El próximo en irse es Funes Mori
15/01/11
El éxodo de las joyas lo encabezará Buonanotte. Pero no será el único que se irá en junio.
Hay dos clubes europeos dispuestos a desembolsar los 11 millones de euros que pretende Passarella para dejar ir a Rogelio Funes Mori. Después de declinar la oferta de Benfica (8,5 millones de billetes europeos), el Kaiser recibió dos propuestas superiores. Y en su entorno le aseguraron a Clarín que, entre el martes y el miércoles, la operación podría quedar de una vez resuelta.
Algunos dirigentes pretenden utilizar ese dinero, sumado al que aportará la venta de Buonanotte al Málaga, para incorporar a Andrés D’Alessandro.[b] Sin embargo, cerca del mandamás de Figueroa Alcorta y Udaondo aseguraron que “ni loco” va a gastar 8 millones de dólares[/b] (6 que pide el Inter más 2 que exige el jugador para ser contratado) y que [b][i]Jota Jota[/i] López se arreglará con el plantel que tiene.[/b] Hasta el empresario Gustavo Ranucci, que trajo al [i]Cabezón[/i] a San Lorenzo, dijo que era [b]“inviable”[/b] . [b]¿Irán por Guiñazú?[/b] [b]Suenan Mauro Formica y Ernesto Farías. Es difícil que lleguen.[/b] Si viene otro refuerzo, será a través de algún préstamo.
El próximo en irse es Funes Mori
Se va Funes, la insistencia de Passarella tuvo su premio, merece un reconocimiento por esto. Si sumamos la venta de Buonanotte y la del mellizo tenemos limpios para River cerca de 15 europalos y se habla de no traer a nadie o solo intentar algún préstamo. Yo creo que si bien las urgencias económicas y financieras de River van más allá de lo deportivo, si no se aprovecha esta plata fresca para incorporar y mover el mercado, no lo vamos a hacer más, es decir, olvidense de que se pueda guardar algo para pensar en una compra en julio por lo que estaríamos nuevamente obligados a vender para salir al mercado, ya que de acá hasta ese período esos 15 europalos van a volar hasta quedar en 0. En un club como River donde hay una urgencia financiera y económica descomunal, la posibilidad de “ahorro” es nula.
Para mí sería un gran error no incorporar, yo entiendo que la prioridad es poner en día los sueldos de los jugadores actuales y solventar deudas que nos desbordan pero sería un acto de capricho no destinar una parte en, al menos, 1 refuerzo de jerarquía.
Espero que venga alguien más, estamos a 90’ de volver a la promoción, es cuestión de que Quilmes le gane al irregular Colón en Santa Fe para que los fantasmas vuelvan a sobrevolar. No juguemos con fuego, es necesario que lleguen jugadores de jerarquía para reducir al menor porcentaje posible el margen de error de cara a lo que viene.