbolista y director técnico, no fue respaldado. Se sacrificó cuando decidió continuar en el club”.
Davicce, que además fue vicepresidente de David Pintado entre 1997 y 2001, señaló que la falta de apoyo de los dirigentes hacia Almeyda fomentó “desconcierto” en los futbolistas.
En ese sentido, marcó los problemas que enfrentó el equipo millonario
: “Un jugador lesionado como (Rodrigo) Mora viaja a Uruguay pese a tener su dedo mal y (David) Trezeguet, que tuvo problemas personales, ahora habla con el presidente de los posibles refuerzos”.
Y agregó: “Todo ello hace que cada cual atienda su juego y que el juego esté mal distribuido; no vamos por un buen camino”.
“Estoy muy preocupado porque no creo que estemos por el buen camino y eso me inquieta”, cerró.