Me uno al foro para descargarme y decir lo que pienso como muchos de ustedes ya lo han hecho. No me gustan los foros en general pero este es la excepción.
Por mi corta edad no he visto al mejor River, sí al peor, pero esto no es lo peor, puede haber peores.
Éste equipo, ésta situación institucional me hace pensar en lo peor, y no es el tema deportivo (el descenso), eso no es nada a comparación de los problemas que traería un descenso a nivel institucional. Si River se va a la B el club tiene que presentar quiebra. Y ahí no queda nadie. River DESAPARECE. Lo deportivo realmente no importa porque la mayoría (me incluyo) amamos al club y personalmente no me afecta tener que alentar a River en la B. No me afecta las cargadas. Porque puedo vivir con River en la B, pero no podría vivir sin River.
Hay muchos culpables de lo que está pasando y todos sabemos quienes son pero me parece oportuno nombrarlos en orden de acuerdo a sus responsabilidades. A mi parecer, que quede claro.
El mayor responsable es Aguilar, vació el club a más no poder, se quedó con muchos porcentajes de jugadores de las inferiores, hizo innumerables negocios turbios con, entre otras personas, nuestro actual presidente, echo gente de River y para River como Delem, Ramón Díaz, etc. Pésima organización, contratos millonarios, jugadores “falopa”, graves internas de la barra y hasta venta en packs de juveniles fueron las principales causas de lo que hoy vemos.
En segundo plano aparece el “pobre” de Passarella, con sus eternas anécdotas de jugador que te endulzan los oídos. Pero además de sus anécdotas prometió un par de cosas o mejor dicho dijo: “Voy a convencer a los ex River que están en Europa para que vuelvan” “El fideicomiso va a solucionar todos los problemas institucionales” (dicho sea de paso salía en Mayo. ¿Y?. Sinceramente pienso que es una de las mentiras más grandes después de las naves espaciales de Menem). La famosa promesa de la auditoría. Y demás items. Es obvio que no cumplió, pero tal cual su forma de ser, soberbio, puso su ego por sobre River en toda su gestión. No quiso llamar a Ramón Diaz, ¿y a quien trajo? a Angel Cappa, el humo en persona. El equipo hoy en día carece de experiencia que la podría haber tenido con Camoranesi, pero no, recuerden que Passarella está por sobre River, eh.
Otro de los responsables es sin duda Mario Israel, el silencioso actor que se robó todo desde el “anónimato”.
Y si de técnicos hablamos yo creo que el mayor responsable es JJ. ( Aclaro que lo banqué, y me equivoqué, y muy feo). River en estas últimas 8 fechas no jugó a nada, simplemente eso, el equipo unido que se proyectaba a principios del campeonato se derrumbó totalmente después de la derrota con Godoy Cruz, y no fue la derrota, sino el enojo de Buonanotte, y a esto le sucedieron sin fines de errores a nivel plantel y equipo como los errores de Carrizo y su encontronazo con Fillol, sumados a la pelea de Buonanotte con Pitarch y el cuerpo técnico. Esto derrumbo anímica y sicológicamente al plantel que no se recuperó y perdió el rumbo. Pero esto sin duda es mayor responsabilidad de Passarella que de JJ que subestimó el mercado de pases anterior, trayendo a un Bordagaray borrado en San Lorenzo que hasta ahora no tuvo oportunidades como titular.
Son muchos más los culpables como actuales dirigentes y pasados técnicos pero yo siento que los hinchas y socios tenemos algo de culpa. En 2007 Passarella se fue silbado, puteado y abucheado con la palabra “bostero” por todo el monumental. Y mi pregunta es: ¿Qué cambió en 2 años para ser electo presidente? Sinceramente, no lo sé.
Ese “aliento incondicional” por el cual nos caracterizamos también es el culpable de esto. Yo no entiendo como se puede aplaudir y corear a ciertos jugadores como Ferrari, por ejemplo. Nosotros nos reímos de “Boca en las malas” por el hecho de que putean a sus jugadores, pero no se dejan meter el dedo en ya saben donde.
Vuelvo a repetir que por mi corta edad no he visto al mejor River y no creo haber visto un River que esté a la altura de su historia pero estos hijos de puta me inculcaron el sufrimiento como hincha, me sacaron las ganas de ver a River en su momento. La pasión pudo más pero esto no es River, no es lo que yo de chiquito conocí y lo que me mostraba mi primo, ese River tricampeón del 97’, por ejemplo, esto es una mancha inborrable en la historia del club pero se aprovechan del hincha y nos mienten cada vez más. Y lo peor es que se puede estar peor. Entonces… ¿Qué va a pasar?