Fe, editorial de Hernán Castillo

Es momento de la Fe. De tenerla. De ejercitarla. Analizar, hay un montón de cuestiones para analizar. Pero en realidad hoy los cambios verdaderamente ya no pueden ser de fondo. Habrá alguna variante seguramente en el partido ante Rosario Central y probablemente alguna más en cada uno de los choques que faltan. Es lógico. Aún no se encontró el equipo. Y eso está mal. Ahí hay un error. ¿Del cuerpo técnico? ¿De los jugadores? ¿De los dos? Me quedo con esta última. Porque ni Almeyda consiguió armar ese equipo, ni los jugadores le dejaron y le dieron argumentos para armarlo.

Almeyda se equivocó, ahora, con el diario del lunes, en meter a Funes Mori en lugar de hacer ingresar primero a Daniel Villalva. Era abrir la cancha, en mi parecer, porque adentro ya estaban Trezeguet y Cavenaghi, y porque Alejandro Domínguez había encontrado un buen lugar a la derecha. Pero el DT apostó a un goleador y metió al mellizo delantero. Y cambió de lugar al Chori y el Keko tardó en ingresar en lugar de un Ocampos que no anduvo bien. Llegó el gol de Villalva y la orden clarita desde el banco fue “4-4-2”. Repasemos: Vega; Sánchez, Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Domínguez, Ponzio, Rogelio Funes Mori, Keko; Trezeguet y Cavenaghi.

Está claro que no había marca, y eso se dio porque la desesperación por el triunfo hizo poner uno y mil delanteros adentro de la cancha dejando poco margen para meter un volantazo cuando fuera necesario. Pero también está claro que el rival al que se le paraba con ese esquema era un rival que ya no tenía fuerzas para atacar. Y encima quedaban menos de 5 minutos de juego… Es decir, con esos nombres a River le debía haber alcanzado igual.

¿Tiene culpa Almeyda de que los jugadores no se paren 4-4-2? No. Y la orden partió clarita. Yo la vi. Se la dio a Juan Manuel Díaz que estaba de su lado. Y es más, revisen el video a los 37 minutos (no sé en realidad si se ve en la tele porque lo vi en el estadio y la tele quizás no lo siguió), Ariel Holan, miembro del cuerpo técnico, corrió del otro lado de los bancos para darle la misma indicación a Carlos Sánchez: “4-4-2”. ¿Tiene la culpa Almeyda de tener que armar un 4-4-2 sin los mejores ejecutantes? Sí. Debería haberlo previsto. ¿Tiene responsabilidad el DT en que después de dar la orden no la ejecuten correctamente? No. De eso no. Porque adentro de la cancha depende de los jugadores. Y Alejandro Domínguez perdió la pelota pero Sánchez se había ido insólitamente al ataque; y Rogelio Funes Mori no estaba de “doble cinco” porque no lo siente; y Ponzio siguió al volante de Madryn sin cortarlo; y Díaz se cerró al lado de Maidana y Ramiro Funes Mori increíblemente cuando en realidad debía haberse quedado abierto para que el Keko no terminara corriendo como termino corriendo sin sentido; y Vega no tapó la que tenía que tapar. Una mezcla de desaciertos tremendamente dolorosa.

Fe. Es tiempo de tenerla. De meter mano en el equipo también, pero no demasiado. Ya está. Es lo que hay. A ganar. No hay mucho lugar para ejercitar y modificar situaciones que se vienen dando desde hace rato. Ahora que faltan 4 fechas hay que pedir, fe, garra y corazón. Tengamos fe. Y más fe. Y más fe. ¿Culpables de este presente? Sobran. Pero habrá que buscarlos después de todo este lío. En este mes y piquito que queda de negra historia, la Fe tiene que mandar.

F

Es momento de la Fe. De tenerla. De ejercitarla. Analizar, hay un montón de cuestiones para analizar. Pero en realidad hoy los cambios verdaderamente ya no pueden ser de fondo. Habrá alguna variante seguramente en el partido ante Rosario Central y probablemente alguna más en cada uno de los choques que faltan. Es lógico. Aún no se encontró el equipo. Y eso está mal. Ahí hay un error. ¿Del cuerpo técnico? ¿De los jugadores? ¿De los dos? Me quedo con esta última. Porque ni Almeyda consiguió armar ese equipo, ni los jugadores le dejaron y le dieron argumentos para armarlo.

Almeyda se equivocó, ahora, con el diario del lunes, en meter a Funes Mori en lugar de hacer ingresar primero a Daniel Villalva. Era abrir la cancha, en mi parecer, porque adentro ya estaban Trezeguet y Cavenaghi, y porque Alejandro Domínguez había encontrado un buen lugar a la derecha. Pero el DT apostó a un goleador y metió al mellizo delantero. Y cambió de lugar al Chori y el Keko tardó en ingresar en lugar de un Ocampos que no anduvo bien. Llegó el gol de Villalva y la orden clarita desde el banco fue “4-4-2”. Repasemos: Vega; Sánchez, Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Domínguez, Ponzio, Rogelio Funes Mori, Keko; Trezeguet y Cavenaghi.

Está claro que no había marca, y eso se dio porque la desesperación por el triunfo hizo poner uno y mil delanteros adentro de la cancha dejando poco margen para meter un volantazo cuando fuera necesario. Pero también está claro que el rival al que se le paraba con ese esquema era un rival que ya no tenía fuerzas para atacar. Y encima quedaban menos de 5 minutos de juego… Es decir, con esos nombres a River le debía haber alcanzado igual.

¿Tiene culpa Almeyda de que los jugadores no se paren 4-4-2? No. Y la orden partió clarita. Yo la vi. Se la dio a Juan Manuel Díaz que estaba de su lado. Y es más, revisen el video a los 37 minutos (no sé en realidad si se ve en la tele porque lo vi en el estadio y la tele quizás no lo siguió), Ariel Holan, miembro del cuerpo técnico, corrió del otro lado de los bancos para darle la misma indicación a Carlos Sánchez: “4-4-2”. ¿Tiene la culpa Almeyda de tener que armar un 4-4-2 sin los mejores ejecutantes? Sí. Debería haberlo previsto. ¿Tiene responsabilidad el DT en que después de dar la orden no la ejecuten correctamente? No. De eso no. Porque adentro de la cancha depende de los jugadores. Y Alejandro Domínguez perdió la pelota pero Sánchez se había ido insólitamente al ataque; y Rogelio Funes Mori no estaba de “doble cinco” porque no lo siente; y Ponzio siguió al volante de Madryn sin cortarlo; y Díaz se cerró al lado de Maidana y Ramiro Funes Mori increíblemente cuando en realidad debía haberse quedado abierto para que el Keko no terminara corriendo como termino corriendo sin sentido; y Vega no tapó la que tenía que tapar. Una mezcla de desaciertos tremendamente dolorosa.

Fe. Es tiempo de tenerla. De meter mano en el equipo también, pero no demasiado. Ya está. Es lo que hay. A ganar. No hay mucho lugar para ejercitar y modificar situaciones que se vienen dando desde hace rato. Ahora que faltan 4 fechas hay que pedir, fe, garra y corazón. Tengamos fe. Y más fe. Y más fe. ¿Culpables de este presente? Sobran. Pero habrá que buscarlos después de todo este lío. En este mes y piquito que queda de negra historia, la Fe tiene que mandar.

F

Que deje de defender a su amigo.

Comparto mucho dice de los jugadores, son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy verde. Y lo de Almeyda, pesimo por partida doble. Primero, por el error de poner a FM cuando Dominguez estaba jugando muy bien por derecha y se hacia un picnic con el 3, tirandolo atras, donde ya mostro que ahi no sirve para nada. Y 2do, porque si vos das una orden y no te la cumplen, evidentemente el equipo no te respalda en lo mas minimo.

Respaldo que este buen muchacho perdio durante casi 40 fechas, siendo un desastre todo el tiempo salvo raras excepciones.

Castillo hablo muy poco de los constantes errores de Almeyda, por lo cual…mmmmmm…

Pd: Igualmente, es muy poco imparcial Castillo porque es muy amigo de Almeyda.

Si no le ganamos a Rosario e Instituto gana…

TODO TERMINO SEÑORES, NO TENEMOS ESCAPATORIA!

El problema es que Almeyda se equivoca desde la primer fecha

Comparto bastante de lo que dice. Aunque sea imposible hacerlo. Ya no me queda demasiada fé.

No me gusta como protege, como muchos, a Almeyda.
Pasó lo que, cuando Almeyda asumió, todos sabíamos que iba a pasar. DAP lo ponía a él porque sabía que era el mejor escudo en ese momento, con muchos de los hinchas, y sobretodo, con los periodistas que iban a tener “miedo” o que no iban a querer pegarle.

Además todavia tengo una duda desde el sábado… hablan del “4-4-2” …
TENIAMOS CINCO DELANTEROS EN CANCHA. Cómo tenía que ser ese famoso 4-4-2?

Funes Mori de 8 y Dominguez de doble 5? no entiendo la verdad…

EL TEMA CON VOS Y CASI TODOS TUS AMIGOTES CASTILLO ES QUE CUANDO PASAN ESTOS MOMENTOS DE MIERDA Y SE ZAFA O NO DE LOS MISMOS, DESPUÉS SE OLVIDAN DE TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE NOS LLEVARON A ESOS LUGARES (LA PROMOCIÓN EL AÑO PASADO Y AHORA LO QUE PARECE UNA NUEVA PROMOCIÓN PARA ASCENDER). 40 FECHAS TUVISTE PARA AVISAR QUE ALMEYDA ERA INCAPAZ Y AHORA SALÍS A PEDIR FE A LOS HINCHAS??? ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, FORRO CON MICROFONO INCLUÍDO.

Horrible de ambas partes.

Lo gracioso es que las indicaciones fueron justamente para los dos jugadores que se cagaron en ellas: Sanchez y Diaz.

Impresentable lo de Almeyda, 40 partidos y no encuentra el equipo. Le bajó el nivel al 70% de los jugadores del plantel. No sabe armar los bancos ni leer los cambios que pide el partido. Da ordenes y no le hacen caso.

No se… no entiendo como se lo puede seguir defendiendo desde el periodismo. Bah, si se. La mayoría ni ve los partidos y opina por hablar.

momento de FE??? momento de replantearse TODO, que se vaya Almeyda y toda la comision directiva a romper piedras a la patagonia, manga de putos chorros imberbes

En el único que tengo fe es en Trezeguet. Los demás que me chupen un huevo.

Quieren exculpar a Almeyda diciendo que el “ordeno” que el equipo se pare 4-4-2, dios mio cuando vamos a entender que el 4-4-2 o 4-3-1-2 son números VACIOS, lo que importa son los nombres, decime que nombres tenes para ocupar esos números y despues hablamos, River tenia CINCO (05) delanteros en cancha, nunca jamas puedes formar un 4-4-2, o sea si puede pero es FICTICIO, en la jugada del 2-2 el que llega es el Keko, una INCOHERENCIA TOTAL.

No es la primera vez que le tipo llena de delanteros al equipo, sin ninguna idea, solo meter gente arriba, es tan tonto que no se dio cuenta que Dominguez estaba jugando bárbaro tirado a la derecha, no va que el demente lo mete a FM ahi y lo manda al Chori de doble 5, UN TARADO TOTAL, despues se quedo sin cambios, con el equipo totalmente desbalanceado, de los 11, 5 eran delanteros.

Fe ? De donde mierda queres que saque fe Hernancito querido ?

Dejate de joder Hernan, venias bien con la editoriales pero esta no la comparto para nada.

Los jugadores tienen su responsabilidad, pero ponerlos a la altura de Almeyda? Desde la fecha 1 son sistemáticos los errores en los cambios, en los planteos, tiene cero lectura del juego, se la pasa cambiando los sistemas, es un desastre el hdp…

Castillo es otro mercenario hijo de mil puta que durante todo el aguilarismo no dijo ni mu. Es un impresentable, que además tenía vínculos con aquella nefasta dirigencia. Que se vaya a la re concha de su madre.

siempre nosotros tenemos q dar algo, estamos devastados, si sanchez y diaz no hicieron caso q los saque y listo, el es la autoridad no? pero q autoridad puede tener un tipo q banca a vella?

ME parece a mi o es la misma columna que escribio post partido en bahia???

Palito Ortega le escribio el articulo.

Yo tengo fe - Palito Ortega - YouTube

CHUPAME LA JAPI HERNAN CASTILLO