Puntajes vs Boca

Barovero: 4,50. Bien en todas las pelotas que demandaron atención y poco esfuerzo. Desde mi punto de vista, flojo de reacción y de carácter en el empate de Boca. En esa pelota tenés que jugarte la vida.

Mercado: 3. El peor jugador de River, por mucho. Expuso constantemente a Pezzella, entregó mal la pelota, hizo foules pelotudos, etc. Ferrari con más cuello.

Pezzella: 6,50. Muy buen partido. No gana la última contra Silva, pero la lucha. El que cerraba, mirando los pajaritos, tiene mucha más responsabilidad. Dominó sus duelos y jugó por él y Mercado.

Bottinelli: 5. Correcto partido, hasta la última jugada. Por no atender, medio que queda enredado con Erviti, que lo madruga y factura. Ahora, no entiendo que hacía River 3 contra 3, mano a mano en el área.

Ramiro Funes Mori: -

Sánchez: 5. Flojo primer tiempo. Buen segundo tiempo, más allá de alguna decisión egoísta. Gran pase a Mora para el segundo y correcto en el retroceso.

Ponzio: 5,50. Eficaz y concentrado para presionar y cortar circuitos, mal con la pelota. Mérito en el gol por inteligencia, más allá del grave error de Orion. En el ST, se quedó sin nafta. El partido pedía un socio para él, y Almeyda no se lo dio.

Cirigliano: 4,50. Quitó más que otras veces, sobre todo porque estuvo más protegido. No me gustó que se recostara tan atrás. En el ST, dejó pensar demasiado. Sintió la salida de Aguirre y el desgaste de Ponzio. Salvo el pase a Mora en esa gran maniobra del uruguayo que pudo ser el tercero, no aportó pase profundo.

Aguirre: -

Mora: 7. Para mí, el mejor de River. Jugó un primer tiempo desgastando rivales, abriendo huecos, generando faltas. No se achicó nunca, marcó el segundo y casi hace un golazo que pudo ser el tercero. No entendí su salida.

Trezeguet: 5. Partido similar al de Sánchez. Tuvo incidencias positivas en el juego, defendiendo dos o tres pelotas detenidas a favor de Boca y limpiando la jugada del segundo gol. Fue egoísta en la jugada del final, pero no puedo hacerlo el máximo responsable del empate, cuando hay 75 metros hasta el otro arco y la pelota pasa por zona de mediocampistas, laterales y centrales. En cuanto a los pases, acertó más de lo que se equivocó. En una pelota a los 44, que le tira Sánchez, y no llega, se encuentra la imagen del error de Almeyda en el cambio.

Rojas: 4. Flojo partido. Falto de dinámica y claridad en un par de contras.

González Pirez: 3,50. Al principio, se bancó bien la función, pese a su inexperiencia como lateral izquierdo. Él complica el partido con un penal estúpido, cerrando detrás de Pezzella, porque Pezzella ocupa su lugar y el del marmota. El ST lo jugó muy atolondrado.

Rogelio Funes Mori: -

Almeyda: Tuvo una idea. El equipo la respetó. Le salió bien. Encontró la ventaja muy rápido y le sacó provecho al plan de presionar a los receptores y tratar de buscar a Mora. No supo, a mi criterio, reaccionar en momentos claves. No me gustó el estilo, pero entendí la intención.

Para mí, el ST sugería a un Pirez de central y a un Bottinelli de lateral. Ojo, es un detalle menor, de gusto, de parecer. Lo que no me gustó fue la entrada de Rojas y la permanencia del ex Godoy Cruz, más con amarilla. Creo que Boca estaba regalado sobre los laterales y Villalva con Mora hubieran creado muchas más situaciones. Sánchez, Ponzio y Cirigliano se bancaban un mediocampo liviano de Boca. Se podría haber subido a Mercado unos metros y que uno de los centrales sobrara, más con Pirez en cancha. Luego, con los medios desgastados, el cambio era por Trezeguet.

No entendí la salida de Mora, el jugador más peligroso. Si quería más presencia aérea, era porque pensó en refugiarse y tener tiros libres o tiros de esquina en contra, porque, de otro manera, ni Trezeguet ni Funes Mori iban a estar en el área de River.

Hoy, insisto, más allá de estilos, y anclando en que a pesar del 2-2, River y Boca, y casi todo el fútbol argentino, juega pésimo, me preocupa más lo estadístico. River tiene 16 de 36. Los 25 son una meta no negociable. Si River no vence a All Boys, tiene que provocar el cambio.

PD: Si se comprueban las lesiones de Aguirre y Ramiro, se abren dos cupos de refuerzos. Ya desperdiciaron el de Maidana. No sean estúpidos. Aprovechen. Tener la opción de 4 refuerzos de cara al Torneo Final es muy importante.

Puede ser que Sánchez se merezca medio punto más. En frío, uno recuerda más cosas. Lo de Trezeguet en pelotas detenidas en contra, no lo soslayo. Para mí, con la pelota, no jugó mal. Ahora bien, no lo hubiera puesto de titular y lo hubiera sacado a los 30 del ST.

Barovero: 4,50. Bien en todas las pelotas que demandaron atención y poco esfuerzo. Desde mi punto de vista, flojo de reacción y de carácter en el empate de Boca. En esa pelota tenés que jugarte la vida.

Mercado: 3. El peor jugador de River, por mucho. Expuso constantemente a Pezzella, entregó mal la pelota, hizo foules pelotudos, etc. Ferrari con más cuello.

Pezzella: 6,50. Muy buen partido. No gana la última contra Silva, pero la lucha. El que cerraba, mirando los pajaritos, tiene mucha más responsabilidad. Dominó sus duelos y jugó por él y Mercado.

Bottinelli: 5. Correcto partido, hasta la última jugada. Por no atender, medio que queda enredado con Erviti, que lo madruga y factura. Ahora, no entiendo que hacía River 3 contra 3, mano a mano en el área.

Ramiro Funes Mori: -

Sánchez: 5. Flojo primer tiempo. Buen segundo tiempo, más allá de alguna decisión egoísta. Gran pase a Mora para el segundo y correcto en el retroceso.

Ponzio: 5,50. Eficaz y concentrado para presionar y cortar circuitos, mal con la pelota. Mérito en el gol por inteligencia, más allá del grave error de Orion. En el ST, se quedó sin nafta. El partido pedía un socio para él, y Almeyda no se lo dio.

Cirigliano: 4,50. Quitó más que otras veces, sobre todo porque estuvo más protegido. No me gustó que se recostara tan atrás. En el ST, dejó pensar demasiado. Sintió la salida de Aguirre y el desgaste de Ponzio. Salvo el pase a Mora en esa gran maniobra del uruguayo que pudo ser el tercero, no aportó pase profundo.

Aguirre: -

Mora: 7. Para mí, el mejor de River. Jugó un primer tiempo desgastando rivales, abriendo huecos, generando faltas. No se achicó nunca, marcó el segundo y casi hace un golazo que pudo ser el tercero. No entendí su salida.

Trezeguet: 5. Partido similar al de Sánchez. Tuvo incidencias positivas en el juego, defendiendo dos o tres pelotas detenidas a favor de Boca y limpiando la jugada del segundo gol. Fue egoísta en la jugada del final, pero no puedo hacerlo el máximo responsable del empate, cuando hay 75 metros hasta el otro arco y la pelota pasa por zona de mediocampistas, laterales y centrales. En cuanto a los pases, acertó más de lo que se equivocó. En una pelota a los 44, que le tira Sánchez, y no llega, se encuentra la imagen del error de Almeyda en el cambio.

Rojas: 4. Flojo partido. Falto de dinámica y claridad en un par de contras.

González Pirez: 3,50. Al principio, se bancó bien la función, pese a su inexperiencia como lateral izquierdo. Él complica el partido con un penal estúpido, cerrando detrás de Pezzella, porque Pezzella ocupa su lugar y el del marmota. El ST lo jugó muy atolondrado.

Rogelio Funes Mori: -

Almeyda: Tuvo una idea. El equipo la respetó. Le salió bien. Encontró la ventaja muy rápido y le sacó provecho al plan de presionar a los receptores y tratar de buscar a Mora. No supo, a mi criterio, reaccionar en momentos claves. No me gustó el estilo, pero entendí la intención.

Para mí, el ST sugería a un Pirez de central y a un Bottinelli de lateral. Ojo, es un detalle menor, de gusto, de parecer. Lo que no me gustó fue la entrada de Rojas y la permanencia del ex Godoy Cruz, más con amarilla. Creo que Boca estaba regalado sobre los laterales y Villalva con Mora hubieran creado muchas más situaciones. Sánchez, Ponzio y Cirigliano se bancaban un mediocampo liviano de Boca. Se podría haber subido a Mercado unos metros y que uno de los centrales sobrara, más con Pirez en cancha. Luego, con los medios desgastados, el cambio era por Trezeguet.

No entendí la salida de Mora, el jugador más peligroso. Si quería más presencia aérea, era porque pensó en refugiarse y tener tiros libres o tiros de esquina en contra, porque, de otro manera, ni Trezeguet ni Funes Mori iban a estar en el área de River.

Hoy, insisto, más allá de estilos, y anclando en que a pesar del 2-2, River y Boca, y casi todo el fútbol argentino, juega pésimo, me preocupa más lo estadístico. River tiene 16 de 36. Los 25 son una meta no negociable. Si River no vence a All Boys, tiene que provocar el cambio.

PD: Si se comprueban las lesiones de Aguirre y Ramiro, se abren dos cupos de refuerzos. Ya desperdiciaron el de Maidana. No sean estúpidos. Aprovechen. Tener la opción de 4 refuerzos de cara al Torneo Final es muy importante.

Puede ser que Sánchez se merezca medio punto más. En frío, uno recuerda más cosas. Lo de Trezeguet en pelotas detenidas en contra, no lo soslayo. Para mí, con la pelota, no jugó mal. Ahora bien, no lo hubiera puesto de titular y lo hubiera sacado a los 30 del ST.

Me quedo con la última reflexión, sobre los refuerzos. Los necesitamos urgente. Basta del “con esto nos alcanza”.

River tiene sacrificio, pero menos luces que el tren fantasma. Creo que, al ser la fecha 12, y si las lesiones son para 6 meses, puede pedir incorporar dos extras de cara al próximo torneo. Caso similar al de Razzotti, si no me equivoco.

En el primer tiempo pintaba bien pero… en el segundo se fueron al carajo! tiraron todo lo bueno del primero!
Mora 8

No estoy bien para calificar, es mas creo que el mejor jugador de River fue Mora pero River no gana hoy también por culpa suya, hubo mínimo 3 jugadas claras que si la toca al medio eran gol de Trezeguet, NO SE LA DIO NUNCA y la unica que le dio le tiro un ladrillo a cualquier lado, a lo mejor les resulte raro mi comentario pero River lo pudo ganar gracias a Mora y no lo gano también por Mora, fueron muy claras algunas jugadas que el tipo dilapido por preferir la individual.

Yo a ponzio lo ví flojo desde la inteligencia, corrió mucho pero por momentos de manera innecesaria, por algo se quedó sin nafta la última media hora del partido. En líneas generales coincido.

Me refiero a la inteligencia en el gol. Después, se equivocó mucho en los pases. Incluso le iba a poner medio punto menos, pero con el gol y el esfuerzo rindió más que otros. La idea de Almeyda es que Ponzio cumpla esa función de mediocampista con carta libre para desordenarse. En ese sentido, no lo puedo criticar.

Trezeguet fue un desastre y Sánchez jugó un buen partido.

El partido de Trezeguet, para mi, no supera el 4, fué cambio cantado todo el partido por Rogelio FM, pero el inútil lo saca al único que la aguantaba y las peleaba a todas las pelotas arriba, que desgracia Almeyda.

Sí, entiendo. Y por más que como vos decís le dió “carta libre” creo que no ocupó bien los espacios. Me hubiese gustado que el doble 5 estuviese más compacto a la línea de fondo, más que todo en el 2do tiempo que boca movió mucho la pelota por ahí.
Rojas también aportó lo suyo para que esto suceda, está hecho una carreta.

Barovero 6 casi q no intervino en el partido, puede ser q se haya quedado atornillado al arco en el empate.

Mercado 5 no pesó ni en defensa ni en ataque.
Pezzella 7 en mi opinión el mejor jugador de River. Ojo con este pibe de cara a Brasil 2014.
Bottinelli 6 perdió feo con Silva despues bien.
Ramiro (-)

Sanchez 3 punto arriba por la asistencia a Mora.
Cirigliano 5 una plumita.
Ponzio 6 por el gol y por lo q contagia.
Aguirre (-)

Mora 6 gran definición y buena jugada unos minutos después, antes había hecho todo mal.
Trezeguet 5 q dificil es para David jugar en este equipo…

Gonzalez Pirez 6 muy bien hasta ese penal innecesario.
Rojas 3 mamita…
Rogelio (-) yeta.

No da para puntajes, algunas consideraciones:

No se si habra tenido que ver en algun gol, pero lo de Pezzela por momentos fue excelente. Personalidad, tecnica por arriba y por abajo, salvando algunas cagadas del sin cogote que tenia al lado. Impecable

El cagazo que tenia Rojas no se lo recuerdo a muchos jugadores. Hasta Abelairas en su momento, debutando en una situacion similiar, mostro mas caracter que el medio pelo este

De Cirigliano muchos van a decir que no aparecio, pero dentro de lo que evidentemente se le pidio, hizo un partido mas que bueno. Robo muchas pelotas, cubrio huecos, limpio varias jugadas. En este equipo, o por lo menos en este partido, su funcion no es hacer circular lo pelota. Ojala tuviera mas participacion en la creacion, seria un buen sintoma, pero lamentablemente no se lo usa para eso

Es que ahí entran a jugar las características. Para mí, es lógico el desorden de Ponzio en esa función. A veces le sale bien, otras mal, está más cerca del arco, etc. Igualmente, para mí, primero es 5, y después volante por derecha.

Barovero 6

Mercado 6
Pezzella 7
Bottinelli 6
Ramiro (-)

Sanchez 6 (a mi me gusto, che… deci que es tan torpe…)
Cirigliano 5
Ponzio 7 (punto extra por el gol)
Aguirre (-) que cagada que se lesiono.

Mora 7 (me gusto como lo volvio loco a Schotavi)
Trezeguet 4 Lento, no lo buscaron mucho tampoco.

Gonzalez Pirez 4 No es jugador para River. Y lo vengo diciendo desde hace rato
Rojas 5
Rogelio (-) Mucho peinadito, se parece a Jairo Ptnho. Que carajo pasa con el Keko ??

Pezzella, para mí, jugó más de 8 puntos. Lo tuvo de hijo a Silva. Hace tiempo que no veo una actuación tan buena de un central.

El 3,50 a G. Pírez me parece exagerado. El pibe se la bancó, con el perfil cambiado, en una posición donde jamás jugó. Y lo hizo bien, sobre todo en el PT. Después en el 2do hace un penal infantil.

Rojas es muy tibio. Trezeguet tuvo que salir entre los 25 y los 30 por Rogelio. Cambio cantado si los hay.

Pezzella, para mí, jugó más de 8 puntos. Lo tuvo de hijo a Silva. Hace tiempo que no veo una actuación tan buena de un central.

El 3,50 a G. Pírez me parece exagerado. El pibe se la bancó, con el perfil cambiado, en una posición donde jamás jugó. Y lo hizo bien, sobre todo en el PT. Después en el 2do hace un penal infantil.

Rojas es muy tibio. Trezeguet tuvo que salir entre los 25 y los 30 por Rogelio. Cambio cantado si los hay.

Totalmente respetable, Maxi, pasa que el error del penal es muy grande. El ST lo jugó muy atolondrado, desde mi punto de vista. A Pezzella le iba a poner medio punto más, pero pensé en que no termina de ganar en las dos jugadas clave, por más que no sean errores. Solamente por eso.

Barovero 5 tal vez podría haber hecho algo
Mercado 4 flojo, se preveía
Pezzella 7 muy bueno
Bottinelli 6 la del final lo baja de un partido correcto
Ramiro (-)

Sanchez 5 mejoró en el segundo tiempo
Cirigliano 5 buen primer tiempo. Me estoy cansando de esperarlo. Está al llimite entre un jugador regular o quedarse en un nivel poco profesional como el que hoy ofrece.
Ponzio 6 excelente primer tiempo, en el segundo no daba mas. No hubo nadie que tome la lanza de CARACTER.
Aguirre Dos jugadores lesionados en 10 minutos en un clásico, muy raro y muy yeta.
Mora 8 solo contra las dos Torres, un gol riverplatense, su aporte es el futbol, con un jugador que lo asista mejor … sería pensar en grande, no se si es un pensamiento de ésta dirigencia.
Trezeguet 5 debió salir luego del segundo gol, el empate lo confirmó. El futbol te demuestra en esas cosas. Si ALMEYDA supiera separar el agradecimiento de lo necesario, lo hubiese hecho y tal vez las cosas hubiesen terminado mejor.

Gonzalez Pirez 5 entró en gran nivel, el penal anti RIVER.
Rojas 4 hasta ahora lo único que aporta es perfil zurdo, pensé que le daría mas al equipo.
[b]Rogelio /b

Ahí vi de vuelta los goles. Para mí, son errores menores los dos, que hubiesen derivado en nada de no ser por la torpeza de Pírez y el resbalón de Bottinelli. Le habrán tirado 30 pelotazos a Silva, sacó 28. También compensó fallas de Mercado. Jugó un partidazo realmente.

Lo de Pírez, sí, es un error que cuesta el partido, pero prefiero hacer un balance general de lo que fueron sus 85 minutos, más cuando cumple una función que no es la suya. Y me da favorable. Me parece que jugó bastante mejor que Trezeguet, por ejemplo.