[CENTER][LEFT]
[CENTER]Fecha 1
Rival: Unión de Santa Fe
Crónicas y resultados (Sábado 21/3)
En Auxiliar de Unión:
4º División
[SIZE=4]Unión 0 - River Plate 2[/SIZE]
Goles de River: Alba y Luján
*La Cuarta se trajo de su visita a Santa Fe tres puntos valiosos en un partido parejo. Tras dos goles de sus delanteros y de la mano de un inspirado Humberto Vega, los dirigidos por Saverio Valente iniciaron el torneo con una sonrisa. Siempre es bueno arrancar el torneo ganando, más aun si se da de visitante y con lo parejo que se presentaban las acciones en este partido disputado entre las Cuartas Divisiones de Unión y River.
Las intenciones eran bien claras de ambos lados, mas allá de la paridad reinante. El “Tatengue” tenía un poco más la pelota en el comienzo, pero con el correr de los minutos se dedicó a esperar y tratar de progresar con el balón por medio de algún que otro contraataque y a través de pelotas paradas. Al “Millo” le costaba hacerse de la redonda y mostraba ráfagas y arremetidas individuales, pero igualmente intentaba abrir la cancha y llegar por los costados. Se hacía evidente entonces que si había gritos, dado lo trabado del trámite, estos llegarían a través de alguna combinación ofensiva certera o por medio de intentos individuales. Así fue como a los 31 minutos de juego una gran pared en la puerta del área entre Daniel Carrizo y Humberto Vega, y la posterior apilada de tres defensores por parte de este último, derivó en una perfecta habilitación mano a mano para Ariel Luján que no perdonó y consiguió la primera anotación de la soleada y calurosa jornada de Santa Fe. A partir de allí, Unión se vio obligado a salir y a dejarle espacios a River; y fue Vega, el más claro de la cancha a la hora de jugar y hacer jugar, quien mejor entendió la situación para tomar las riendas del equipo y del partido.
En la segunda mitad, la presión del local se empezaba a hacer sentir y las mejores ocasiones de River llegaban por medio de pelotas paradas; en las que sus marcadores centrales, Oscar Parnisari y Nelson González, no pudieron concretar. Hasta que a los 15 minutos del complemento, una desinteligencia defensiva del “Tatengue” le dio tranquilidad al “Millonario” que pudo llegar al segundo gol. Tras un rechazo defectuoso, con intención de pase al arquero de Yacuzzi, la pelota quedó corta y fue aprovechada por Miguel Alba para estirar la diferencia con un cabezazo por encima del portero local. La diferencia era demasiado abultada para lo que el trámite de las acciones había mostrado y con el correr del reloj Unión comenzó a justificar el descuento. A su vez, River comenzaba a generar, de contra, opciones para liquidar el partido pero no lo cerraba y eso le dio tintes emocionantes al final, con un Unión totalmente volcado en ofensiva y un River esperando la contra para decretar el cierre. El dato negativo fue la tonta expulsión que sufrió el lateral izquierdo Cristian Llama sobre el cierre del partido por un tumulto con Yacuzzi, defensor “Tatengue”, quien corrió la misma suerte que el chico del “Millo”.
Finalmente no hubo variaciones en el marcador y fue triunfo del “Millo” por 2 a 0 en su visita a Santa Fe. Tres puntos que sirven para comenzar la temporada ahí arriba y prometiendo dar pelea, pero con muchas cosas para mejorar. Material hay de sobra y el crédito esta abierto para estos chicos que están en el escalón previo al profesionalismo.
Claves:
Humberto Vega: Armó un jugadón en combinación con Carrizo y eludiendo a tres defensores “Tatengues” y para asistir luego a Luján en la apertura del marcador. Fue el eje en la conducción y participó en todas las acciones de peligro del “Millo”.
Rodrigo Cardozo: El “gato” respondió siempre cuando el local apuraba y lo exigía en busca del descuento. Mostró seguridad y algunas buenas intervenciones en momentos claves para mantener la valla en cero.
Los delanteros: tanto Ariel Luján, como Miguel Alba comenzaron el torneo anotando un gol cada uno para darle la victoria a esta Cuarta División.
*Javier Levy
[u][b]5º División[/b][/u]
Unión 2 - River Plate 2
Goles de River: Chamorro y Meza
*La Quinta División arrancó la competencia con un empate en dos ante su par de Unión. Ganaba 2 a 1 pero a falta de solo un par de minutos para el cierre, el conjunto local lo empató con un zapatazo de afuera del área. Se acabó la espera, llegó la de hora de que la pelota vuelva a rodar para los chicos de la categoría 91 de River. Y fue con igualdad ante Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Ricardo Valiño estuvieron dos veces en ventaja pero no pudieron aguantarlo y se terminaron llevando un punto que pudieron haber sido tres. A pesar de haber estado cerca de la victoria, el trámite del partido fue realmente parejo y escasearon las chances de gol. Tanto fue así que la primera fue a los 11’ y derivó en el gol millonario convertido por Carlos Chamorro, quien luego de una doble y muy buena combinación con Meza, gambeteó al arquerito rival Chávez y puso las cosas 1-0.
El desarrollo del partido no varió demasiado, se jugó casi sin arcos y en eso tuvo que ver la táctica empleada por los santafesinos, que se plantaron en campo propio con dos líneas de cuatro apostando a encontrar en algún contraataque la igualdad. Por su parte, con la victoria parcial, más la firmeza de Daniel Castro y Gallucci Otero en la zaga central millonaria, el trámite se hizo parejo y sin llegadas, a excepción de un buen remate de Meza que salió cerca de los tres palos.
Parecía que, de haber más goles, iban a llegar por un error rival más que por propia virtud, o a través de alguna pelota parada. Y de hecho, así se anotaron los dos goles con los que se cerró el primer tiempo. A los 43’, un gran remate de tiro libre de Lautaro Ledesma (de lo mejorcito de Unión) se colgó del ángulo izquierdo de Rodrigo Rey y puso tablas. Empate que no llegó a festejar porque apenas dos minutos más tarde Meza, apenas habilitado, fue a buscar un pase largo de Castro y tocó, por arriba del 1 rival para colocar a los de Valiño otra vez arriba en el tanteador.
En la segunda mitad las cosas no variaron, hubo muy pocas chances de gol y eso llevó a pensar de que, con poco, River podía llevarse los tres puntos a casa. De hecho, dentro de lo poco que pasó en los últimos cuarenta y cinco minutos, el que más se acercó al gol fue el visitante. Chamorro tuvo un mano a mano que no pudo definir por la velocidad del arquero y los defensores rivales para atorarlo.
Los minutos corrían y la mano no cambió. Los chicos se llevaban la victoria que buscaban y el local hasta pareció conforme con un derrota muy digna. Sin embargo, cuando el partido se moría y los tres puntos quedaban en casa, un tiro de otro partido de Ayrton Miño, ingresado media hora antes, colgó un zapatazo en el arco y dejó sin ninguna resistencia a Rey.
Para destacar, el gran nivel mostrado por la defensa, sobre todo en sus marcadores centrales, que se mostraron muy seguros y rápidos. En el debe, quedará mejorar la circulación de pelota y tener más llegada, para que el equipo tenga más posibilidades de cerrar el partido y no sufra más empates sobre la hora.
Así, sin más, pasó la primera fecha del campeonato para los chicos de la 91. Pudo haber sido victoria, porque dentro de un marco no tan bueno, fue el equipo que más pudo entregar y buscó, pero por un avatar del destino, terminó en igualdad. Queda el crédito abierto para los chicos.
Claves:
El equipo de River La seguridad defensiva tanto de River como Unión impidieron ver un partido con llegadas, a pesar de los 4 goles. En este rubro fue muy destacada la performance los marcadores centrales Castro y Gallucci Otero.
*Adrián Crespo
[u][b]6º División[/b][/u]
Unión 0 - River Plate 2
Goles de River: Vila (2)
*La tricampeona Categoría ´92, con muchas ausencias debido a la convocatoria al Seleccionado Sub 17, debutó ganando cómodamente en Santa Fe. De la mano de Lamela y del goleador Vila, liquidó el partido en menos de un tiempo y después se dedicó a regularlo. Pergaminos le sobran a esta Categoría ´92, pero en esta arranque de temporada se le presentaba el desafío de ganar en Santa Fe y con algunas bajas sensibles. Sin embargo esto no fue un escollo para que la actual Sexta División se traiga un triunfo en la primera fecha de este 2009. Con un Lamela que mostró destellos de su gran calidad, por momentos, dejando en claro que está para grandes cosas y con un intratable goleador como Luis Vila, River se cargó a Unión en menos de media hora de juego.
Desde el arranque, el “Millonario” trataba de tener la pelota y Unión proponía un juego más físico. Con el correr de los minutos comenzaron a proliferar las acciones ofensivas en favor de River y en un minuto lo tuvo dos veces Silguero tras dos corner, pero la defensa “Tatengue” se encargó de alejar el peligro. Cada vez que Lamela tomaba la pelota le generaba un dolor de cabeza a todo el equipo local. Tal es así que a los 16 minutos, una gran habilitación del enganche para Vila lo dejó mano a mano, pero este desperdició la chance, aunque avisó que el gol estaba al caer. Tres minutos después, el centrodelantero peleó la pelota en la puerta del área contra dos defensores, se la llevó y definió ante la salida del arquero para poner el 1-0. A los 24 un anticipo ofensivo del goleador de la tarde a través de un cabezazo por encima de la humanidad del portero derivó en la segunda conquista “Millonaria”. A partir de allí se olía un aire diferente en el campo, ya que el local sintió el golpe de los dos goles y la visita se acomodó en el terreno y con el resultado a favor. Lamela seguía apareciendo de manera intermitente pero punzante y lastimando cada vez que tocaba la pelota. Unión nunca le encontró la vuelta y los pocos avances que tuvo fueron controlados sin problemas por toda la defensa y por un muy seguro Figueroa.
El segundo tiempo tuvo ribetes de partido de entrenamiento, sin grandes exigencias, con mucho calor y poco juego. En definitiva un gran bostezo que provocaba en los presentes un adormecimiento típico de siesta post almuerzo. Lamela seguía haciendo de las suyas cada vez que aparecía, pero sin lugar a dudas el segundo tiempo estuvo totalmente de más.
Buen arranque de torneo para la Categoría ´92 de Gustavo De La Llera que jugó bien con mayoría de jugadores suplentes y que evitaron que se extrañe a la base titular de este equipo, que en su mayoría se encuentra entrenando con el Seleccionado Sub 17 de José Luis Brown entre ellos Esteban Espíndola López, Leandro González Pirez, Adrián Cirigliano, Gonzalo Olid Apaza, Juan Montero y Diego Martínez; sumados a Daniel Villalva Barrios que pasó a reforzar el plantel de Reserva y Primera y Alejandro Espinoza que se encuentra lesionado.
Claves:
Erik Lamela: Hizo y deshizo a piacere, jugó cuando quiso, de a ratos, y le sobró para ser la manija del equipo y la figura de la cancha.
Luis Vila: el goleador fue implacable, tuvo tres y mando dos adentro en menos de media hora de juego.
Franco Bitancourt: Mostró que no solo le pone esfuerzo y sacrificio, sino que también puede jugar lindo y hacer que no se extrañe al mediocampo titular.
*Javier Levy
[u][b]En Predio de Ezeiza:[/b][/u]
[u][b]7º División[/b][/u]
River Plate 4 - Unión 0
Goles de River: Salguero, Iberra, Pavón y 1 en contra
*La Categoría ´93 pasó por arriba a su par de Unión de Santa Fe por cuatro a cero. Los goles fueron convertidos por Pitton e/c, Salguero, Iberra y Pavón. La figura fue Franco Iberra. Manuel Lanzini se fracturó su clavícula izquierda. Se cerraba la jornada y era el turno de la séptima división. Este equipo con varias caras conocidas por haber salido bicampeones el año pasado tenían el compromiso de demostrar porque habían logrado esos campeonatos.
En el primer tiempo River no lo dejó respirar a Unión y lo atacó desde un primer momento. La apertura del marcador vino rápidamente y mas precisamente a los siete minutos cuando apareció Franco Iberra desbordando por la banda izquierda, mando el centro al área chica y el número nueve visitante Bruno Pitton en el intento por despejar la pelota, termina introduciéndola en su propia valla . El “Millo” ganaba uno a cero y hasta el momento era justo. El equipo de Alejandro Montenegro no dejó respirar a la visita y un minuto mas tarde, sorprendió nuevamente Iberra para enviar el balón al área para la llegada de Salguero que concretó con un gran cabezazo.
El partido estaba dos a cero y la “Banda” seguía manejando la pelota. Unión por su parte no encontraba la forma de llegar al arco local. Quignon se adueñaba del mediocampo con un gran presencia y capacidad para distribuir el juego junto a Manuel Lanzini.
En una jugada aislada, River y Unión se quedarían con un hombre menos por las expulsiones de Iván Díaz (el arbitro debió expulsar a Salguero y no a Díaz) y Bruno Pitton.
El “Millo” luego de la expulsión, tuvo la mala fortuna de perder a Manuel Lanzini, que salio debido a la fractura de su clavícula, tras haber caído de una mala manera con su hombro contra el suelo. El equipo local perdía uno de sus mejores jugadores creativos. En lugar del 10 ingresó Álvaro Pavón, que no desentonó en lo futbolístico. Se terminaba la parte inicial y River sacaba una buena diferencia de cara a la segunda etapa.
El segundo tiempo no iba a ser diferente a la primera parte.
River era protagonista en todos los sectores. Carlos Ruiz y Walter Quiroz daban solidez a la defensa. Vega y Pavón distribuían el juego e intentaban profundizar. En la delantera, Iberra era desequilibrante y a los 24’ con una muy buena jugada individual el “Negro” definió ante Lang para marcar el tres a cero. El encuentro ya estaba liquidado pero quedaba tiempo para una nueva conquista. Pavón arranco la maniobra por la izquierda, dejó dos hombres “Tatengues” en el camino, se metió en diagonal hacia el medio y llegando a la medialuna del área se despacho con un gran disparo de derecha al segundo palo del arquero visitante para el cuatro a cero definitivo.
River se mereció el triunfo, tuvo muestras de muy buen fútbol, tanto en defensa como en ataque. Este plantel muestra que por mas que se cambie el técnico, sigue teniendo una de las mejores categorías de la cantera millonaria y que esta para pelear por el tricampeonato…
Claves:
Franco Iberra: Gran primer tiempo. Con dos asistencias suyas, River ya ganaba dos a cero. En el segundo tiempo cerró su gran tarde con una gran jugada individual y excelente definición.
Facundo Quignon Mucha categoría para manejar la pelota. Equilibrado en defensa y en ataque. Verdaderamente un relojito de la mitad de la cancha.
Carlos Ruiz Seguridad en la marca. Buen manejo de balón para salir jugando por abajo en cada situación. Gran partido.
*Mariano Mastronardi
[u][b]8º División[/b][/u]
River Plate 4 - Unión 2
Goles de River: Pugh (3) y Andrada
Lucas Pugh - 8º Divisón - Categoría '94
*Mediante tres goles de Pugh y el restante de Andrada, la Octava de Kuyumchoglu debutó con una goleada ante Unión de Santa Fé. Fue 4 a 2 en una calurosa jornada en el predio de Ezeiza. Existen en el fútbol sobrados ejemplos de equipos que tras lograr un objetivo se aburguesan y aparentan perder la memoria futbolística. Pero este no es el caso de la categoría ´94 de River, que luego de haber conseguido el título el pasado año en Novena arrancó este 2009 de la mejor manera posible.
Con destellos y ráfagas de buen fútbol, pero por sobre todo con contundencia y efectividad, River se quedó con los tres puntos merecidamente en Ezeiza ante Unión. Primero y principal porque tuvo la virtud de no desesperarse cuando el equipo santafesino le empató transitoriamente en dos oportunidades. Le costó un poco acomodarse al Millonario durante los minutos iniciales, hasta que consiguió la apertura del marcador en el minuto 12, cuando Lucas Ojeda habilitó a Sebastián Argañaraz, quien llegó hasta el fondo y envió un buen centro pasado, Daniel Ferreyra cabeceó y el arquero visitante Joaquín Papaleo dio rebote, que con el oportunismo de un verdadero goleador Federico Andrada mandó a la red.
Con el resultado a su favor, River se hizo dueño de la pelota y dominaba el trámite del partido. Apoyado en la sobriedad de Gastón López en el fondo y en la buena tarea de Andrada adelante, que al margen del gol realizaba una excelente tarea pivoteando y jugando de espaldas al arco. Sin embargo, cuando nada lo hacía presagiar, el “Tatengue” llegó a la igualdad, gracias a un tiro libre ejecutado magistralmente por Juan Cavallaro e inatajable para Luciano González. Mediante una pelota parada, el conjunto santafesino alcanzaba la igualdad. Ni hablar cuando Víctor Gómez Vara reventó el travesaño y en el rebote Germán Acosta cabeceó débil con González vencido y el arco desguarnecido, para la aparición milagrosa de López, quien salvó en la línea.
Pero una vez más se cumplió el axioma de que los goles que se pierden en un arco se pagan en el propio, y esto le sucedió a Unión, ya que el equipo de Fernando Kuyumchoglu marcó el segundo por intermedio de un derechazo de Lucas Pugh abajo, a la ratonera.
Sin dar tregua alguna, el cotejo deparaba aún mayores sorpresas. A sólo dos minutos del gol de Pugh, Unión lo empató nuevamente, esta vez al aprovechar un extraño error defensivo de López, que Cavallaro de nuevo supo capitalizar. El encuentro a esa altura era sumamente atractivo y entretenido para la vista, y por demás está decir, emotivo. Más aún cuando Pugh marcó el tercero para los de la Banda, a los 36 minutos y a través de un buen toque ante la salida del guardametas visitante. De esta forma, el primer tiempo culminaba 3 a 2 para los locales y con el resultado abierto de cara a los segundos 45 minutos.
Pero River disipó cualquier tipo de dudas en el complemento y salió decidido a liquidar el pleito lo antes posible para no pasar mayores sobresaltos. Casi lo logra merced a una notable jugada colectiva, cuando Argañaraz cedió para el ingresado Jairo Sanhueza (entró muy bien en el partido y desequilibró constantemente por la izquierda del ataque riverplatense), éste último despachó el centro atrás y el defensor Manuel Morello salvó sobre la línea el desvío de Pugh, quien buscaba el tercero de su cuenta personal. Tercero que finalmente llegó a los 23 minutos, tras centro de Ojeda desde la derecha y un certero cabezazo del delantero, que coronaba así una gran jornada.
Con el resultado sentenciado, River siguió buscando anotar más goles, y casi lo consigue, pero Pugh en dos ocasiones se topó con la buena intervención del guardavallas visitante y en otra clara Ojeda no pudo definir bien.
Fue triunfo en definitiva para el Millonario, que arrancó la temporada con el pie derecho, el mismo pie con el que culminó el año pasado.
Claves:
Lucas Pugh: Si bien es cierto que puede resultar un facilismo, es imposible no remarcar el gran desempeño del delantero, que aportó con tres goles para el triunfo millonario y cerró una jornada en lo individual inolvidable.
Gastón López: Al margen del error cometido en el segundo gol visitante, el defensor nuevamente mostró su repertorio, que incluyó buena técnica, firmeza, sobriedad y calidad. Además se proyectó en varias oportunidades.
Contundencia, efectividad y oportunismo: Todas estas virtudes mostró el equipo de Kuyumchoglu. Lastimó en los momentos justos y no le permitió en ningún momento al equipo santafesino meterse de lleno en el partido.
*Matías Isola
[u][b]9º División[/b][/u]
River Plate 3 - Unión 0
Goles de River: Matías Gómez (3)
*La categoría ’95 hizo su debut en las inferiores como local y le ganó con una excelente labor al conjunto santafesino por tres a cero. La gran figura de la tarde fue Matías Gómez quien anotó tres tantos.
Era el primer partido del torneo de divisiones inferiores, la novena división hacia su presentación con la intención de llevarse los tres puntos. En el primer tiempo “El Millonario” dominaba pero no podía concretar las oportunidades que tenia. Tuvo varias situaciones en los pies de Matías Gómez, pero el arquero visitante-de muy buena labor en la primera parte- se quedaba con cada intento del equipo dirigido por Ricardo de Ángelis.
River buscaba por las bandas, Carrera como volante por la derecha y Tomas Martínez como volante izquierdo. Estos formaron una buena sociedad futbolística con el enlace Alan Arario y de esa manera buscaban alimentar a la dupla de delanteros, conformada por Juan Kaprof y Gómez.
Se terminaban los primeros 35’ minutos iniciales y el match estaba cero a cero. Ya en el segundo tiempo, “La Banda” salió decidido a llevarse el triunfo. La primera fue para Arario que disparó desde veinticinco metros y el golero santafesino respondió de muy buena manera. Minutos después llegaría la apertura del marcador a través Gómez que definió después de un rebote que generó el guardavalla de Unión en el área chica.
“El Tatengue” buscaba el empate pero sin profundidad. River era muy equilibrado en el mediocampo y en lo defensivo y no permitió al visitante que se acerca de manera peligrosa a Ramón Velazco. El equipo continuó atacando y ciento ochenta segundos mas tardes conseguía la segunda conquista, nuevamente Gómez era el afortunado de convertir- esta vez de cabeza-. La jugada comenzó por el sector izquierdo con Arario, que ejecutó un cambio de frente para la llegada de Carrera por la derecha, éste envió el centro para el número siete que definió con el parietal derecho al primer palo para decretar el dos a cero.
River era mas, Arario manejaba los ataques y la pausa del equipo. Fue así que el se cerraría con el tercer gol del “Millo”. A falta de doce minutos para el final, Arario tomo la pelota en tres cuartos de cancha y con un pase milimétrico dejó a Gómez cara a cara con el arquero, el delantero no falló y sentenció el tres a cero. El resto fue todo del conjunto local, Unión no podía reponerse de la muestra futbolística de “La Banda”.
El partido concluía, River ganaba, gustaba y goleaba. No quedan dudas que este equipo jugando con la jerarquía y contundencia va a dar que hablar y mucho…
Claves:
Matías Gómez: Muy activo. Se movió por todo el frente de ataque. Convirtió tres goles. Una mañana más que soñada.
Alan Arario: Muy participativo. Dominando cada pelota parada y el ritmo del partido. Gran asistencia para Gómez en el tercer gol.
Pablo Carrera: Bien en la marca y en el ataque. Mucha movilidad y agresividad para desbordar y llegar al área para asistir en el dos a cero.
*Mariano Mastronardi
[u][b]Podio de la Fecha:[/b][/u]
1º Lucas Pugh b:[/b]
Garra y mucha contundencia fue la labor de Lucas en el segundo turno en Ezeiza. Hay que remarcar que anotó tres de los cuatro goles de su categoría. Un gran comienzo para este delantero.
2º Matías Gómez (9º):
El juvenil 95´fue la gran figura en el equipo de Ricardo. Matías anotó los 3 goles que le dieron la victoria a la categoría.
3º Franco Iberra (7º):
Su juego fue clave para que su equipo logre está abultadísima victoria. Franco le aporto además del gol mucha confianza a su equipo.
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Benítez (7º)_
_____Chávez Max (7º)_____Quiróz (7º)_Ruiz (7º)
Agüero (9º)______ Meza (5º)______Iberra (7º)______Argañaraz (8º)
_________Pugh (8º)_____Vila (6º)Gómez (9º)[/b]
_______________________________________________________________________
[CENTER][b][u]Fecha 2[/u][/b]
[FONT=Verdana]Rival: Colón de Santa Fe[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 28/3)
[/FONT]
[/CENTER]
En Predio de Ezeiza:
4º División
River Plate 5 – Colón 4
Gol de River: Alba (2), Luján, Carrizo y Mercado
- La categoría ’90, de la mano de Miguel Alba, autor de dos goles, venció a Colón ajustadamente. Hubo vaivenes en el marcador y muchas situaciones de gol en un partido vibrante. El “millo” lo terminó definiendo cerca del final.
Pocas veces se podrá ver un partido de las características del que jugaron River y Colón en la soleada mañana del sábado. No sólo por la cantidad de goles, una marca poco usual, sino por la cantidad de chances de gol que tuvieron ambos equipos, los cambios en el marcador y lo atrapante del desarrollo, donde cualquiera podía desnivelar en cualquier momento, y en donde la categoría de los chicos de Valente prevaleció sobre la entrega del rival. Lo mejor se vio en la primera mitad, donde apenas dieciocho minutos bastaron para ver cinco goles, y algunos de gran factura.
Cuando poco se podía hablar de merecimientos, y apenas corrían cinco minutos, ya se había movido el tanteador. Alba recibió un pase frontal de Corvalán entre la defensa del “sabalero” (el sector izquierdo fue el punto más débil), gambeteó al arquero y tocó de derecha para el 1-0. Y apenas un minuto después, la alegría se extendió con un tanto muy parecido. Otro pase entre líneas dejó solo a Luján, dejó en el camino al “uno” santafecino y tocó al medio donde apareció Daniel Carrizo y aumentó las cifras. El 2-0 parcial, cuando apenas se despertaba el encuentro, invitaba a pensar en una gran goleada para los chicos de la ’90, quienes se aprovechaban de una débil defensa que invitaba al paseo.
Pero en apenas 12 minutos todo cambió de sonrisas a preocupación. Los errores en defensa aparecieron también del lado local y en una ráfaga la visita sorprendió. Primero con un gran toque de Facundo Bertoglio, el enganche de Colón, que fue de lo mejor de su equipo, por encima de la resistencia de Cardozo, para el 2-1 cuando corrían 10’. Y a los 11’, el empate llegó de la mano de Germán Lesman, que aguantó la pelota en el área y con un latigazo de derecha, igualó las acciones y encendió la luz de alerta. El partido era frenético, se jugaba de arco a arco y ataque por ataque. La zona media fue sólo de tránsito y en eso también se encuentra la explicación para las muchas fallas defensivas que cometieron los dos equipos. Con la igualdad, todo era barajar y dar de nuevo para los chicos, arrancar de cero y volver a buscar el desnivel. Lo tuvo Mercado de cabeza, apareciendo sólo en el área, pero la diosa fortuna no estuvo de su lado. Parecía que el desarrollo del partido volvía a tomar color y el gol estaba al caer, pero un excelente tiro libre de Francisco Navarro cuando apenas corrían 18’, se ubicó en el ángulo izquierdo del arco millonario y lo que era victoria cómoda pasaba a ser derrota.
A partir de ahí el partido cayó en un pozo, en donde el agobiante calor tuvo mucho que ver, y se vieron menos llegadas, pero un River queriendo ser más agresivo. De hecho, las chances más claras fueron del “millo”, aunque no pudo ir al entretiempo con, al menos, un empate.
La segunda mitad del partido perdió en explosión, hubo menos llegadas en comparación a la primera pero aún así alcanzó para seguir viendo más alegrías frente a los arcos. Rapidito fue el empate para River, apenas cuatro minutos corrían cuando Mercado aprovechó una interminable serie de rebotes en el área y apenas empujando la pelota con la punta del pie derecho alcanzó la igualdad. Un gran alivio para los chicos, que a pesar de los errores, siempre fueron los que más buscaron y estaban obteniendo su recompensa. A partir de ahí todo el equipo local fue a buscar la victoria que parecía al alcance de la mano, potenciando porque la visita se había quedado casi sin piernas por lo difícil que se hacía jugar bajo tanto calor. El cuarto llegó de la mano de la figura de la cancha, “Miguelito” Alba, otro que se aprovechó de las dificultades del rival y puso la historia 4-3. La ventaja ayudó a bajar los decibeles de los chicos de Valente, para los cuales también jugó e influyó la elevada temperatura. Así levantó Colón, que empezó a llegar y alcanzó el cuarto gol a través de una gran maniobra colectiva entre Bertoglio y Mansilla y la definición de cabeza de Mauricio Molteni.
Todo podía pasar con semejante partido, donde los goles y el desarrollo mismo del partido cambiaban de un minuto a otro y de un gol a otro. Y finalmente, el destino se volcó a favor del equipo que, de los dos, fue el que más intentó ir al arco rival. Fue Ariel Luján, cuando faltaban siete minutos para el final, el encargado de darle la alegría final al partido y al “millonario”, que con mucho sufrimiento y entrega, se terminó llevando la segunda victoria luego de dos cotejos disputados.
Claves:
Miguel Alba: Por los dos goles, muy importantes ambos, por nivel y entrega, lejos, el mejor de la cancha. Siempre aportó para que River llegara al arco rival.
-Ambos equipos carecieron de contención en el medio, y eso hizo que las defensas siempre quedaran en desventaja con respecto a los que atacaban. Ese combo hizo un partido con muchas llegadas y goles. Emociones al por mayor.
-A pesar del calor, ambos se equipos se esforzaron al máximo. La diferencia en las individualidades inclinó la balanza del lado local.
*Adrián Crespo
5º División
River Plate 2 – Colón 1
Goles de River: Arias y Meza
*La Categoría ´91 pudo desquitarse, esta vez con el otro equipo de Santa Fe, y logró el primer triunfo del torneo. Si bien no encontró el volumen de juego que la caracteriza, se quedó con los tres puntos como premio a la perseverancia. El partido en el mediodía de Ezeiza pintaba complicado, ya desde el arranque, con la desventaja tempranera y el buen manejo que Colón había planteado de esa situación favorable. Pero si este plantel “Millonario” posee una virtud es la de nunca bajar los brazos y exigir al oponente, sea quien sea y en cualquier circunstancia.
Desde el comienzo, el encuentro se presentaba chato y el dato, no menor, fue la rápida ventaja conseguida por el conjunto santafesino a través un penal, tras un infantil agarrón dentro del área de Orzuza Asturi a un delantero “Sabalero”, que Bustamante cambió por gol. Esta desventaja desconcertó a todo River que empezó a tener la pelota, pero no lastimaba a su adversario. Colón esperaba bien parado atrás, utilizando gran criterio en la marca y en la salida. Toresani era quien comandaba las acciones, desde su costado derecho, junto con el segundo marcador central, Magnano, en defensa. En el “Millonario” no tuvieron un buen primer tiempo quienes debían encargarse de la creación, caso Ortega, extrañamente impreciso, e Insaurralde, casi sin contacto con el balón. Este era el principal motivo por el cual no les llegaba la pelota a los delanteros, que se encontraban aislados, y por lo tanto el “Millo” no generaba peligro. Costaba progresar de mitad de cancha hacia adelante y el partido empeoraba con el correr del reloj. Promediando esa primera mitad River intentó acorralar a la visita con ímpetu, pero sin claridad y así la seguridad de la defensa rival parecía aun más inquebrantable.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Rosas, el “Millonario” ganó mas peso ofensivo, pero seguía faltando ese plus y el “Sabalero” ya se había acomodado bien esperando una contra letal. Ahora bien, esto es fútbol y como tal es impredecible, por eso llegó el empate en una afortunada acción de quien justamente era el mejor jugador del equipo, Rodrigo Arias. El lateral derecho envió una especie de centro al arco que se le coló por el segundo palo al arquero a los 15 minutos del complemento y puso una igualdad que por el trámite del juego no estaba mal. De allí en adelante el partido se hizo más de ida y vuelta, pero ambos equipos atacaban desordenadamente y daba para pensar que estaba para cualquiera, cosa que River supo aprovechar. A los 33 lo tuvieron Caballero de cabeza, luego de un corner desde la izquierda, y Arias con un remate desde el borde del área, tras una serie de rebotes, pero el arquero visitante tuvo dos muy buenas intervenciones desviando el peligro. Tres minutos más tarde un centro de Arias desde la derecha, que tenía destino de intrascendente, derivó en un anticipo ofensivo de Insaurralde a Toresani, hasta allí la figura de la cancha, quien no lo vio venir y se lo llevó puesto dentro del área. El juez no dudó y sancionó penal a favor del “Millo” que, a los 37 minutos, Meza se encargó de convertir en el segundo grito y definitivo para que River se quede con la victoria, pese a la presión final de Colón.
Sin sobrarle nada, pero con la tranquilidad que da haber ganado el primer partido, la Quinta División “Millonaria” se prepara para levantar vuelo en esta temporada, con la deuda pendiente todavía de mejorar el nivel de juego.
Claves:
Los dos laterales derechos Ambos fueron las figuras de sus equipos. Arias en River dejó su entrega, marca, proyección y hasta se animó a aportar un golazo, el del empate, cuando las cosas estaban más que complicadas. Toresani en el “Sabalero” fue salida siempre por su sector, además de mostrarse muy sólido en la marca. Tuvo la desgracia de cometerle el penal a Insaurralde cuando el partido tenía destino incierto.
La perseverancia del “Millonario” Siempre lo fue a buscar, esta vez con más ganas que fútbol, pero siempre obligando al rival hasta cuando no se juega del todo bien.
El orden del “Sabalero” Siempre atento en defensa, controló muy bien el circuito ofensivo de River y no lo dejó crear casi situaciones de peligro. Manejaba el partido lejos de su arco, pero se dejó estar y lo pagó caro cerca del cierre.
*Javier Levy
6º División
River Plate 4 – Colón 1
Goles de River: Gómez, Franco Cortés, Silguero y Solari
*La Sexta venció con muchísima holgura al “sabalero” jugando en condición de local. La fórmula fue la misma que usó en Santa Fe, sacar la diferencia en el arranque y después “dormir” el partido. Así, en puntos, ya sacó seis de seis. Un tiempo de más. Tal cual ocurrió el fin de semana pasado, ante Unión, a los chicos de la ’92 sólo le bastaron cuarenta y cinco minutos para asegurarse los tres puntos. Y en eso tiene que ver la calidad individual y el gran plantel con el que cuenta Gustavo De la Llera. Porque el mal de ausencias no se sintió en este equipo que tiene una fórmula clara y muy bien aprendida: hacer el esfuerzo en el arranque, sacar la diferencia y después regular.
Así fue pues, lo que sucedió en el último partido que se disputó en Ezeiza, dos equipos sin equivalencias. Y por eso no resultó para nada raro que apenas en nueve minutos, el “millo” ya estuviera arriba en el marcador. Fue Nico Gómez (un jugador muy rendidor) el autor, sorprendiendo con un tiro libre desde la izquierda con poco ángulo y poniéndola en el primer palo ante el inútil esfuerzo del 1 rival. A partir de ese momento comenzó a funcionar casi a la perfección la fórmula que lleva a cabo el equipo, defenderse con la pelota. Y “pinchó” el partido. Supo tener la pelota sin que lo inquietara en nada su rival, a la vista, muy inferior a River. Colón fue incapaz de generar alguna situación de riesgo, un poco por carencias propias y otro poco por el juego local, que presionó en todos lados de la cancha y se movió siempre al ritmo de Braian Cáceres, que se mostró en buen nivel, manejando la pelota y haciendo jugar a sus compañeros. Apenas una chance pudo contabilizarse del “sabalero”, un cabezazo del mediocampista Gabriel Graciani que controló bien Figueroa. El “millonario” también tuvo una neta con un excelente tiro libre del “Tren” Monge que rompió el travesaño y dejó alguna duda sobre dónde picó la pelota. En resumen, poco pasó, apenas una chance por lado, hasta que volvió a moverse el marcador, cuando ya corrían 33’. Una gran habilitación y otra muy buena corrida y definición del “Colombia” Franco Cortés aumentaron las cifras. El 2 a 0 parcial no le movió un pelo a la visita dirigida por Javier López, que atacó poco y nada y se dedicó a ver como River tenía la pelota y tocaba de un lado a otro. Esa apatía de Colón le permitió a los de De la Llera, casi al trote, convertir otro gol. Fue el turno del defensor Sebastián Silguero, que capturó cerca del arco un rechazo en la línea luego de un remate de Cáceres y estiró a tres la diferencia en goles. Con un estilo de juego bien claro, pensado y ejecutado a la perfección, River aprovechó las chances que tuvo y liquidó muy rápido la historia. Importante era poder regular un poco, ya que el insoportable calor hacía muy complicado jugar. El descuento visitante llegó de la única forma que parecía podía lograrlo: con un gol en contra. Un centro frontal del “10” Lucas Magni, fue rechazado por Monge y se metió por encima de la salida del arquero.
La primera mitad no dejó mucho más, y la segunda siguió con esa tesitura. Poco ofrecieron ambos equipos. Colón buscó algo más con respecto a su improductividad del primer tiempo pero no le alcanzó para acercar los números del resultado. Los segundos cuarenta y cinco minutos no permitieron ver muchas situaciones de gol, pero se pusieron de manifiesto magníficos rendimientos individuales. Fue muy bueno el trabajo de Franco Bitancourt, puro sacrificio de principio a fin, y el gran manejo de pelota Augusto Solari y Braian Cáceres, más Nico Gómez que quizás no luce pero es siempre productivo. Eso, más la solidez de Monge en el fondo y de la zaga central construyeron otra muy buena victoria “millonaria”, que tuvo lugar para un cuarto gol con un gran remate de Solari de media distancia, y decorar un resultado que estaba sellado de mucho antes.
Claves:
El equipo de River Todas las líneas, desde el arquero hasta los delanteros, estuvieron muy bien, no brillaron ni apabullaron, pero jugaron con mucha autoridad. Los destacados: Monge, Bitancourt, Solari, Cáceres y Franco Cortés.
La fragilidad del visitante Una tarde olvidable para Colón, sin juego, ni llegadas, ni marca, la defensa fue una invitación a atacarla, y River no perdonó.
El estilo de juego de River La calidad de sus jugadores le permite jugar de la forma que lo hace. Piensa y ejecuta bien, por eso saca diferencias sobre sus rivales.
*Adrián Crespo
En Santa Fe:
7º División
Colón 1 - River Plate 1
Goles de River: Maciel
Maciel - 7º División - Cat. '93
*Muy lejos de haber jugado un buen partido, la categoría ´93 dirigida por Montenegro empató en uno con su par santafesino. El gol millonario lo anotó Maciel, de cabeza y en el complemento. Cuando no se juega bien o no se puede desplegar en el campo el fútbol que potencialmente se posee, no está mal rescatar al menos un empate. Y eso le sucedió a River en su incursión por Santa Fe. Más aún si se considera que el rendimiento de los dirigidos por Alejandro Montenegro distó mucho de ser bueno.
Bajo un calor tremendo, insoportable, las categorías ´93 de Colón y River dirimían el último encuentro de la jornada sabatina. Y en dicho trámite, quien comenzó con el pie derecho fue el conjunto santafesino. A pocos minutos de haber comenzado el pleito, Eduardo Medina con un impresionante remate de zurda reventó uno de los postes del arco defendido por Alexis Benítez, quien no podía hacer nada ante la violencia del envío. Fue una advertencia de lo que vendría, ya que el enganche santafesino no perdonó en la segunda que tuvo y tras arrastrar a sus marcadores definió cruzado, de zurda, parar poner el 1 a 0 para los locales.
Con el resultado en contra, el Millonario no acusaba el golpe y seguía desconcertado en el campo de juego. En otra situación para el Sabalero, Ariel Restano desvió de cabeza y Benítez adivinó la intención de Javier Pariani, quien intentó tocar por sobre su cuerpo. La primera aproximación de riesgo para River llegó gracias a una buena habilitación de Claudio Kranevitter, para que Franco Iberra dispare cruzado y débil, a las manos del guardavallas local Rodrigo Aguirre, quien hasta entonces era un espectador de lujo.
En otra buena para los de la Banda, y tras el parate establecido por el árbitro para tomar agua, nuevamente Kranevitter asistió, en este caso notablemente para Leonardo Salguero, quien sacó un violento latigazo cruzado que se fue por muy poco. Sin embargo, otra vez el enganche sabalero Medina, la figura de la cancha, tuvo en sus pies la posibilidad de estirar las ventajas, pero Benítez tapó muy bien y en el rebote Pariani la tiró afuera.
De ahí hasta el final, River contó con dos chances para empatar, pero el intento de Facundo Quignon tras pase de Alvaro Pavón y el remate de Federico Vega tras bajarla con gran calidad se fueron desviados. Sin haber jugado bien y tras haberla pasado realmente mal, los de Núñez habían logrado equilibrar un poco el partido mediante algunas situaciones de gol.
Ya en el complemento y en el peor momento de calor de la tarde, flotaba en el aire un aroma de que Colón podía liquidarlo en cualquier momento. Sin embargo, la primera clara del segundo tiempo fue para River, cuando Quignon tocó para Fabio Maciel, quien envió un buen centro para la aparición de Salguero, cuyo cabezazo terminó en las manos de Aguirre. Pero el verdadero alivio para los de Montenegro llegó a los 21 minutos: Vega desbordó por derecha, tiró el centro y Maciel entrando por el segundo palo conectó sorpresivamente de cabeza para poner el 1 a 1.
Con el empate alcanzado, River llenó de centros el área sabalera y merodeó la victoria, que por cierto habría sido injusta. En definitiva, el Millonario rescató un empate que sirve si se considera el nivel exhibido. Nivel que seguramente va a modificarse con el transcurrir de la fechas.
Claves:
Eduardo Medina: Reventó el poste del arco defendido por Benítez, marcó el gol de su equipo y casi marca el segundo. Fue el jugador más peligroso de Colón y del partido. Además demostró gran calidad y talento.
Nivel desconocido. Pese al mérito que por supuesto tuvo el rival, la categoría´93 de River evidenció un nivel bajísimo en Santa Fe, muy distante de lo que pueden dar. Sencillamente no fue una buena tarde, y aún así empató.
Convicción. La que tuvo el equipo de Montenegro para ir a buscar el empate y finalmente conseguirlo mediante el cabezazo de Maciel. Es una virtud el hecho de no tener un buen partido e igual atacar con convicción y determinación.
*Matías Isola
8º División
Colón 0 - River Plate 3
Goles de River: Ojeda, Mela y Andrada
*El conjunto de Fernando Kuyumchoglu gano y goleo en Santa Fe por tres a cero. Los tantos fueron convertidos por Mela, Andrada y Ojeda. De esta manera el equipo esta puntero con seis unidades. La categoría`94 tenía que enfrentar un duro rival en Santa Fe y quería ratificar la excelente actuación lograda en Ezeiza hace siete días frente a Unión.
River comenzaba el encuentro con el dominio del balón. Rodríguez y Montero le proporcionaban el equilibrio al equipo en el mediocampo. Argañaraz y Jairo Sanhueza trataban de crear juego por las bandas. Tanto Pugh como Andrada retrocedían para asociarse con los volantes, dependiendo del lugar donde se iniciaba la jugada. Si la misma comenzaba por el sector izquierdo el encargado de acopiarse con los mediocampistas era Pugh y si la pelota venia por la banda derecha el que se replegaba era Andrada. Esto le permitía al equipo tener en todos los ataques un referente de área.
Por su parte, “El Sabalero” estaba muy bien ordenado con dos líneas de cuatro y dos delanteros, que presionaban en cada situación.
La primera y única oportunidad clara de gol que tuvo “El Millo” fue en los pies de Federico Andrada, quien remató fuerte y cruzado pero el arquero local salvó lo que hubiera sido la apertura del marcador.
River dominaba la pelota pero no podía profundizar y vulnerar la defensa local. A esto se le sumo la lesión de Matías Montero. Es por eso que Kuyumchoglu mando a la cancha a Elías Martínez. El recién ingresado fue a la posición de marcador central y Nahuél Mela paso al puesto de Montero en la mitad de la cancha. Se terminaba la primera parte y hasta el momento la paridad era justa para ambos conjuntos.
El segundo periodo iba a tener un comienzo parecido al primer tiempo. Es por eso que el técnico visitante realizo un cambio ofensivo, ingreso Forastiero por Sebastián Argañaraz (de buen primer tiempo) que se fue con un golpe en su tobillo derecho. Con esta modificación “La Banda” intentaba tener mas presencia en ataque. A los dieciocho minutos, tras un buen tiro de esquina ejecutado por Jairo Sanhueza apareció Nahuel Mela que se elevó de manera formidable para cabecear el esférico al palo derecho del golero Medina y de esa forma marcar el primer tanto del partido.
A los veintidós floreció el segundo gol del mediodía, Lucas Ojeda tomo la pelota en el círculo central, avanzo por el medio, dejó un hombre en el camino y genero un gran pase hacia la derecha para que Federico Andrada ejecutara con su pierna diestra un gran disparo al ángulo que hacia estéril el estirón del portero local. River ganaba bien y con momentos de buen fútbol.
La octava ansiaba el tercer gol, Forastiero lo iba a tener pero Medina le ahogó el grito de gol. Cuando todos esperaban el centro desde la derecha el número dieciséis buscó colocar el balón al segundo palo pero se encontró con una buena respuesta del uno.
Luego de esa jugada llegaría la tercera conquista. La pelota quedo boyando en el área grande y Lucas Ojeda con un disparo violento concreto el tres a cero definitivo.
El partido terminaba. River fue eficaz, condunte y tuvo orden defensivo. Estos tres puntos son fundamentales, porque se jugo en una cancha difícil, con mucho calor y con un equipo que no regalo nada.
Claves:
Nahuel Mela: Gran partido. Fue el mejor de la cancha. Se acomodo de volante central cuando el técnico se lo pidió y fue un relojito. Aha… encima metió un gol. Completito.
Lucas Ojeda: Gran pase para Andrada para el dos a cero. Y cerro una buena tarde marcando el tres a cero.
Federico Andrada Estuvo muy movedizo, generando espacios. Buscó el gol y lo encontró. Golazo para el segundo máximo goleador de las divisiones inferiores de River.
*Mariano Mastronardi
9º División
Colón 0 - River Plate 4
Goles de River: Carreras (2), Arario y Karpof
*River superó a Colón por 4 a 0 en Santa Fe, en una verdadero demostración de contundencia. El equipo conducido por De Angelis marcó dos goles en el primer tiempo (Carreras y Arario) y dos en el complemento (Kaprof y nuevamente Carreras). El cielo despejado de la ciudad de Santa Fe y el incipiente sol hacían presagiar a temprana hora una jornada agobiante y calurosa. Y a este condimento climático, la categoría ´95 de River le iba a agregar una lluvia de goles que tenía para desplegar.
El comienzo del partido mostró al Sabalero entusiasmado y motivado, con ganas de jugarle a River de igual a igual. De hecho empujó al Millonario contra su propio arco. Pero dicho entusiasmo le duró muy poco al equipo local, tan sólo 5 minutos, más precisamente cuando Alan Arario se iluminó y asistió a Pablo Carreras, quien ingresando por derecha definió muy bien para poner el 1 a 0 para la visita.
Luego del gol, River se hizo dueño absoluto de la pelota y comenzó a hilvanar situaciones claras para ampliar el marcador. Lo tuvo Hernán Branchesi tras centro de Arario, pero su remate pegó en un rival y se fue al córner. Si había algo claro y elocuente, era que cuando Arario entraba en contacto con el balón, todo hacía presumir que el destino inexorable del mismo era un pase gol para un compañero.
Por su parte, el conjunto santafesino no acarreaba peligro alguno al área millonaria. La única oportunidad relativamente clara para el local estuvo a cargo de Mauricio Del Giudice, que anticipó un córner enviado por Carlos Villordo, pero le pegó mordido y terminó fácil en las manos de Ramón Velazco.
En una buena arremetida, Matías Gómez forcejeó con Germán Sotelo y le terminó ganando la posición, pero su posterior disparo de zurda fue bien contrarrestado por el guardametas local Nicolás Escobar. En otra muy clara para los de Núñez, Branchesi agarró la lanza, gambeteó a cuanto rival se le interpuso en el camino viniendo desde campo propio y abrió para Gómez, quien despachó el centro para Arario, que finalmente remató y cuando la pelota se disponía a ingresar en el arco sabalero, pegó en un adversario.
Pero sin lugar a dudas, la jugada que comenzó a inclinar la balanza a favor de River sucedió en el minuto 35, el último de la etapa inicial: Arario supo capitalizar un grosero error defensivo de Colón y con gran calidad puso el 2 a 0. Como suelen hacer los grandes equipos, el de Ricardo De Angelis supo golpear en los momentos justos y prácticamente asegurar el pleito en el primer tiempo.
En el complemento, River continuó generando situaciones de riesgo. Lo tuvieron el ingresado Tomás Martínez y Matías Gómez respectivamente en la misma jugada, pero un defensor y el arquero local evitaron el tercer grito millonario. Sin embargo era cuestión de tiempo, ya que a los 17 minutos Juan Kaprof culminó en la red una notable acción individual suya para poner el 3 a 0. Mientras que el cuarto llegó a los 21 minutos, cuando Branchesi ejecutó un tiro libre (ya había tenido uno, pero Escobar se la había sacado del ángulo) y Carreras nuevamente anticipó para sentenciar el definitivo 4 a 0 para River.
El triunfo riverplatense se basó en el oportunismo de golpear a su rival en los momentos adecuados y en la tremenda contundencia que posee. Sin lugar a dudas, dos argumentos sumamente importantes para un equipo con aspiraciones serias.
Claves:
Alan Arario: Con su gran panorama y lectura de juego, simplificó el triunfo millonario. Asistió a Carreras en el primer gol y con un gran toque de zurda puso el 2 a 0. Fue decisivo en el resultado gracias a su calidad al servicio del equipo.
Hernán Branchesi: Notable determinación para pasar al ataque. Pisó el área de Colón en varias ocasiones llevando claro peligro. Tuvo participación también en las pelotas paradas (le sacaron una del ángulo) y asistió a Kaprof en el cuarto.
Oportunismo. El equipo de De Angelis lastimó a su rival en los momentos justos, al inicio del primer tiempo y finalizando el mismo. No le permitió a Colón ni el más mínimo atisbo de reacción.
*Matías Isola
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
[FONT=Verdana]1º Carrera (8º):
El capitán manejo los tiempos y se hizo cargo del partido y jugo cada minuto como si fuese el último. En la ofensiva trepo por el andarivel derecho todas las veces que pudo y metió dos golazos que congelaron el partido.
2º Arias (5º):
Rodrigo Arias llego hace poco al club de Núñez con muchas ganas de demostrar su talento y eso se vio hoy demostrado en el campo de juego, ya que fue el mejor jugador de la cancha. El lateral por derecha millonario tiene muy buen manejo de pelota y pasa constantemente al ataque, pero al mismo tiempo es muy fuerte en la marca. En esta fecha convirtió el gol del empate
3º Miguel Alba (4º):
Es el gran Delantero del equipo del tano Valente. Este pibe es una gran goleador, ya anotó 3 goles en dos fechas. Miguel alba va hacer uno de los animadores del certamen.
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Figueroa (6º)__
_______Arias (5º)______Mercado (4º)Parnisari (4º)
Ortega (5º)_______ Gómez (6º)_______Mela (8º)________Meza (5º)
Luján (4º)_______Carrera (9º)_______Alba (4º)[/b]_
[/FONT]________________________________________________________________________
[CENTER]Fecha 3
[FONT=Verdana]Rival: Huracán[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 4/4)
[/FONT]
[/CENTER]
En La Quemita:
4º División
Huracán 0 - River Plate 1
Goles de River: Luján
*El conjunto de Saverio Valente, en esta oportunidad conducido por su ayudante de campo Jorge Gordillo, quería ganar su tercer partido consecutivo. El rival de turno era Huracán. Debido a las precipitaciones que habían caído en la madrugada del sábado, el encuentro estuvo a punto de ser suspendido pero el juez del match constató que el campo de juego se encontraba en condiciones y esto permitió que la pelota comenzara a rodar.
El primer tiempo se iniciaba y River era el que manejaba la redonda. La primera situación de gol la tendría Ariel Luján, luego de una buena jugada por la derecha, Vega envió el centro al punto penal para la aparición del 9 , quien cabeceó de forma excelente pero el esférico se estrelló en el travesaño.
El conjunto millonario tenia muy buen manejo del balón en mitad de campo pero el equipo local también se imponía. El partido por momentos era muy trabado y se tornaba pobre en lo futbolístico. Cuando surgían los jugadores de buen pie, se ocasionaban las oportunidades. River sorprendía por las bandas con Menseguez y Vega. Luján iba a tener otra chance de abrir el marcador, nuevamente de cabeza pero esta vez el que lo impedía era el arquero local.
Por su parte, “El Globo” atacaba y tuvo dos posibilidades en una jugada de ponerse en ventaja, primero con un buen cabezazo de Rufini que dio en el travesaño y en el rebote afloró Rojas disparando desde afuera del área pero Chichizola ahogó de manera magnífica el primer grito de la mañana. La etapa inicial llegaba a su fin y el empate transitorio era razonable.
El segundo tiempo fue demasiado menesteroso en el plano futbolístico. Parecía que los dos querían el empate. “El Millo” era un poco mas. Luján tendría otra ocasión de cabeza pero Presedo salvó a Huracán. Se moría el partido, quedaban sólo tres minutos para el final y Luna mandó el centro al área, Luján se elevó formidablemente para impactar de cabeza la pelota y sentenciar el uno a cero. El 9 buscó siempre y en la última posibilidad del encuentro tuvo su recompensa.
River sumó de a tres y ganó un partido dificilísimo. Estos son los puntos que al final del campeonato van a ser recordados, si el equipo logra el ansiado torneo.
Claves:
Ariel Luján: Intentó siempre, tuvo varias oportunidades para convertir y en la última pudo hacerlo. Gran cabezazo y triunfo para “El Millo”. Fundamental!!!
Matías Menseguez: Gran movilidad. Comandó todos los ataques de River. Gran pase para Luna en la jugada previa al gol.
Angel Luna: Ingresó en el ST, volvió loco a todos los defensores, se movió por todo el frente de ataque. Envió un muy buen centro para la llegada de Lujan y esto le dio el triunfo. Partido y triunfo especial para Ángel, ya que el estuvo en las inferiores de San Lorenzo y enfrente al “Globo”, el clásico rival
*Mariano Mastronardi
5º División
Huracán 3 - River Plate 1
Goles de River: Adrián Insaurralde
*La quinta se pinchó justo ante Huracán y cosechó su primer derrota del campeonato. El nivel del equipo fue preocupante de cara al futuro. El local, que ganó con justicia, lo terminó de liquidar recién sobre el final. Cuesta entender los por qué de otra mala actuación de los chicos de la categoría ’91. No hay que creer que porque llegaban invictos a este encuentro, el rendimiento era el esperado. Si bien no puede reprocharse bajo ningún punto vista la entrega, cualidad que sobra en todos los componentes del equipo, el nivel de juego dista largamente del que se sabe pueden mostrar, e incluso, no hace mucho tiempo atrás, mostraron.
Le llegó la hora de su primer derrota, esta vez, enfrentando a Huracán en condición de visitante. Y fue justo, porque si bien su rival no fue una máquina, y también tuvo algunos problemas para generar situaciones de gol, fue el equipo que, de los dos que hubo en cancha, tuvo más claro a qué jugaba. Incluso en la media hora que se quedó con uno de menos por expulsión de David Boggio, volante central del “Globo”, donde aguantó como pudo y aprovechó su oportunidad. Fue a partir de ese momento que River mostró su mejor cara, jugó en campo rival y hasta contó con algunas chances que le pudieron dar la igualdad, pero lo cierto es que se dejó estar hasta esa situación para recién intentar acorralar a su rival, y aún así tampoco fue apabullante.
Pocas opciones pudieron contabilizarse, apenas dos por bando, y muy aisladas. Un fortísimo remate de Arias que salió cerca del arco “quemero” y una pelota que quedó cerca del arco y no pudo conectar Roffes, el centrodelantero local, fueron en definitiva las más claras.
Aún dentro de ese marco hubo lugar para un gol, el del apertura del marcador para Huracán. Una serie interminable de rebotes en el área riverplatense terminó con el toque del mencionado Roffes, que abrió el marcador y encendió la preocupación visitante. El entretiempo fue un alivio para todos, jugadores y espectadores. Y se llegó a la segunda mitad con una mejor perspectiva.
Poco tuvieron que hacer los chicos de Ricardo Valiño para superar lo del primer tiempo. Apenas sí generaron un puñado de situaciones, una de ellas el gol del ingresado Insaurralde, cuando corrían doce minutos. Luego de un centro de la derecha de Arias, recibió Maidana, abrió nuevamente a la izquierda, el 15 enganchó para la diestra y ajustició al arquero. Ahí fue donde se vio lo mejor de la ’91, se jugó casi siempre en campo rival y el empuje hacía prever que la victoria podía cambiar de mano de un minuto a otro. Incluso, hasta jugó con un jugador de más, ya que tres minutos después del empate el rival quedó con diez.
Sin embargo, la ineficacia e ineficiencia que mostraron los chicos permitieron a Huracán salir a flote. Una gran combinación entre Matías Martínez y el ingresado René González permitió a este último convertir de contragolpe el 2 a 1.
El gol resultó letal para River, que nunca pudo reaccionar, y aunque las acciones que siguieron al gol se parecieron a lo que se venía viendo en la segunda mitad, lo cierto es que lejos estuvieron los chicos de merecer la igualdad.
El final fue solo para decorar el resultado. A los cuarenta y tres minutos, y con un River muy jugado en ataque, una jugada muy polémica (pareció un claro offside de Martínez), derivó en una habilitación para Guillermo Sotelo que sólo abajo del arco tocó para el 3-1 final.
Un dejo de preocupación por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento es lo que ronda alrededor de los chicos, aunque todavía tienen mucho tiempo para trabajar y mejorar, seguro que pueden hacerlo.
Claves:
La lesión de Insaurralde El 9 “millonario” era de lo mejorcito del equipo, jugaba y hacía jugar. Aunque su reemplazo lo hizo bien (incluso marcó el gol), se sintió la ausencia de quien, hasta ese momento, era el más destacado del equipo.
Falta de juego El “Tati” Maidana se mostró activo, pero se estacionó mucho sobre la izquierda y ahí le faltó más juego. Además, sus compañeros estuvieron en otra sintonía.
Falta de efectividad River contó con algunas situaciones de gol, pero fueron producto del azar y no de juego asociado y muy aisladas. El equipo no tuvo una idea de juego definida y lo sintió.
*Adrián Crespo
6º División
Huracán 2 - River Plate 0
Goles de River: -
*[FONT=Verdana]El comienzo de River no fue bueno, no era el mismo equipo de la semana anterior pero los jugadores si, que les paso?. La cancha no estaba en las mejores condiciones mas allá de que ya habían jugado 2 categorías antes y la lluvia de la madrugada no ayudo mucho.
Huracán salio a ganar el partido desde el primer momento y eso se noto a lo largo de los 90 min. Las oportunidades sobraron pero no lograban convertir ningún gol. Los del millonario se desesperaban porquen la defensa del globo era impenetrable, comenzaron a jugar un poco mas fuerte y a trabar a destiempo, hasta que llego la primer amarilla para Cáceres a los 18 minutos. A los 35 minutos del primer tiempo Quintana (H) con un remate dentro del área chica puso el partido 1 a 0 a favor.
En el segundo tiempo, River decidió cambiar la estrategia del partido y realizo el primer cambio, entro Solari por Monge. Este cambio ayudo al equipo millonario por la rapidez de Solari y el buen juego pero no ayudo a convertir. Por momentos el partido se nivelo mucho hasta que a los 14 minutos Huracán sacó a Kohn y entro Collio. A los 21 minutos River saco a Franco Cortez y entro Soria. Esto logro mantener nivelado un poco mas el partido y Huracán comenzó a desesperarse porque River estaba a punto de empatar el partido. Villan (H) sufrio la primer amarilla del Globo a los 21 minutos. No hubo grandes sobre saltos para ninguno de los dos equipos, a los 28 minutos salio Bitancourt y entro Almiron. El partido quería tener una definición y ambos equipos empezaron a jugar mucho a contra golpe, Huracán tuvo mayor suerte cuando a los 36 minutos tocaron la pelota con la mano dentro del área chica de River Silguero, le sacan amarilla y penal a favor del local, patea Villan que con una gran derecha convierte el 2 a 0. Esto hundió a River totalmente, no logro levantar cabeza y las cosas comenzaron a empeorar para los dirigidos por De la Llera .El último cambio de Huracán, salio Quintana y entro Rebuffo. A los 44, falta dentro del área chica de Silguero, segunda amarilla consecutiva y Roja. Cáceres empieza a discutir y a pelearse con un jugador de Huracán y le dan su 2da amarilla y roja, en ese momento River se queda con 9 jugadores dentro de la cancha. Patea nuevamente el penal Villan y lo ataja Figueroa que tuvo un gran partido.
[/FONT]*Elizabeth Mitchell
En Predio de Ezeiza:
7º División
River Plate 2 - Huracán 0
Goles de River: Salguero e Iberra
*La séptima millonaria volvió al triunfo luego de empatar Colón. Sin ser una maravilla, fue mucho más que un muy tibio Huracán, y ganó merecidamente con goles de sus dos delanteros, Salguero e Iberra. El equipo de Alejandro Montenegro saltó a la cancha con la sola idea de quedarse con los tres puntos. El empate de hace una semana en Santa Fe con Colón no fue malo, pero son dos puntos que ya quedaron en el camino y eso no es bueno porque la lucha por el titulo va a ser dura. Por eso el equipo de Montenegro quería seguir con la misma línea de los conjuntos de De Angelis y Kuyumchoglu, la línea ganadora.
Si bien es cierto que el Millonario no pudo jugar todo lo que se sabe que puede, fue mucho más que un tibio (casi congelado) Huracán. Facundo Quignon e Iván Díaz se hacían muy fuertes por el medio en la recuperación de la bocha, pero no tenían claridad de otras tardes para lastimar a la defensa rival. Ni Vega ni Pantaleone por las puntas podían imponerse y llegar al fondo. Por eso toda la creación de fútbol recaía en Maciel, y él se hizo cargo de lo que tenía que hacer. Tuvo un primer tiempo muy bueno, desbordando por derecha y por izquierda, metiendo buenos pelotazos para que Iberra pueda explotar su velocidad e intentando asociarse con quien quiera jugar un rato por abajo.
Con River dependiendo casi en exclusividad de lo que podía llegar a hacer un solo jugador y con Huracán que no tenía ni eso, el partido no terminaba de armarse. El Millo era puras ganas pero con poca claridad, el Globo parecía no tener ganas y así le salían las cosas. Por eso el partido transitó durante un largo rato en esa fina raya que separa a un partido bueno de uno mediocre.
El Millo recién pudo quebrar la resistencia de la visita a mitad del tiempo. Buena jugada por la banda derecha, el arquero que lo tapó en dos ocasiones y que Franco Iberra terminó empujando al fondo de la red.
Con la ventaja a favor de La Banda se esperaba que el Globo salga un poco más del fondo y que vaya por la igualdad, dejando lugares para que River liquidará el partido. Pero nada de eso paso. Por Ezeiza parecía que Huracán estaba conforme con la derrota por la minima. Apenas adelantó unos metros sus líneas, pero desde el banco no llegó ninguna orden para salir en serio en busca de la igualdad.
El equipo de Montenegro seguía intentando aunque ahora la cosas estaba un poco más complicada porque la figura de la primera mitad, Fabio Maciel, se estaba quedando sin nafta y por ende, sin la movilidad de los 45 iniciales. Para completarla, Iberra tuvo que dejar la cancha antes de los diez minutos. Así el resto del partido se jugó entre la línea del medio y la puerta del área del Globo, con muy pocas chances de peligro en los arcos.
El segundo tanto llegó a siete del final, en los pies de Leo Salguero y fue el premio merecido para quien fue el más inquietante a lo largo de todo el partido.
River Plate no se lució ni jugó del todo bien pero consiguió lo que buscaba, que eran los tres puntos. Habrá mucho que laburar de cara a lo que viene, pensando que el conductor natural de este plantel (Manuel Lanzini) va a estar un largo tiempo fuera de las canchas y que no todos los equipos van a esperar la derrota tan sumisos como lo hizo el Globo.
*Sebas Rodríguez
8º División
River Plate 6 - Huracán 1
Goles de River: Pugh (2), Leandro Martínez (2), Andrada y Montero
*River apabulló a Huracán por 6 a 1 en lo que fue una auténtica paliza futbolística. Los tantos que posibilitaron la goleada llegaron a través de Pugh -2-, Martínez -2-, Andrada y Montero. Abismal, esa fue la diferencia que se notó en el campo de juego entre un equipo y otro. Porque la potencial superioridad de River sobre Huracán se plasmó en el marcador final, fruto de lo realizado en el campo de juego. En una cátedra de fútbol, la categoría ´94 dirigida por Fernando Kuyumchoglu se dio el gusto de marcar seis goles ante el conjunto de Parque Patricios, para todos los gustos y de todos los colores. Pero con la salvedad de que nunca se le faltó el respeto al rival, sino que los goles se sucedieron debido a la vocación ofensiva de los jóvenes millonarios.
Cuando Tomás Almeira la tiró por arriba del travesaño perdiéndose un gol increíble abajo del arco para Huracán, al segundo minuto de juego, nada hacía presagiar lo que sería el resultado final del partido. Porque de ahí en más fue todo del Millonario, que insinuó su primera oportunidad de gol mediante un zurdazo de Federico Andrada que terminó en las manos del arquero visitante Santiago Sendín. La apertura llegó a los 13 minutos, gracias a una gran acción colectiva: Guido Rodríguez abrió para Lucas Ojeda, que envió el centro al segundo palo para que Lucas Pugh sólo tenga que empujarla.
Con la tranquilidad del resultado a favor, los de Núñez dominaban el balón y lo hacían circular con criterio. Una de las principales vías para buscar el segundo eran los disparos desde larga distancia. Por ejemplo cuando Ojeda intentó colocarla de zurda y la pelota pasó muy cerca del poste. En otro ejemplo de jugada hilvanada en equipo, el movedizo Sebastián Argañaraz llegó hasta el fondo, despachó el centro, Pugh descargó para atrás para la aparición de Ojeda, que finalmente remató desviado. River hacía méritos para ampliar la ventaja, ante un rival híbrido, que no podía salir de su propio campo. Y el 2 a 0 llegó por decantación, a través el oportunismo goleador de Andrada, que encontró la pelota boyando en el área tras un córner y la mandó a guardar.
Merecidamente, River se iba al descanso con una diferencia de dos goles a su favor, pero sobre todo con la tranquilidad de haber dominado completamente a Huracán, que no llevó mayores sobresaltos al arco defendido por Juan Decia.
Nuevamente Ojeda desde fuera del área intentó sorprender a Sendín, pero su remate se fue cerca. Pero el fútbol siempre tiene deparada una sorpresa, y en este caso llegó en el minuto 11: River se complicó en la salida, Elías Martínez se enredó con la pelota y permitió que Javier Iritier intercepte el balón, gambetee a Decia y defina para anotar el descuento para los quemeros. Inmerecidamente, los visitantes quedaban a tan sólo un gol de la igualdad, debido a un horror defensivo riverplatense.
Sin embargo, la ilusión quemera duró solamente dos minutos, más precisamente hasta que Pugh, tras recibir una notable asistencia de Argañaraz, remate cruzado para marcar el 3 a 1. Ahora sí daba la impresión de que el partido estaba liquidado. Más aún con el ingreso de Juan Fernández, que entró muy bien en el encuentro, motivado y con todas las luces encendidas. El mismo Fernández casi convierte el cuarto, pero su intento de derecha se fue apenas desviado. Cuarto que llegaría tras una buena combinación entre Nahuel Mela y Fernández, quien asistió magistralmente al ingresado Leandro Martínez, que no tuvo problemas en convertir.
A esa altura, la única duda pasaba por saber cuántos goles más iba a convertir River. Pudo repetir Andrada, pero su toque por sobre el cuerpo del arquero fue interceptado en la línea por un defensor del Globo. El quinto lo marcó Matías Montero (ingresó en el complemento) de cabeza y de emboquillada tras un estupenda habilitación de Fernández. Mientras que el definitivo 6 a 1 lo sentenció nuevamente Martínez.
Un combo de buen fútbol y goles desplegó la categoría ´94, que demostró todo el poderío que posee y que la convierte en seria candidata a repetir el título obtenido el año pasado en Novena. En términos tenísticos, fue 6 - 1 y abandono para River.
Claves:
Lucas Pugh: Al margen de que los delanteros viven del gol y de que Lucas convirtió dos, sus goles fueron muy importantes ya que marcó el de la apertura del marcador y el tercero cuando Huracán había descontado.
Los volantes millonarios: Gran primer tiempo de Guido Rodríguez, participación permanente de Ojeda en la gestación de las jugadas y movedizo Argañaraz retrocediendo a buscar el balón. Un mediocampo activo.
Juan Fernández: Si bien ingresó con el partido 3 a 1, influyó para que River siga aumentando la cuenta. Demostró todo su repertorio, puso notables pases de gol, probó al arco, ejecutó cambios de frente. En definitiva, hizo de todo.
*Matías Isola
9º División
River Plate 3 - Huracán 1
Gol de River: Branchesi, Matías Gómez y Arario
*La Novena División de River continúa a paso firme en este inicio de 2009. Esta vez la víctima fue Huracán quien lo padeció y pudo haber perdido por una diferencia aun mayor. Los goles de la victoria los marcaron Branchesi, Gómez y Arario.
La nubosa mañana de sábado en Ezeiza amenazaba no solo con continuar con la lluvia del viernes por la noche, sino también con un duelo parejo entre las Categorías ´95 de River y Huracán. Ninguna de las dos cosas terminó sucediendo. A medida que corría el reloj comenzó a asomar una resolana y la diferencia entre ambos equipos fue notoria, dejando a las claras que los dirigidos por Ricardo De Angelis están teniendo un muy buen arranque de temporada.
El primer tiempo tuvo desde el minuto cero a un conjunto “Millonario” como claro dominador, teniendo la pelota y mucha presencia en el mediocampo. Las acciones de peligro eran todas para el conjunto local y tal es así que en la primera llegada con peligro neto de gol despertó a todos los presentes con el primer grito del día. A los 3 minutos una escalada de Hernán Branchesi por la izquierda lo dejó mano a mano con el arquero y el carrilero por ese sector sacó un zurdazo cruzado para poner abrir el marcador. El dominio abrumador continuó y se acentuó con el correr del tiempo, el “Quemero” no reaccionaba y la “Banda” aprovechó esta dejadez para estirar la diferencia. A los 13 minutos un pelotazo entre los centrales provocó una falla defensiva que derivó en el segundo gol de la mañana. Fernández, uno de los centrales del “Globo”, se la dejó corta a su arquero y aprovechó Gómez, que lo anticipó, lo dejó en el camino y mandó la pelota al fondo del arco. Arario manejaba a su antojo los hilos del partido y Kaprof se juntaba con él haciendo las veces de socio o co-piloto en la conducción, aportándole quizás algo más de sacrificio para la recuperación. Sobre el cierre de esa primera mitad, River sacó el pie del acelerador y el juego se trabó, haciendo que caiga en un pozo.
El complemento se dio inicio con un sorpresivo gol de la visita, casi inesperado, al minuto de juego luego de un corner desde la izquierda en el que la pelota cayó en el área chica y D´Ambrosio capturó el balón para conseguir el descuento. El “Globo” se encontró con un gol que le puso emoción al juego, pero al contrario de lo esperado los “Quemeros” nunca se decidieron completamente a ir en busca del empate. Aquí fue donde apareció, nuevamente, el dominio del local que retomó el mando de las acciones y hacía prever que el tercer gol estaba al caer. Tanto fue el acorralamiento al que sometió River a este débil Huracán que llegó la diferencia que finalmente sería definitiva. A los 24 una mala salida del fondo del “Globo” le propinó de regalo la pelota a Gómez que se la sirvió a Arario y el enganche ensayó una exquisita definición de emboquillada por encima del arquero para sellar el resultado. Lo que quedó de tiempo fue para terminar de justificar la diferencia, y quizás algún otro gol que casi se concreta, y para ver el debut oficial en esta Novena División “Millonaria” de Giovanni Simeone, ante la presencia de su padre el “Cholo” como un espectador más en Ezeiza.
Auspicioso sigue siendo el arranque de esta Categoría ´95 en el Mundo Amateur, aunque recién vayan tres fechas disputadas. Mostró cosas interesantes y muy buenos rendimientos individuales y colectivos. Falta mucho y estos chicos todavía tienen mucho camino por recorrer, pero la promesa está sellada.
Claves:
-El “Millonario” le ganó el mediocampo al “Globo” de entrada y lo ahogó todo el partido en ese sector. Nunca lo dejó hacer pie y no le dejó construir lo poco que intentó realizar.
-La sociedad Arario-Kaprof fue calve para la creación en el “Millo”, de ellos nació todo el fútbol que genero el equipo y se complementaron muy bien.
-La poca resistencia que brindó la visita fue fundamental para que el partido sea de trámite sencillo para los de De Angelis. Ni siquiera el gol del descuento los motivó para intentar algo más.
*Javier Levy
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
[FONT=Verdana]1º Ariel Luján (4º): [/FONT]Quien mas puede ser la figura que el autor del gol del triunfo. El 9 de la cuarta tuvo un partido regular pero así son los goleadores, le das una chance y te la mandan a guardar. Lujan esta de racha goleadora. [FONT=Verdana]
2º Santiago Maidana (5º): [/FONT]Fue el mejor jugador millonario a pesar que el equipo de Valiño no tuvo una buena mañana. Un jugador habilidoso, de buena pegada, visión de juego y muy fino. Habilitó a Inzaurraldez picando la pelota sobre la línea de los defensores para el gol.
[FONT=Verdana]
3º Leandro Chichizola (4º): [/FONT]El arquero tuvo 3 tapadas magnificas en el primer tiempo que bien pudieron haber sido gol de Huracán. Transmitió seguridad cada vez que le tocó salir y cada vez que la pelota llegaba a su arco. El triunfo es, en parte, de el. [FONT=Verdana]
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Chichizola (4º)_
_______Branchesi (9º)______Castro (5º)López (8º)
Maidana (5º)_____Montero (8º)_____Arario (9º)______Inzaurralde (5º)
_________Luján (4º)_____Pugh (8º)Andrada (8º)
[/b]
[/FONT]________________________________________________________________________
[CENTER]Fecha 4
[FONT=Verdana]Rival: Argentinos Juniors[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 28/3)
[/FONT]
[/CENTER]
En Predio de Ezeiza:
4º División
River Plate 3 – Argentinos 1
Gol de River: Luján (2) y Alba
Ariel Luján - 4º División - Cat. '89
*La cuarta división demostró porqué está invicta y vapuleó por tres a uno a su par de Argentinos Jrs. Los goles fueron convertidos por Alba y Ariel Luján, este último anoto dos tantos. El primer tiempo arrancaba con todo. Antes del minuto de juego Alba tuvo la primera oportunidad para River. Corvalán llegó por la derecha a la altura del área grande y cede un excelente pase hacia el medio para el 7 millonario que dispara de primera al arco y el balón sale cerca del palo del arquero visitante.
El conjunto millonario se mostraba muy activo en mitad de campo con Corvalán como volante por la derecha y Nicolás Castro se desempeñaba de mediocampista por la banda izquierda. En la delantera, Jorge Gordillo puso un tridente ofensivo que por momentos se convertía en dos, debido a que Alba y Luján en diferentes situaciones se retrasaban para armar la jugada metros atrás. Por su parte “El Bicho” no llegaba con fútbol asociado a la valla de Chichizola, pero si lo hacia con remates de media y larga distancia, una constante en todo el cotejo.
A los quince minutos, Argentinos probó nuevamente desde afuera del área con Leguizamón y pudo concretar el primer gol de la mañana. Al arquero local le jugó una mala pasada el rocío caído en el campo de juego y no pudo contener el remate.
Luego del gol, Gordillo le pidió más sacrificio a sus dirigidos y que llegaran con sorpresa al arco rival. Fue así que ciento ochenta segundos mas tarde, apareció con una notable técnica individual y conducción de balón el lateral izquierdo del “Millo” para avanzar por ese mismo carril dejando a tres hombres en el camino, se metió en el área y envió un centro por encima de los defensores de la visita para la cabeza del goleador Luján que no perdonó y puso el uno a uno.
Luego del empate el partido se tornó un tanto aburrido. Pero a los 34´ minutos iba a venir la segunda conquista para “La Banda”. Después de un rechazo de un defensor del “Bicho” , la pelota quedo boyando en tres cuartos de cancha donde estaba Luján , la paró con el pecho, la dejó picar y shoteó un derechazo para que el esférico se colara en el ángulo. Impresionante.
El equipo de La Paternal estaba sentido y a los 41` Miguel Alba- de gran partido- tuvo la oportunidad de tiro libre y no la desaprovechó. River ganaba tres a uno y hasta el momento el resultado era justo.
En el segundo tiempo River dominaba por completo, con un Argentinos Jrs golpeado por los tres goles, “El Millo” sólo tenía que manejar la redonda y dejar correr el tiempo.
“La Banda” tuvo varias chances en los pies del “Pampa” Lujan pero no pudo concretarlas. Se terminaba el partido y “El Bicho” iba a reaccionar con un tiro libre pero Chichizola le impidió descontar. El árbitro- de regular labor- daba por finalizado el match. River mantiene la ilusión, lleva 4 triunfos en 4 disputados. Este equipo promete y mucho…
Claves:
Ariel Luján: Muy activo en el frente de ataque. Hizo doblete, uno de ellos GOLAZO!!! Aha… lleva 5 tantos en 4 fechas, Demoledor!!!
Miguel Alba: Movilidad por izquierda, por el centro y por la derecha. Golazo de tiro libre. Gran actuación!!!
Gerardo Corvalán: Gran desempeño del 8 de River. Buen ida y vuelta. Bien en la marca y en el ataque. Criterio para jugar.
*Mariano Mastronardi
5º División
River Plate 2 – Argentinos 2
Goles de River: Chamorro (p) y Ortega
Carlos Chamorro - 5º División - Cat. '91
- El punto que sumó la Quinta de Ricardo Valiño ante Argentinos en Ezeiza casi tiene gusto a nada. Porque estuvo al frente en dos ocasiones y porque fue un más que su rival pero se cansó de dilapidar un mano a mano tras otro para que en la ultima bocha del partido el Bicho picó y se llevó un punto para La Paternal. El segundo partido del día no se caracterizó por el buen juego pero si por la emotividad. El tema es que ninguno de los dos equipos lograba imponerse sobre el otro y por ende, todo era lucha en el medio, algún pelotazo para los solitarios delanteros (de ambos lados) y muchos más robos de pelotas que paredes o jugadas bien armadas. Por el lado del Millo, Diego Ortega, cerebro y conductor de este equipo, estaba más tiempo en el piso intentando recuperar pelotas que teniéndola en los pies buscando habilitar a sus delanteros. Sobre la izquierda Funes arrancaba todas como para que terminaran en un golazo, pero las terminaba como para que saliera en el entretiempo. Por la otra punta, Rodrigo Arias se tiraba muy al centro por la pelota iba poco pegada a la raya y terminaba rodeado de piernas propias y de rivales. Para completarla, Omar Meza no estaba en uno de sus mejores días y no lograba imponerse en ningún mano a mano. Con este panorama, Chacky Chamorro estaba tan solo para jugar que tenía que tirar el centro e ir a cabecearla también. Pero por esas cosas tan lindas que tiene el fútbol, River se encontró con un penal a favor y que el goleador nacido en Ballester cambió por gol. El tema es que el juez a los pocos minutos cobró otro penal pero esta vez para el Bicho y las cosas volvieron a quedar como al comienzo.
Con el empate en el resultado, Ricky Valiño metió mano en el equipo para arrancar la segunda etapa de otro forma. Adentro el Pipi Insaurralde para jugar bien abierto por la izquierda y el melli Gabriel Funes pasó a acompañar a Chamorro en la ofensiva del equipo.
Con estos cambios más unos pequeños reajustes en los conceptos sobre lo que tenía que hacer cada uno dentro de la cancha, el equipo mejoró bastante. Se lo veía más ordenado y a cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer. Por eso la pelota empezó a correr por los pies del Chino Ortega, con lo que a Chamorro y al ahora delantero Funes les llegaba más seguido la bocha.
Llegando al cuarto de hora, Ortega que por entonces era la gran figura de la cancha, manejó perfectamente una contra, buscó la devolución de Chamorro y con un sablazo seco, puso el 2 a 1. Resultado justo por el momento porque River había sido mucho más que el Bicho en el arranque de la segunda mitad. Y lo siguió siendo por un largo rato, pero no lo podía liquidar. Muchas veces porque los chicos de Argentinos impedían, pero muchas otras porque el Millo le quería poner un chiche antes de mandarla a guardar y la terminaba perdiendo.
De esta forma el Bicho se mantenía con vida. Y en dos o tres ataques a fondo que metió, se dio cuenta de que el fondo millonario hacía agua por todos lados, lo que los motivo a ir en busca del empate. Ahí fue cuando la figura de Rodrigo Rey se agigantó y tapó uno, dos, tres mano a mano. El Bicho se venía con todo ya que perder por uno o por dos le daba igual. River que intentaba tibiamente liquidar el partido y digo que tibiamente porque todos empezaban a recular buscando cuidar la ventaja mínima. El gran ganador de la tarde terminó siendo Argentinos, porque después de un horror del arbitro que no vio una clara falta sobre Montenegro, el siete del Bicho se la colgó del ángulo al Flaco Rey poniendo el dos a dos final.
El final fue solo para decorar el resultado. A los cuarenta y tres minutos, y con un River muy jugado en ataque, una jugada muy polémica (pareció un claro offside de Martínez), derivó en una habilitación para Guillermo Sotelo que sólo abajo del arco tocó para el 3-1 final.
Un dejo de preocupación por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento es lo que ronda alrededor de los chicos, aunque todavía tienen mucho tiempo para trabajar y mejorar, seguro que pueden hacerlo.
Claves:
-River no lo perdió porque Rodrigo Rey atajó casi todo lo que le tiraron. Siempre bien ubicado y muy rápido de piernas para salir a achicar. Solo pudieron vencerlo de penal y colgándole un bombazo inatajable en el ángulo.
-Sin salida por las bandas. Los dos volantes por afuera que puso en cancha Valiño no rindieron lo esperado. Arias nunca pudo imponer su ritmo sobre la derecha ni Funes su gambeta por el otro costado. River lo sintió mucho a la hora de la creación.
-Daniel Castro lució sobre su brazo derecho la cinta de capitán y fue el caudillo que River necesitaba en el fondo. Voz de mando para ordenar a sus compañeros. Rápido y fuerte en los cruces. Seguro de arriba. Muy buen partido de uno de los históricos de la división.
*Sebas Rodriguez
6º División
River Plate 3 – Argentinos 0
Goles de River: Nicolás Gómez, Lamela y Vila
Erik Lamela - 6º División - Cat. '92
*La categoría ´92 quería redimirse de local frente a Argentinos Jrs por la derrota sufrida una semana atrás frente a Huracán. River iba a golpear al conjunto visitante rápidamente. A los dos minutos Vila se despachó con el primer gol de la tarde. El numero nueve arrancó con la pelota por la derecha, eludió a un rival y sacó un remate fortísimo, el arquero del “ Bicho” no pudo contener el disparo y “ La Banda” desde el arranque ganaba uno a cero.
Luego de la apertura del marcador, el encuentro se tornó aburrido. “El Millo” era claro dominador del balón pero no profundizaba en ataque. Por otro lado Argentinos, no tuvo respuestas para buscar el empate.
Se terminaba la primera mitad y el resultado era justo. River convirtió cuando lo tenía que hacer y era por eso que se llevaba la mínima diferencia al vestuario. La segunda parte comenzaba de la misma manera que el primer tiempo, sin embargo el conjunto millonario supo atacar con inteligencia. A los 17´ Solari hizo un surco por la banda izquierda, ingresó al área, envió el centro atrás para la llegada de Lamela-primer partido del campeonato- quien remató de zurda y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo de Sanabria. Dos minutos después, el 10 iba a tener revancha. El ingresado Monge trasladó el esférico por la derecha y con una excelente asistencia dejó mano a mano con el guardavallas a Lamela que esta vez no desperdició la chance y fusiló al portero para poner el dos a cero.
River manejó los tiempos del partido con mucho criterio. A los 38´, “El Millo” liquidaría el match. Nuevamente Monge desbordó por la derecha, tocó al medio para Gómez y el 11 de zurda colocó y sentenció el tres a cero, dejando estéril la estirada del golero visitante.
El equipo de Gustavo de la Llera fue merecido ganador, dejó claro que el partido pasado solo había sido un sobre salto y demostró que esta categoría, repleta de figuras, es un firme candidato para obtener el título.
Claves:
Erik Lamela: Reapareció por primera vez de titular en el campeonato y demostró que es indiscutido. Muy buen partido. Manejo los tiempos del equipo. Aha… encima metió un gol.
Luís Monge: el marcador de punta dejó en claro que no sólo sabe marcar sino también asistir. Exquisita asistencia a Lamela para el dos a cero y gran pase para Gómez para el tres a cero. Gran Segundo Tiempo.
River: el equipo no produjo tantas situaciones de gol pero las que tuvo las aprovechó. Contundencia!!!
*Mariano Mastronardi
En Predio Argentinos Jrs:
7º División
Argentinos 2 - River Plate 2
Goles de River: Salguero y Quignón
*La séptima de categoría de Argentinos y River brindaron un espectáculo vibrante. Lo pudo haber ganado cualquiera en un partido que tuvo de todo. El “millonario” no pudo aprovechar el hombre de más.
Dejó una sensación amarga la igualdad de la categoría ’93 frente a Argentinos Juniors. Porque jugó más de media hora con un hombre más, y ya con el resultado dos a dos, no lo supo capitalizar para llevarse los tres puntos de un partido que resultó durísimo, pero tuvo un marco atrapante.
De movida sacudió River la red local con el primer gol del partido, convertido por Leonardo Salguero (tercer gol en el torneo), de cabeza, luego de un centro de Federico Vega, y una mala salida del arquero local Carballo.
Los primeros quince minutos fueron de absoluto dominio visitante, que generó un par de situaciones más de los pies de Adriano Fariña, titular por la lesión de Iberra. A partir de ahí el desarrollo del encuentro se equilibró y se hizo más chato, se priorizó la marca por sobre el juego y se friccionó el traslado de la pelota. En esto tuvo mucho que ver la destacada labor de la zaga central del local, sobre todo del primer marcador central Franco Maraia.
Argentinos tuvo su chance en los pies de Carlos Naguel, pero su disparo fue rechazado en la línea. Y River una más en los pies de Vega, de lo mejor del equipo dirigido por Alejandro Montenegro. Pero si algo le faltaba al partido para terminar de ser parejo era la igualdad del “Bicho”. Un gran jugada por derecha y el pase final de Naguel dejaron sólo a Raúl Benítez para el 1-1 parcial.
La segunda mitad fue la que trajo la emotividad, tanto a los jugadores como a los técnicos y espectadores. El partido fue de ida y vuelta constante, incluso soportando el fuerte calor de la tarde. Tuvo ratos para cada uno y goles de los dos lados.
El pimero en dominar fue Argentinos, y sacó rápido la diferencia, cuando solo corría un minuto de juego. El autor del gol fue Rodrigo Gómez con un zurdazo fortísimo al primer palo del arquero que nada pudo hacer. En este transcurso del partido, se acentuó la gran actuación de la zaga del “bicho” y sobre todo de su centrodelantero, Raúl Benítez que además de haber marcado el primer gol, fue siempre el faro de referencia para todo el equipo aguantando todo lo que le tiraban.
Hasta ese momento River era imprecisión, apostó casi como única vía de ataque las trepadas de Vega y esperó a que se le abriera el arco a Fariña, que estuvo desconectado. Del resto, poco para lo que pueden mostrar. Maciel, que puede dar mucho más, se quedó estancado mucho más preocupado por defender que por atacar, que es lo que sabe hacer bien.
El local se aprovechó de todo eso hasta que, a los 12’, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Caliva, por doble amarilla. Y ahí se cambiaron las estructuras del partido. Porque Argentinos siguió yendo a buscar, pero River se agrupó mejor y tuvo más espacios para el contragolpe. Y alcanzó el 2 a 2, gracias al oportunismo de Facundo Quignón para empujar la pelota al gol.
La última media hora fue frenética, y se cambió golpe por golpe. Del ataque del “bicho” al contragolpe “millonario” y viceversa. Se quedó el River con diez también por la expulsión de Salguero. Pero el resultado no se modificó. Y así, los chicos de la séptima, que tuvieron una parada muy complicada, siguen invictos luego de cuatro partidos disputados.
Claves:
Las tácticas: Con Argentinos jugando arriba y dejando espacios, se hizo un partido muy abierto, River no puedo aguantar la diferencia cuando ganaba, pero tuvo espacios para buscar la igualdad cuando perdía.
-El “Bicho” le ganó al “Millo” el mediocampo desde el arranque del segundo tiempo y esa fue la principal causa que justificó el empate en este partido.
*Adrián Crespo
8º División
Argentinos 1 - River Plate 1
Goles de River: Lucas Ojeda
*La Octava División de River comenzó el encuentro como para llevarse por delante a su par de Argentinos Juniors, en su visita al predio del Bajo Flores, pero se dejó estar y casi lo paga muy caro. El encuentro entre las Categorías ´94 del “Millo” y el “Bicho prometía ser tan atrapante como lo vienen siendo todos los duelos entre dos clubes de muy buenas canteras. Además con gusto a revancha para ambos, ya que por el lado del local quedaba el gustito amargo de haber perdido en 2008 el torneo de Novena División a manos del “Millonario” y por el lado de “La Banda” para vengar el duro mazazo que significó el 0-1 en esa misma cancha por junio de ese año, cortando su invicto en condición de visitante y poniéndole emoción al campeonato.
En la primera mitad los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu comenzaron mucho mejor parados, con mucha autoridad en el mediocampo y abriendo la cancha con Ojeda y Leandro Martínez, de gran desempeño. En el primer cuarto de hora River era muy superior y había olor a gol de “La Banda”, solo restaba afinar la puntería en los últimos metros. Dos grandes intervenciones del arquero local, un cabezazo de Pugh al travesaño y el posterior rebote que capturó Andrada que se encargó de despejar en la línea un defensor y un tiro libre de un muy inspirado Leandro Martínez que se estrelló en el poste fueron algunas de las acciones más importantes que se sucedieron en ese primer tiempo y que justificaban ampliamente la diferencia a favor de la visita. Pero la apertura del marcador recién llegaría sobre el cierre de esa primera parte, justamente cuando el partido daba la impresión de haber caído en un pozo y el local parecía haber controlado los embates del “Millo”. Corrían 35 minutos de juego cuando tras un centro de Martínez, la figura de la cancha hasta allí, derivó en que la pelota le caiga a López que se la bajó a Rodríguez y este se la sirvió hacia atrás para la entrada de Ojeda, que desde afuera del área le dio arco para que la pelota le pase por encima al portero, aprovechando un desvío en un defensor, y así iniciar la carrera hacia el festejo del primer gol. Con este grito se fue el primer tiempo y daba paso a una segunda mitad totalmente diferente.
En el complemento la historia cambió rotundamente, con un conjunto local que salió muy decidido a ir por el empate, apretando desde el arranque diez metros más arriba y ganando el mediocampo, sector que hasta allí venía siendo de Rodríguez, Mela y compañía. Así fue como a los 12 minutos, tras una maraña de rebotes y con todo el reclamo de la gente del “Millo” pidiendo offside de Llodra, el centrodelantero se llevó la pelota desde la media luna del área mano a mano contra Decia, lo eludió y ensayó una gran definición para poner la igualdad. Seis minutos más tarde lo volvió a tener Llodra abajo del arco, pero la pelota se fue por arriba. El 9 rival se había convertido en una verdadera pesadilla para toda la defensa de River (al igual que el año pasado), Iñiguez manejaba los hilos del partido en el mediocampo y el “Millonario” seguía sin reaccionar. Ojeda, Casafú y Martínez ya no tenían el mismo tranco que en la primera parte y allí River se vio desbordado. Los ingresos de Matías Montero y Juan Fernández debían servir para recuperar el terreno perdido, pero no dieron resultado, el equipo seguía sin hacer pie en la media cancha y el recambio arriba con el ingreso de Argañaraz tampoco le dio el punch necesario para revertir la situación. Sobre el cierre, el partido se emparejó, aunque sin cesar en lo emocionante, la visita se paró de contraataque y casi lo gana en la última, pero Ceballos se perdió el gol solo.
Haciendo un balance de lo visto en el terreno de juego se puede decir que el empate fue justo, más allá de ciertas polémicas o jugadas discutidas que se sucedieron sobre todo en el complemento. Fue un tiempo para cada uno, entre dos equipos que fueron animadores desde el comienzo hasta el final del torneo pasado en Novena y que prometen librar la misma batalla en este 2009.
Claves:
-River jugó un buen primer tiempo, de la mano de Leandro Martínez, y de a poco se fue apagando. Dominó desde el arranque, pero se fue quedando sin combustible y en el segundo tiempo casi lo pierde.
-Matías Llodra: El delantero del “Bicho” le volvió a marcar un gol, al igual que el año pasado, a esta Categoría ´94 del “Millonario”. Esta vez no fue derrota, pero complicó a toda la defensa él solito, sobre todo en la segunda mitad del encuentro.
-El “Bicho” le ganó al “Millo” el mediocampo desde el arranque del segundo tiempo y esa fue la principal causa que justificó el empate en este partido.
*Javier Levy
9º División
Argentinos 3 - River Plate 1
Goles de River: Cristian Avellaneda
*Los chicos de River arrancaron perdiendo desde el vestuario y luego se toparon con un Argentinos Juniors muy firme en el medio y defensa. El local lo liquidó de contragolpe. Quien mal arranca mal acaba. Eso le pasó a la novena. Tan solo dos minutos bastaron para que la historia empezara a ser cuesta arriba para los dirigidos por De Angelis. Y a partir de ahí todo se hizo muy complicado. Argentinos hizo un planteo inteligente, dominó el mediocampo casi sin sufrir fisuras y en defensa tuvo mucha firmeza. Con estos cimientos forjó una fortaleza inquebrantable para el “millonario”, y apostó al contragolpe para poder aumentar la diferencia.
La historia se remonta a los dos minutos de comenzado el partido. Un rebote en un rechazo hizo que la pelota le cayera al enganche local, Gonzalo Doldán, y con un latigazo de derecha consiguió la apertura del marcador.
Así, sin siquiera poder hablar de merecimientos, el resultado ya tenía dueño. Hizo un clic el encuentro a partir de ese momento, y pudieron verse las dos caras de la moneda. River fue un manojo de voluntades, intentó, fue al frente, buscó permanentemente el arco rival, pero careció de idea para vulnerar el cerradísimo cerco rival. Argentinos cortó todos los caminos que conducían a su arco, defendió muy cerca del mismo e intentó general alguna contra, algo que no logró en el primer tiempo. Por su parte, el “millo” solo tuvo un par de situaciones. Tuvo una en los pies de Pablo Carreras con un remate de afuera del área que pasó cerca y otro parecido de Hernán Branchesi que desvió el arquero. Poco para intentar igualar las acciones. En la segunda mitad se potenciaron aun más estas actitudes, con la diferencia que Argentinos esta vez no resignó el ataque, y se encontró con su centrodelantero, Lucas Cano, realmente muy inspirado.
Y esa actitud de intentar buscar un gol más le permitió tener tres opciones en apenas seis minutos, todas en los pies del “nueve”. La primera, a los dos minutos, fue un mano a mano que tapó el arquero. La segunda, apenas un minuto después, tiró afuera la pelota cuando se encontraba solo delante del arco. Y la tercera, a los seis, fue el segundo gol del encuentro, luego de un centro de la derecha, y un fierrazo inatacable, otra vez en los pies de Cano. La desesperación creció en los chicos de la 95 y se notó en lo que pasó hasta el final del partido. Argentinos dominó siempre el medio y la defensa, hizo los goles y se defendió bien cerca de su arquero. Optó por le contragolpe y tuvo sus chances. River, por su parte, chocó con una muralla.
Si la mano venía difícil con este panorama, peor se hizo con la tonta expulsión directa de Braian Molina. El equipo debió hacer muchos retoques y eso terminó de resentir la estructura, aunque siempre mantuvo dos delanteros en cancha. Poco pasó en cuanto a opciones de gol hasta el final del partido, donde se definió la historia. Primero fue el descuento de Cristian Avellaneda, a los 37’con una exquisita emboquillada sobre Díaz Ponce para el 2 a 1. Y el cierre, apenas un minuto más tarde, con el gol de Braian Rodríguez, luego de una magnífica maniobra individual de Doldán.
A los chicos se les cortó la racha de tres victorias en tres partidos, y no pudieron tampoco mostrar el rendimiento que venían mostrando, pero el torneo recién comienza y la próxima fecha (dentro de quince días) seguro tendrán revancha.
Claves:
El gol tempranero: El primer tanto de Argentinos sacudió a los chicos de River, condicionó lo que fue el resto del partido.
El esquema de Argentinos: El “Bicho” consiguió la diferencia y se dedicó a aguantarla. El primer tiempo defendió con uñas y dientes. En el segundo intentó contragolpear y fue efectivo.
Incidencias:
Sobre el final del partido, cuando la derrota estaba casi consumada, los chicos de River se pusieron nerviosos, ya que entendían que su rival “hacía tiempo”, y hubo un tumulto que no pasó a mayores. La parcialidad femenina local no tuvo mejor idea que expresarse al grito de “Calentura, calentura”, solo comparable con el “Sí, se puede” de Ecuador, el “Fea la actitud” de Chile, o el “Alé, Extremadura, alé alé”. Todavía seguimos tratando de entender qué quisieron decir.
*Adrián Crespo
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
[FONT=Verdana]1º Ariel Luján (4º):[/FONT]El Pampa no para de anotar, Ariel ya lleva 4 goles en 4 partidos. Lujan en cada partido nos demuestra mucha contundencia y seguridad en la definición. Hoy es el jugador clave de este equipo.
[FONT=Verdana]
2º Diego Ortega (5º): [/FONT]Desequilibrante, encarador y deslumbrante con sus quiebres de cintura, el volante del equipo de Valiño fue la gran figura del partido. Autor del segundo gol de River, Diego Ortega cada día juega mejor.[FONT=Verdana]
3º Nicolás Gómez (6º): [/FONT]El Santiagueño fue el autor de uno de los goles de la victoria de está categoría. Nicolás se destacó con sus gambetas y asistencias a sus compañeros. Rápido y habilidoso a la hora de encarar, el jugador con casaca Nº 11 fue una de las pesadillas de la defensa rival.[FONT=Verdana]
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Rey (5º)_
______Vega (4º)_________Quiróz (7º)__Romero (8º)
Ortega (5º)_G. Funes (5º)[/b][/FONT]Gómez (6º)[b]______Lamela (6º)
_Vila (6º)[/b]Luján (8º)[b]Alba (4º)[/b]
[CENTER]Fecha 5
[FONT=Verdana]Rival: Aldosivi[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 18/4)
[/FONT]
[/CENTER]
En Predio de Aldosivi:
4º División
Aldosivi 4 - River Plate 1
Goles de River: Oscar Parnisari
*Una ráfaga del local en cinco minutos terminó con la ilusión de los chicos de la cuarta de mantener el puntaje ideal, tras disputarse cinco fechas. Previo a esos golpes, el encuentro venía bien encaminado para River. En la actualidad, cada vez se destaca más a aquellos equipos que son eficaces frente al arco y que priorizan definir cualquier jugada que puedan generar por sobre los cómo se generan esas (pocas) situaciones. No es que desde este espacio se defienda una u otra postura, sino que sólo sirve para explicar lo que pasó en la ventosa tarde marplatense.
Imprescindible es separar los primeros de los segundos cuarenta y cinco minutos. La primera mitad fue para puro y exclusivo dominio de los dirigidos por Valente.
Desde el primer minuto avisó con un increíble gol que perdió Luján abajo del arco, luego un tiro en el palo del mejor del equipo, una vez más, Miguel Alba.
Esa posesión y dominio de las acciones derivó en el esperable gol “Millonario”. Un gran cabezazo de Oscar Parnisari luego de un córner muy bien ejecutado por Alba, le dio la
ventaja parcial a River, cuando todavía el partido no llegaba a los diez minutos. Tuvo otra más Alba en un tiro libre, trató de sorprender al arquero pateando el primer palo pero el “1” local pudo sacarla al córner.
Las acciones, como ya se mencionó más arriba, tuvo un solo dominador, River. El “Millo” tuvo una gran despliegue táctico, estuvo siempre muy ordenado a la hora de defender y eso le permitió tener la pelota y sostener cómodo el partido. En este rubro se destacaron largamente Carlos Llama, Gerardo Corvalán, esta vez jugando como volante central, y Oscar Parnisari, más el gran rendimiento de Alba en la ofensiva.
Pero como el fútbol es la dinámica de lo impensado, Aldosivi en una jugada aislada consiguió la igualdad. Aunque hay que destacar, eso si, que fue una gran jugada individual del centrodelantero Wilfredo Portillo, que la recibió sobre el borde izquierdo del área, la tomó, se perfiló, enganchó y enganchó hasta que le quedó bien para sacar el latigazo de derecha y poner el 1 a 1.
Sólo un párrafo para el “Tiburón”. El resto, todo de River. Tuvo una más de tiro libre Alba que pasó muy cerca del primer palo. Y luego, dos increíbles goles que perdió Nicolás Castro. Primero un remate luego de una excelente jugada individual que el pie del arquero Tontikian lo impidió. Y después una abajo del arco clarísima pero la tiró afuera.
No resistió mayores análisis la primer mitad del encuentro. Las intenciones y las jugadas estuvieron del lado “millonario”, y nada hacía presagiar lo que pasó después.
Los primeros cinco minutos de la etapa final fueron un suplicio para la ’90. Apenas segundos corrían cuando Portillo desde un ángulo muy cerrado hizo recorrer la pelota por la línea de gol sin que nadie la pudiera empujar. Y al minuto, el gol. Un centro desde la izquierda, un rechazo en contra hizo golpear la pelota contra el travesaño, y sólo, el otro delantero local, Gonzalo Scoles (la figura del partido), de cabeza puso el 2 a 1.
Y si faltaba algo más, a los cinco, una serie de errores derivó en el tercer gol del “Tiburón”. Un pelotazo largo, Parnisari la sobró, Chichizola salió mal, Scoles anticipó al uno visitante, y frente al arco vacío no perdonó.
Con el 3 a 1 el partido se desequilibró. Aldosivi se comió a un River que salió como nunca dormido a jugar. Intentó Valente meter un volantazo con los ingresos de Luna y Menseguez, pero estos cambios tácticos (tres puntas y un enganche) no le dieron resultado, sino que por el contrario, le dio lugar a las contras de los dirigidos por Pablo Corti.
Con el partido en otra sintonía, el local se dio un gusto más con el cuarto, con River jugado en ataque. Portillo tomó un rebote de Chichizola, con una gambeta corta se lo sacó del medio y definió de taco para sentenciar la historia.
Parnisari se fue expulsado, para terminar de desarticular una defensa que acumuló muchas fallas durante la segunda mitad, y así se terminó la historia, en la que la cuarta no pudo sostener el ritmo ganador que traía de las fechas anteriores.
Claves:
-Gonzalo Scoles: El “7” de Aldosivi fue la figura, capitalizando al máximo las fallas defensivas de River y liquidando el partido en apenas cinco minutos.
-El equipo salió dormido al segundo tiempo y lo pagó carísimo. Cuando quiso ir a buscarlo nuevamente ya era tarde.
-El juego de Aldosivi se basó en la fricción, metió (aunque también pegó) mucho. Así se armó en defensa cuando tuvo que aguantar la ventaja.
*Adrián Crespo
5º División
Aldosivi 0 - River Plate 1
Goles de River: Gabriel Funes
*El conjunto dirigido por Ricardo Valiño venia de empatar contra Argentinos Jrs y necesitaba el triunfo para no quedar lejos de la punta de la tabla. El rival de turno era Aldosivi en Mar del Plata.Todo indicaba que el partido era mas que complicado pero River puso todo su potencial y se llevo un triunfo importantisimo. El primer tiempo comenzaría mejor para “El Tiburón” que ya inquietaba el arco millonario con el disparo de Juan Miracco pero Rey respondió de buena manera.El cotejo era aburrido por momentos e impreciso a la vez.El viento fue un factor que impidió el buen juego y esto no permitía que los equipos atacaran demasiado. Las oportunidades se llevaban a cabo con tiros de media y larga distancia, pero de juego asociado nada. Gabriel Funes se movía por todo el frente de ataque, buscando desequilibrar y pivoteando para los volantes ofensivos. La primera del conjunto millonario llegaría con una buena pared entre Gabriel Funes y Arias, este último habilita a Meza quien define ante la salida del arquero y por mala fortuna la pelota dio en el travesaño. River avisaba, fue la primera situación de juego colectivo y en ese momento “El Millonario” era mas que Aldosivi que no encontraba el rumbo.“El Millo” era el único que proponía juego, y el rival solo se defendía.Tanto fue " La Banda" que tuvo su recompensa, se cumplía el minuto 45 de partido y Meza arrancó con pelota dominada en tres cuartos de cancha, dejó dos hombre en el camino, asistió perfectamente a Gabriel Funes, éste elude al arquero y con zurda manda el esférico al fondo de la red para decretar el uno a cero. Se terminaba la primera etapa , el resultado era justo por lo hecho por los dirigidos por Valiño que siempre miraron el arco contrario y fueron en busca de la apertura del marcador. La segunda etapa sería muy diferente, el conjunto local salió a buscar decididamente el empate."El Tiburón" enviaba centros al área de Rey que no dejó escapar ninguna y empezaba a perfilarse como el hombre de la tarde.Otra vez aparecería la intervención del arquero millonario, Ginnaccini mandó el centro al área, el balón se iba cerrando y cuando todos gritaban el empate , Rey les dijo que no volando de manera espectacular para sacar la pelota del partido cuando se le colaba por detrás.River sufría y no podia salir de contra."La Banda" tuvo la primera del segundo tiempo a los
31 y otra vez Funes de cabeza ,luego de un centro de Montenegro, pero la pelota se iría por arriba del arco. Tres minutos mas tarde , River tendria la posibilidad de cerrar el partido, el numero dos de Aldosivi duda, el esferico queda en los pies de Funes-que ya no tenia ángulo para definir- quien toca atrás para la llegada de Omar Meza que le pega de primera y el balón se va cerca del palo derecho del guardameta local.
El encuentro se moría y Aldosivi tendria una clara chance de igualar, el esférico quedo boyando en el área chica ,apareció Carmona para definir y Rey de forma brillante salvó lo que hubiese sido el empate.
El juez pito el dramático final para que River se llevara el gran triunfo.“El Millo” sufrió pero esto le permite acercarse a los primeros puestos para demostrar que el campeonato del año pasado no fue casualidad.
Claves:
Rodrigo Rey: [FONT=Verdana]Descomunal actuación. Su presencia y atajadas permitieron que el equipo consiga los 3 puntos.[/FONT]
Santiago Galucci Otero: mucha equidad en la mitad de campo, bien en las distribución del balon y panorama de juego. Gran ST.
*Mariano Mastronardi
6º División
Aldosivi 0 - River Plate 1
Goles de River: Franco Mendoza
*[b]La categoría 92 iría en busca del segundo triunfo al hilo, en esta fecha el oponente era Aldosivi.Con buen fútbol, despliegue de todo el equipo se pudo lograr el triunfo y así seguir escalando a la cima de la tabla.El gol lo hizo Franco Mendoza. [/b] El último partido de la tarde no seria muy diferente a los anteriores, Aldosivi hacía valer su condición de local y queria apabullar al tri-campeón de la categoria, River Plate. El primer tiempo tuvo dos caras, hasta los 25
minutos iniciales , los dos equipos tenían miedo a atacarse, no buscaban el arco rival y por consecuencia el encuentro se tornó aburrido y malo en lo futbolístico. Como siempre el mas grande iba a proponer primero, “El Millo” a los 26’ tendría la primera oportunidad de abrir el partido.El centro lo envió Augusto Solari desde la izquierda, Franco Mendoza se elevó , cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Gauna.Parecia que el camino al gol vendría de una pelota parada.A los 31’ Nicolás Gómez tuvo la oportunidad de convertir pero el arquero local respondio bien.La pelota quedo picando en la medialuna del área y el numero 10 le pegó de volea al palo izquierdo para que Gauna volara y se quede con el esférico.
Aldosivi no se quedaria atrás y tras una buena jugada de Germán Lazarte quien habilito a Brian Saez para que este probara desde afuera para que la redonda se fuera cerca del palo derecho de Figueroa.
La primera mitad se moría y el empate hasta el momento era justo. En el segundo tiempo rapidamente el conjunto millonario tuvo la chance de marcar en los pies de Luis Vila pero esta vez el arquero local se quedó con el balón. El encuentro luego de esa jugada entró en una debacle futbolística importante.Recién a los 18`River tendría la oportunidad y no la desaprovecharía.El ingresado Braian Cáceres envió el centro desde la derecha al segundo palo, apareció Sebastián Silguero, bajó el balón para la llegada de Franco Mendoza quien cabeceó para concretar el primer grito de la tarde marplatense.
Después del gol, casi todo seria del conjunto de Gustavo de la Llera. Gómez tuvo su chance pero su disparo desde afuera se fue por milímetros del palo izquierdo de Gauna. “El Tiburón” iba a tener la gran oportunidad de empatar, el numero 8, Cristian Paganini, quedó mano a mano con Figueroa, tras un error defensivo, el volante definió mal y el esférico se fue desviado. River respiraba, pero esa iba a ser la unica clara del conjunto de “La Felíz”.
Vila pudo haber aumentado la cuenta-luego de una muy buena jugada individual- pero su remate de zurda lo contuvo de buena manera el portero local. El partido llegaba a su fin, “El Millo” cumplía su objetivo, se llevó un excelente triunfo de Mar del Plata que le permite soñar con el campeonato.
Claves:
Franco Bitancourt: [FONT=Verdana]El 5 se convirtió en el relojito del equipo, tanto en recuperación como en la entrega del balón.[/FONT]
Franco Mendoza: Bien en defensa y mucho mejor en ataque. Fue a buscar en todas las pelotas al area y buscó tanto que se encontró con el gol del triunfo.
Braian Cáceres: entro en el ST y fue fundamental, fue el socio ideal con Augusto Solari. Envió un excelente centro para el gol del triunfo.
*Mariano Mastronardi
[b]
[li] Aldosivi no presenta categorías menores[/b][/li]
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
[FONT=Verdana]1º Rodrigo Rey (5º):[/FONT] este hombre fue el soporte del triunfo millonario, gran presencia en el arco, salvó todas y permitió a su equipo quedarse con la victoria. GIGANTE!!![FONT=Verdana]
2º Franco Bitancourt (6º): [/FONT]el 5 de la sexta se adueñó del mediocampo, recuperacion y bien en la entrega de la redonda. Se esta convirtiendo en el equilibrio en el mediocampo y con sus actuaciones se convierte en indiscutido para el equipo de Gustavo de la Llera.[FONT=Verdana]
3º Gabriel Funes (5º): El delantero tuvo una buena actuación, mucha movilidad y terminó cerrando la tarde con un gol.
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Rey (5º)
_______Arias (5º)________Mendoza (6º)____Parnisari (4º)
Ortega (5º)____Bitancourt (6º)___Galucci Otero (5º)____Cáceres (6º)
_________Alba (4º)________Meza (5º)G. Funes (5º)
[/b]
[/FONT]________________________________________________________________________
[CENTER]Fecha 6
[b][FONT=Verdana]Rival: Nueva Chicago
[/FONT][/b][FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Miércoles 22/4)
[/FONT]
[/CENTER]
En Predio de Ezeiza:
4º División
River Plate 4 – Nueva Chicago 2
Goles de River: Alba (2), H. Vega y Menseguéz
En el primer partido que se disputó en el predio que el club de Nuñez posee en Ezeiza la cuarta división dirigida por Jorge Gordillo derrotó por 3 a 1 al conjunto de La Paternal. Gracias a esta victoria esta categoría se encuentra invicta y puntera en el Torneo con 4 victorias sobre 4 partidos disputados.
Por la 6ta fecha del torneo de futbol amateur de AFA, River Plate enfrentaba a Nueva Chicago. La 4ta división fue la primer categoría en abrir la mañana en Ezeiza.
El partido arrancaba con poca emoción y ninguno de los dos equipos mostraba buen juego y si un partido trabado de ida y vuelta que terminaban en nada. Pero este partido iba a tener un punto de giro muy significante para la trama y descenlase final: a los 13´, y sin esperarlo llegaba el primer gol de la mañana de Nueva Chicago para poner un gol abajo a River. Luego de este gol, el conjunto millonario despertó y empezó a tener algunas llegadas que terminaban pasando cerca. Y a los 35 minutos llegaría el gol de la banda convertido por Menseguez quién se la picó al arquero con mucha sutileza para poner las cosas 1-1
Con este resultado los equipos se iban al descanso a reponer fuerzas y mentalizar que se podía dar vuelta el resultado.
En el comienzo del segundo tiempo, mas exactamente 26 segundos de juego, iba aparecer Humberto Vega para poner las cosas 2-1 luego de una definición que también se la picó al portero. De esta manera el segundo tiempo iba a arrancar muy tranquilo pero con un resultado en diferencia de 1. Es por eso que River en ningún momento aflojó el juego, sino que siguió atacando hasta conseguir el 3ero a través de un remate de Miguel Alba que termina en el fondo de la red. Pero la tranquilidad iba a ser corrompida otra vez con el descuento de Chicago que ponía las cosas 3-2
Ya con el resultado otra vez hostigado, el local consiguió el 4to gol que fue marcado otra vez por el N° 7, Miguel Alba que tuvo una gran mañana y de esta manera el resultado quedaba hasta el final del partido en 4-2.
El conjunto del Tano Valente vuelve a encontrar la victoria y levantar la cabeza luego de la derrota que habían sufrido ante Aldosivi en Mar del Plata.
El segundo tiempo se podría decir que estuvo de más porque River lo dominó completamente. Atacando por el lado izquierdo de la defensa de Argentinos el Millonario tuvo las situaciones más claras en los pies de Ariel Luján que no supo concretarlas. Buen triunfo obtenido por la cuarta que la dejó en lo más alto del torneo y que en la próxima fecha deberá ir a Mar del Plata a visitar a Aldosivi para seguir por el buen camino, el camino hacia el título.
*Agustín Panizza
5º División
River Plate 1 – Nueva Chicago 0
Goles de River: Gabriel Funes
*Miércoles de fútbol en Ezeiza, el equipo de Ricardo Valiño iba en busca de la segunda victoria consecutiva ante el torito de mataderos, un equipo que llegaba invicto. La quinta division de River en los encuentros anteriores a pesar de crear varias situaciones de gol, siempre le costo cerrar el partido. Durante los primeros 15 minutos el encuentro se disputaba en el medio campo, ya se veía que ambos equipos querían los tres puntos. De apoco el local se hacia fuerte con el pibe Gabriel Funes que casi anota a los 20 y 25 de esta primera etapa. La banda busco y a los 37 el chico Funes anotaba el 1-0 para su equipo. En el segundo tiempo river tendría la oportunidad de ampliar el marcador luego de un tiro libre que saca el uno de Chicago. Mas tarde de una contra el torito casi anota el empate. El local manejaba la pelota, creaba situaciones peor no cerraba el partido. A los 40 tuvo devuelta la visita el empate. Pero sobre el final la quinta de river se pudo poner dos a cero. Fue un encuentro en donde river ganó justamente, por ahí falto un poco mas de contundencia a la hora de definir. Hay que remarcar la actuación de Arias, Ortega y Saporiti. *Nicolás Fili
6º División
River Plate 3 – Nueva Chicago 0
Gole de River: Lamela (2) y Soria
*El último partido de la jornada en ezeiza iba a ser todo de River, el cual en todo momento mostró amplia superioridad ante el equipo de Nueva Chicago. El partido arrancaba y el conjunto de la banda empezaba a aparecer en todos los sectores. Vila iba a tener la primera opción de gol que termina muy cerca del travesaño del arco, dos minutos mas tarde este delantero volvió a perder la apertura del marcador. Pero a los 21, de un penal, el conjunto millonario iba a hacer justicia con el remate de lamela quien, de una sutileza, se la cruzó al arquero. Todo era del conjunto de Gustavo De La Llera, que de paredes y buenos toques nutría un juego enriquecido en buena calidad y categoría. Y con 45` minutos ya de juego el Coco Lamela, otra vez convertía para poner las cosas 2-0 y con este resultado los equipos se iban al descanso. El segundo tiempo fue una etapa de cambios para Nueva Chicago que arrancaba desde el minuto 0 con los tres cambios agotando todo los recursos. River mas tranquilo iba hacer rodar la pelota con tranquilidad y buen juego. El Torito seguia sin ideas e iba a tener la primer llegada clara del partido a los 30 minutos del segundo tiempo. Y a los 35`, el recién ingresado en el equipo local iba a poner el marcador en 3-0, resultado final. De esta manera los dirigidos por Gustavo De La Llera siguen bien firmes con 15 puntos en 6 fechas jugadas.
*Agustín Panizza
En Mataderos:
7º División
Nueva Chicago 2 - River Plate 4
Goles de River: Fariña (2), Schwindt y Pavón
*Sin Cobertura.
8º División
Nueva Chicago 0 - River Plate 2
Goles de River: Mela y Andrada
*Sin Cobertura
9º División
Nueva Chicago 0 - River Plate 0
Goles de River: -
*Sin Cobertura
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
[FONT=Verdana]1º Miguel Alba (4º):[/FONT]El delantero del equipo de saverio Valente no para de hacer goles, hoy su equipo arrancó perdiendo. Miguel fue la gran figura de esta division que gano 4-2 con dos goles de el. Alba acumula en la tabla de goleadores 5 tantos.[FONT=Verdana]
2º Federico Saporiti (5º): [/FONT]Encarador y metedor durante los 90 minutos. El pibe de Córdoba demostró mucha personalidad en la defensa millonaria. El lateral derecho de Ricardo Valiño tuvo una gran mañana.[FONT=Verdana]
3º Federico Bitancourt (4º): [/FONT]El volante central de la sexta division fue quien se encargo de ordenar el medio campo durante las dos etapas. Con mucho esfuerzo y sacrificio el toro fue unos de los puntos más altos de esta division.[FONT=Verdana]
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Rey (5º)
_____H. Vega (4º)_______Saporiti (5º)___Romero (8º)
Ortega (5º)____Bitancourt (6º)_____Fittaioli (9º)_____Lamela (6º)
Andrada (8º)[/b][/FONT]Alba (4º)[b]_______Fariña (7º)_____[/b]
[CENTER]Fecha 7
[b][FONT=Verdana]Rival: Gimnasia y Esgrima LP
[/FONT][/b][FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 25/4)
[/FONT]
[/CENTER]
En Estancia Chica:
4º División
Gimnasia LP 2 - River Plate 0
Goles de River: -
*La cuarta jugaba mejor y se acercaba al gol, pero no convirtió. Su rival golpeó en el momento justo y después se defendió bien con la pelota. Así, la categoría ’90 suma su segunda derrota consecutiva como visitante. La historia se repitió. Tal cual había pasado en el partido que se disputó el fin de semana anterior, en su última presentación como visitante ante Aldosivi, River tuvo numerosos problemas para hacer valer en la red todas las jugadas que generó. Y lo pagó muy caro. En número puede que no hayan sido muchas llegadas, pero el dominio territorial y de balón que dispuso el “Millonario” durante la primera media hora de juego bien pudo ser merecedora de, al menos, un gol. No fue así.
Desde el comienzo, la iniciativa fue para la visita. No se trató de un gran partido plagado de opciones y de jugadas bien elaboradas, pero el ímpetu que tuvo el equipo de Valente le permitió disputar el partido en campo local.
Apenas se pudieron contabilizar tres opciones, todas de River. Primero, un remate fuerte de Affranchino que tapó con seguridad Bonnin, una de Alba desde un ángulo muy cerrado que pegó del lado de afuera de la red, y la última también de Alba, un remate fortísimo que volvió a tapar el arquero local.
Pero esa incapacidad de transformar dominio y situaciones en diferencia en goles, le volvió en contra. Como siempre se dijo, los goles que se erran en un arco se sufren en el propio. Y en lo que fue uno de los pocos avances locales, consiguieron el penal, que a los 31’ Raúl Albornoz trocó por gol.
Todo un síntoma. Y vaya si la historia se pareció a la del sábado anterior. El equipo genera mucho el primer tiempo pero se cae en el segundo. Cuando tiene todo para liquidar no define y en cuanto se equivoca no lo perdonan.
Movió las piezas Saverio Valente en la segunda mitad. Rápido puso a Ángel Luna por Castro, que no había jugado un mal partido, pero pagó el precio por la injusta derrota hasta ese momento. River pasó del clásico 4-3-1-2 a un esquema más flexible 4-3-3, con Menseguez todavía en cancha y sosteniendo los cuatro defensores para evitar contragolpes. Sin embargo, el plan no funcionó. Al correcto rendimiento defensivo de Gimnasia, sumado a la ventaja en el marcador le permitieron manejar el partido con tranquilidad y defenderse con la pelota.
Poco movimiento había tenido la segunda mitad cuando cayó el segundo gol. Nahuel Fernández Silva conectó de cabeza un gran centro desde la derecha de Israel Roldán y selló el marcador.
El partido entró en un desequilibrio total. Ingresó Nicolás Ruiz a los 21’ y apenas un minuto más tarde se fue expulsado por una fuerte entrada. El equipo cambió a un sistema con tres defensores, soltando a Corvalán a la mitad de la cancha para equilibrar pero la suerte estaba echada. Gimnasia a esa altura ya dominaba la pelota y las acciones. Para colmo, y por si faltara algo, se fue expulsado también Menseguez, para completar una segunda mitad olvidable. Sin mucho más terminó una jornada gris para los chicos de la cuarta.
Claves:
La ineficacia de River: Domina los primeros tiempos y le cuesta convertir. En los segundos tiempos cae.
La defensa de Gimnasia: Fue una muralla casi infranqueable. Tuvo algunas dudas en el primer tiempo pero se afianzó en el segundo.
*Adrián Crespo
5º División
Gimnasia LP 1 - River Plate 4
Goles de River: Chamorro (2), Gabriel Funes y Ortega
*La quinta se floreó ante su par de Gimnasia de la mano de un Chamorro intratable. Dos goles, dos asistencias y un rendimiento formidable del 9 le dieron la goleada al “Millo”. Es de otro planeta, sin dudas. Y de su mano todo parece más fácil. Una extraordinaria tarde de Carlos Chamorro - muestra a las claras por qué juega en Reserva - , le dio una jornada de fútbol y suma tranquilidad a la categoría 91 de River. Es cierto que, como se suele decir, lo “rodearon” bien, porque Maidana, Ortega, Funes y Monetengro lo acompañaron y ayudaron a que termine siendo la gran figura de la tarde. Pero sin dudas se lleva los laureles.
El 9 de este River dirigido por Valiño no sólo se destacó por los dos goles, sino que asistió en los otros dos, le hicieron un penal y fue una amenaza constante para los defensores rivales. Corriendo y presionando, como en el primer gol, o jugando un gran fútbol, de galera y bastón, como en el cuarto, jugando y haciendo jugar.
River tuvo muy claro el panorama desde el principio, se encontró con un rival endeble en todas sus líneas, y si bien encontró el gol recién a los 36’, lo cierto es que antes ya había hecho sobrados méritos para conseguir la diferencia. Porque no le cobraron un claro penal a Funes, y porque el propio Funes y Gallucci Otero tuvieron las suyas para desnivelar
Aunque claro, si el gol no venía de la mano de Chamorro, no valía. Porque definió mano a mano contra Angelini, que se la tapó, le rebotó, la fue a buscar contra Aguirre que la cubría y cuando la quiso rechazar, le volvió a pegar en el cuerpo para pegar en el palo, meterse en el arco y convertirse en el primer gol. Si, hasta de carambola le salió todo.
Con el 1 a 0 se terminó la primera mitad que no dejó mucho más. Es cierto, sin un gran número de situaciones de gol, pero con una clarísima superioridad del “Millonario” ante un rival que pareció no haber entrado en cancha.
Tuvo una más Maidana, otro de los puntos altos del equipo, y que lamentablemente se fue expulsado a los 6’ del segundo tiempo. Pero eso no condicionó a los chicos. Gimnasia se adelantó en el campo, y tuvo un poco más la pelota, pero sus limitaciones chocaron contra la fortaleza de River, que de contragolpe mató.
A los 10’, y ya con uno menos, Chamorro se avivó y robó una pelota cerca del arco rival. Definió, pegó en el palo, y en el rebote lo cometieron el penal que canjeó por gol a los 11’. Con el 2 a 0, y a pesar de estar con diez, el desarrollo se transformó en puro dominio riverplatense. Chamorro siguió haciendo de las suyas, enloqueciendo él sólo a toda la defensa del “Lobo”.
A los 25’ asistió a Rogelio Funes, otro de los destacados por juego y despliegue, que se encargó de sentenciar el partido y poner el score 3 a 0. Hubo que esperar 75’ para que Gimnasia llegara por primera vez, con un zurdazo de Paschetta que rebotó en la defensa visitante y salió cerca del palo.
Y si poco llegó Gimnasia, mucho tuvieron que ver otros grandes rendimientos individuales, como los de Gallucci Otero, que nos tiene gratamente acostumbrados, y de Fede Saporiti, impasable por su sector. El cuarto gol llegó por decantación. Chamorro tiró dos caños consecutivos, por si le faltara hacer algo para ser el mejor del partido, tiró una pared con Ortega, con toque y devolución, y lo habilitó para que el 8 definiera cruzado y conquiste el póker de goles.
Fue la consagración de “Chacky”. Dos goles, dos asistencias, le cometieron el penal, caños, lujos y una gambeta endiablada para enarbolar una gran goleada contra Gimnasia, que sólo atinó a ver cómo se floreaba el 9 del “Millo”. Hubo tiempo para el descuento de Gimnasia a los 42’ de la mano de Jairo Ávalos, pero el final estaba cantado mucho antes. Y si, por La Plata bailó Chamorro
Claves:
Chamorro: Genial “Chacky”, con goles, asistencias y lujos para una gran goleada que necesitaba su equipo.
River: Todo el equipo anduvo derecho y parejo, desde la defensa hasta el ataque, un equipo muy colaborador.
*Adrián Crespo
6º División
Gimnasia LP 0 - River Plate 1
Goles de River: Lamela
*El último partido de la tarde,era el mas esperado.El conjunto de Gustavo de la Llera necesitaba el triunfo para no perderle pisada al puntero,Racing.Fue por eso que no perdió la chance y venció con una buena actuación colectiva al “Lobo” platense por uno a cero con gol de Erik Lamela. La primera parte comenzaba. El encuentro iba a ser muy aburrido en todo sentido. En lo futbolístico sobre todo.River contaba con la vuelta de Juan Montero(estuvo en la selección sub-17 pero fue desafectado la última semana previa al sudamericano), el numero 11 mostró un excelente nivel físico y con la pelota.El partido fue muy atípico, los dos no tenían ideas claras para poder profundizar en ataque , y de esta manera no se sacaban diferencias.Solo un jugador diferente o una pelota parada le daría la ventaja a ambos conjuntos.Los arqueros tenían una tarde tranquila, pero el arquero platense iba a sufrir con el jugador distinto, el que en una jugada define un partido. A los 36 el balón quedo flotando del lado izquierdo a la altura de la medialuna del área, apareció Erik Lamela quien remató con la cara externa de su botín izquierdo para poner la pelota entre el palo derecho-inatajable- del arquero para poner el uno a cero parcial.River abria el partido, y era fundamental ir a buscar otro gol para poder ir mas tranquilo al descanso. A los 40
Juan Montero arrancó la maniobra por la izquierda y con mucha calidad dejó mano a mano con Smaile a Luis Vila, el 9 definió pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Se iba el primer tiempo, con un resultado impensado porque lo que había sido el trámite del match.
El segundo período sería aún más tedioso que el primero.River manejaba bien el balón pero no lastimaba en el área rival, por su lado Gimnasia no poseía el esférico y esperaba el error del “Millo” para poder armar alguna contra.Macarof y Bitancourt eran los dueños del mediocampo, ganando en todos los sectores y distribuyendo el balón criteriosamente.Augusto Solari, Lamela y Montero eran de lo mejor de River en attaque.Siempre buscando formar sociedades futbolísticas para poder realizar jugadas de riesgo en el arco local. Solari buscó el segundo gol pero su remate se fue por arriba del arco.
El encargado de arbitrar el encuentro, daba el pitazo final. La sexta ganó porque fue contundente, porque supo lastimar en el momento justo y porque defendió muy bien las pocas chances que tuvo " El Lobo".
Claves:
Erik Lamela: el 10 demostró que siempre está presente, en dos partidos convirtió tres goles,(dos a Chicago y uno a Gimnasia).Gran despliegue del enganche que le dió el triunfo a la sexta.
Nicolás Macarof: cada día juega mejor.Cuando había que jugar, jugaba y cuando el partido le pidió más garra que fútbol la tuvo. Partidazo del 6.
Juan Montero: Excelente lectura de juego, se desplegó por toda la mitad de la cancha.Siempre asociado con Lamela y Augusto Solari para crear juego.Buen regreso del 11, que demostró que es de selección.
*Mariano Mastronardi
En Predio de Ezeiza:
7º División
River Plate 5 - Gimnasia LP 1
Goles de River: Pavón, Salguero (2), Fariña e Iberra
*La Categoría ´93 sorteó con mucha suficiencia un duro escollo y lo hizo parecer fácil. Goleó a Gimnasia por 5 a 1 con mucha contundencia y se asienta en la lucha por el título en este arranque de temporada. Luego de la victoria de entre semana en la visita al “Torito” de Mataderos, la Categoría ´93 buscaba cerrar la seguidilla de partidos con una alegría de local ante un rival más accesible en los papeles de lo que realmente fue o de lo que muestra el resultado final.
Desde el inicio, River arrancó con la pelota y Gimnasia apretaba muy arriba. Pesa a la presión del “Lobo” en la salida del “Millo”, los dirigidos por Alejandro Montenegro nunca se pusieron nerviosos y le encontraron la vuelta siempre apostando a tener la pelota en el piso. En un arranque vibrante que parecía que iba a brindar un partido de ida y vuelta llegó la apertura del marcador, a los 6 minutos, de la mano de Álvaro Pavón tras un centro de Vega que el correntino, entrando solo por el punto penal, desvió suavemente al segundo palo. A partir de allí, el “Millo” mostró toda su contundencia y convirtió, se podría decir, en cada oportunidad que piso el área rival. A los 22, Leonardo Salguero arrancó la carrera en posición dudosa, lo que generó la protesta de todo el conjunto visitante, y se fue solo cara a cara con el arquero, definiendo con mucha clase para anotar el segundo, justo cuando el “Lobo” empezaba a arrimarse en búsqueda del empate. Cada vez que el “Tripero” intentaba algo, el “Millo” llegaba a una conquista y eso desmoralizaba a la visita. River siguió yendo a la carga y pudo gritar por tercera vez a los 31 en una gran jugada colectiva que inició Iván Díaz abriendo para Leonardo Salguero y este mandó un centro para la entrada de Adriano Fariña, quien solo tuvo que empujarla al gol. Un primer tiempo a pura efectividad, que encontraba a un River muy contundente y paciente para saber como cuando y donde golpear a un rival que se mostró con muchas ganas para ir a buscarlo y presionar bien arriba, pero que cuando lo atacaron nunca supo ni pudo defenderse ante los embates del “Millonario”.
En la segunda mitad, de arranque nomás, lo perdió Agustín Barrientos abajo del arco tras un tiro libre de Pavón, pero a los 2 minutos de juego la defensa de River se dejó estar y le cometieron un infantil penal a Flavio González Baigorria que un minuto más tarde Alan Ruiz cambió por gol. Allí revivieron las esperanzas del “Lobo” que recordó que en la primera parte era un desborde de ganas y fue en búsqueda de otro descuento, pero se encontró con una gran tarde de Alexis Benítez en el arco del “Millo”. Recién a los 16, River pudo salir del asedio tras un corner de Pavón desde la derecha, Salguero le dio como venía y con un derechazo cruzado la mando al fondo del arco definiendo el pleito y dejando ahora sí, definitivamente, sin esperanzas a la visita. Luego, River se encargó de manejar la pelota y el partido a su merced, yendo por más con la tranquilidad del resultado a favor y así fue como a los 32 una contra letal selló el marcador. Salguero arrancó, apenas pasada la media cancha, una gran corrida, lo esperó a Franco Iberra, que le picó por adentro, y el centrodelantero lo asistió para que desde el borde del área el “Negro” saque un zurdazo con destino de red.
Si se repasan las llegadas claras que tuvo River, se puede decir que la efectividad fue casi perfecta, la única falencia que tuvo fue la de dejar venir al “Lobo” cuando sacó diferencias y confiarse ante un rival que no daba el brazo a torcer. Igualmente la certeza en ataque y la solidez lograda en todas las líneas una vez que entendió como debía manejar la diferencia a favor le permitieron cerrar el partido con una goleada muy esperanzadora.
Claves:
-El gran partido de Pavón, el aporte goleador de Salguero y la solidez de su arquero solidificaron la firmeza en todas las líneas que le permitieron sortear el principal obstáculo y obtener el merecido premio.
Alvaro Pavón: Se cargó el equipo al hombro, las pidió todas y fue quien lastimó más a la defensa de un Gimnasia muy tibio en el fondo.
Leonardo Salguero: El goleador hizo nuevamente de las suyas y se volvió a anotar en el tanteador con dos gritos, el segundo una muy buena bolea cruzada tras un corner.
*Javier Levy
8º División
River Plate 7 - Gimnasia LP 0
Goles de River: Andrada (3), Pugh (2), Ojeda y Agustín Ballarre
*Con goles de Andrada -3-, Pugh -2-, Ojeda y Ballarre, la categoría ´94 de River vapuleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 0, en lo que fue un auténtico festival del Millonario. Aunque parezca exagerado, el pleito entre millonarios y triperos comenzó a sentenciarse a los 5 minutos de iniciado el encuentro, cuando Lucas Pugh con un notable remate cruzado desde larga distancia abrió el marcador. Con ese gol tempranero, River daba pie a la que finalmente resultaría una espectacular goleada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo de Fernando Kuyumchoglu hizo prácticamente todo bien, se destacó tanto en la gestación de las jugadas como así también en la concreción de las mismas. Mientras que en el aspecto defensivo no se puede hacer mucho hincapié debido a que el combinado platense casi ni inquietó al arco defendido por Nicolás Ciribe.
Siguiendo con el trámite del partido, el Millonario casi logra estirar ventajas, pero el disparo de Guido Rodríguez se fue cerca del palo tras una gran descarga de Federico Andrada. Sin embargo, el segundo no iba a demorarse demasiado en llegar, ya que a los 13 minutos Lucas Ojeda envió un centro desde la derecha que fue conectado, cuando no, por el goleador Andrada, quien cabeceó de emboquillada, por sobre el cuerpo del guardavallas Gonzalo Paredes. La diferencia de dos goles parecía a esa altura inalcanzable para el Lobo, más que nada porque éste último no insinuaba reacción alguna. Por el contrario, River seguía con la posesión del balón, buscando incesantemente anotar más goles. Andrada, en una muy buena acción individual, enganchó hacia el medio y tiró por arriba del travesaño, en lo que casi se convierte en el tercero para los locales, algo que parecía inminente. Y fue así finalmente, ya que a los 25 minutos, Andrada culminó de cabeza un centro de Ojeda (se repitieron la fórmula y los intérpretes del segundo tanto) tras asistencia de Pugh.
Sin lugar a dudas, el poderío ofensivo riverplatense era demasiado para los hombres de Gimnasia. Por su parte, los jugadores millonarios demostraban gran movilidad en ataque y se encontraban a la perfección, generando paredes y triangulaciones permanentemente. Precisamente por ésta vía llegó el 4 a 0: Ojeda tocó para Andrada, quien se la devolvió a la perfección para que sólo tenga que empujarla, a los 29 minutos.
La gran labor de Nahuel Mela y Rodríguez conformando el doble cinco con gran entendimiento y prolijidad; los desbordes y centros de Ojeda por derecha (dos centros que terminaron en gol sumados a su propia anotación); más el talento de Leandro Martínez y la implacabilidad de Andrada en el arco contrario sirvieron para explicar la parcial goleada millonaria.
El segundo tiempo fue anecdótico, sirvió sólo para la estadística. Pero sin dudas que a River le vino muy bien para florearse y proseguir con el aluvión de fútbol y goles. La vocación ofensiva de los de Núñez no claudicó ni mermó en ningún momento y bajo ningún punto de vista. Todo esto ante la atenta mirada de los triperos, que no veían la hora de que la tortura terminase. El 5 a 0 lo anotó Andrada, para cerrar con tres goles su cosecha personal. Sin embargo, la cuenta no quedó ahí, ya que el sexto llegó a través de los pies de Pugh, que la empujó a la red tras desborde y centro atrás del ingresado Sebastián Argañaraz. Mientras que el definitivo 7 a 0 lo marcó el también ingresado Agustín Ballarre, quien corrigió un desvío de Argañaraz luego de una asistencia de Pugh.
Fue un verdadero festival de fútbol y goles. Una gran demostración de contundencia y efectividad de la categoría ´94, que invitan a la ilusión. Y por cierto, en los bosques de Ezeiza, el Lobo no está.
Claves:
Federico Andrada: Su condición de goleador implacable fue nuevamente determinante para la goleada millonaria. Anotó dos de cabeza en el primer tiempo (el primero de ellos un golazo) y el restante en la etapa complementaria.
Lucas Ojeda y Lucas Pugh: Los dos Lucas tuvieron un partido excelente. Ojeda asistió a Andrada en el segundo y tercer gol y además anotó el cuarto. Por su parte, Pugh abrió el marcador, marcó el sexto y participó en las jugadas del tercero y último gol millonario.
El doble 5: Conformado por Nahuel Mela y Guido Rodríguez. Gran orden y capacidad para cortar y a su vez armar juego. A partir de ellos River comienza a gestar y enarbolar sus ataques.
*Matías Isola
9º División
River Plate 3 - Gimnasia LP 1
Goles de River: Gómez, Martínez y Carreras
*Con tres golazos de Gómez, Martínez y Carreras, la Novena División de Ricardo De Angelis volvió a la victoria tras dos fechas. El premio fue para el que demostró las reales intenciones de quedarse con los tres puntos. La jornada en Ezeiza se daba inicio frente al “Lobo” con el antecedente de haber sido el rival de la última fecha del torneo anterior en el que las Categorías ´94 y ´92 dieron la vuelta coronándose en Novena y Séptima. De esta manera el equipo de enfrente traía gratos recuerdos para la memoria de todos los presentes.
Fue el turno de los chicos de la actual Novena División, la Categoría ´95, de dar inicio a la serie tres cotejos y desde el arranque el claro dominador fue River. Muy superior desde el inicio, tal es así que tardó solo 8 minutos en ponerse en ventaja. Antes avisó Tomás Martínez, pero la apertura llegó tras un centro desde la derecha de Pablo Carreras que encontró a Matías Gómez quien ensayó un gran salto y una mejor definición con el parietal derecho cambiándole la dirección al balón y engañando al arquero “Tripero” para abrir el marcador. River seguía yendo por más y estaba siempre más cerca de aumentar que la visita de empatar, pero cuando promediaba la primera parte, el “Millo” desaceleró y esto propició que en su primera aproximación de peligro, Gimnasia llegue al empate. A los 27 minutos un tiro libre en forma de centro al área con la defensa de River dormida provocó que Ramón Velazco tenga que intervenir dando rebote y este lo capturó Mauricio Netto para mandarla al fondo del arco poniendo la paridad. El “Millonario” se durmió y pagó caro no haber aumentado la diferencia.
En la segunda mitad, Gimnasia salió decidido a cuidar el punto y River nunca renunció a tratar de ganarlo y allí radica la principal explicación de porqué los tres puntos se quedaron en casa. A los 9 del complemento la recibió Tomás Martínez, de gran partido, en tres cuartos de cancha, se sacó a un hombre de encima y desde la medialuna del área sacó un remate al arco cruzado contra el palo inalcanzable para el portero del “Lobo”, otro golazo para adelantar al “Millo”. A partir de allí, River se consolidó en la recuperación y planteó un partido para rematarlo; cosa que consiguió diez minutos más tarde cuando la robó Pablo Carreras por derecha, se acomodó y le dio de media distancia por encima del arquero para notar el tercer golazo del partido. El ingreso de Giovanni Simeone le dio más frescura al ataque y pudo haber sido aun mayor la diferencia, pero la fortuna no estuvo del lado del “Millonario”, parecía que en este partido si no era un golazo, no valía y así fue como se cerró el score.
Quizás el partido se podía haber definido en la primera parte, pero sin quedarse en los lamentos de lo que no fue, River no bajó los brazos, ni resignó la búsqueda del arco de enfrente intentando jugar bien, a veces lográndolo y otras veces no, lo importante fue la intención. Así fue que el premio quedó para quien siempre quiso ganarlo y se hizo justicia en Ezeiza. Luego de una caída ante el “Bicho” y un empate frente a Chicago, ambos de visitante, la Novena volvió a obtener tres puntos que les devuelven la alegría y la confianza a estos chicos que tan bien habían arrancado este 2009.
Clase:
-River siempre fue por el triunfo, pese a que se durmió un poco después del primer gol. En el segundo tiempo tuvo su premio por ir a buscarlo en todo momento y el castigo fue para el “Lobo” que salió al complemento a cuidar el punto.
-El gran tranco que mostró el capitán, Pablo Carreras, por derecha acompañado por un equipo muy punzante de mitad de cancha hacia adelante.
-Los tres golazos que convirtieron los chicos “Millonarios” y el hecho de no renunciar nunca a tratar de jugar bien al fútbol.
*Javier Levy
Podio de la Fecha:
1º Carlos Chamorro (5º):
El delantero tuvo una gran mañana convirtiendo los primeros dos goles del conjunto millonario. Metió, asistió y desplegó gran habilidad con tres caños muy finos. Fue la figura y goleador de esta quinta que esta imparable.
2º Leandro Martínez (8º):
Si en la crónica del partido el título fue “un concierto de buen fútbol” fue porque Martínez fue su Director de Orquesta. El número 8 la “descoció" con su juego fino, vertical e inteligente, como le gusta a la gente, y fue el responsable de que sus compañeros de ataque se luzcan en la fantástica goleada 7-0 al “lobito”. Lástima que le falto el gol…
3º Tomás Martínez (9º):
Fue el jugador de la cancha porque fue el encargado de encabezar todas las jugadas de ataque de River mostrando temperamento y habilidad, además, estampó un golazo de afuera del área.
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[b]Velazco (9º)_
_______Castro (5º)_____Espinoza (6º)R. Funes (5º)
Ojeda (8º)____ Martínez (9º)____Corvalan (4º)___Galucci Otero (5º)
_______Andrada (8º)______Pugh (8º)Chamorro (5º)[/b]
[CENTER]Fecha 8
[FONT=Verdana]Rival: Estudiantes LP[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 2/5)
[/FONT]
[/CENTER]
En Predio de Ezeiza:
4º División
River Plate 1 – Estudiantes LP 1
Goles de River: Angel Luna
*En el primer partido que se disputó en el predio que el club de Nuñez posee en Ezeiza la cuarta división dirigida por Saverio Valente empató 1 a 1 con Estudiantes LP. Fue una igualdad con sabor amargo porque River fue muchísimo más que el Pincha y mereció los tres puntos. A los 5 minutos River llegó por intermedio del defensor Mercado que pateó en el área y su disparo pasó muy cerca del arco. Dos minutos después llegó la apertura del marcador a favor de Estudiantes, luego de que la defensa millonaria quedara abierta. El gol lo marcó Marcos Francescoli, el hijo del Enzo que usa la casaca número 10 definió mano a mano de derecha ante un Chichizola que no pudo hacer nada. Esa fue la única llegada del conjunto platense en todo el primer tiempo y la más clara que tuvo en todo el partido, esto refleja quien hizo más para merecer la victoria. En los últimos 15 minutos River tuvo el dominio de la pelota y creó muchas situaciones sin poder concretarlas. La de mayor peligro fue llegando al final de la primera etapa cuando luego de un centro que conectó Alba, un defensor pincharrata la sacó sobre la línea cuando el arquero estaba vencido. El complemento fue todo de los dirigidos por Valente, que llegaron muchas veces al arco rival pero volvieron a fallar en la definición. A los 18 minutos otra vez la defensa platense sacó una pelota de la línea, esta vez fue un remate de Luján que casi se convierte en el empate. River llegaba por afuera con la inclusión en el campo de juego de Angel Luna que entró muy bien y en el final del partido tuvo su premio. A los 33 minutos el juez de línea anuló un gol a Luna porque supuestamente cuando el punta dominó el balón, éste había salido del campo de juego. River siguió intentando con centros de Alba que Luján no podía conectar, hasta que a los 47 minutos llegó la igualdad, el premio para Angel Luna que desde su ingreso había echo todo bien como para merecer convertir. La perlita de la mañana se dio con la presencia de Enzo Francescoli en la tribuna visitante, el uruguayo ídolo de River fue a observar a su hijo que fue quien convirtió el gol del equipo platense.*Maxi Velozo
[li]Luján y Ortíz de la 4º, se van 10 a Suecia a hacer una prueba en el AIK.[/li]Esto es lo que ocurre cuando los pibes van quedando rezagados en la 4º que están entrando en los 20 años. Chicho Ortíz andaba mas o menos bien, y el Pampa Luján, había retomado el nivel.
Como siempre digo, la 4º, es el “cementerio de inferiores”. Si sos bueno, te quedas, sino tenés que buscar otro rumbo.
5º División
River Plate 3 – Estudiantes LP 1
Goles de River: Ortega, Blanco y Meza
*Ortega juega y hacer jugar, figura de la jornada, su equipo empezó ganando, se lo empataron y luego pudo sacar la ventaja para llevarse los tres puntos. El goleador Chamorro y Galucci Otero, fueron convocados a la Reserva.
6º División
River Plate 2 – Estudiantes 0
Goles de River: Silguero y Solari
*La categoría ’92 de River jugó un primer tiempo a media máquina y una segunda parte con más vértigo. En ambas consiguió un gol que le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Tarea complicada tenía el equipo de De la Llera, a priori, en su partido ante Estudiantes, que llegaba a este encuentro con sólo una derrota en su haber.
Y lo hizo fácil. Se dio el lujo de regalar un tiempo y aún así conseguir la diferencia. Crea, amigo lector, lo que se comenta, fue realmente aburrido el primer tiempo. En realidad fue un monólogo riverplatense, en cuanto a tenencia de pelota y dominio del terreno. Pero claro, los partidos se ganan con goles, y para hacerlos hay que crear situaciones.
Esto casi no ocurrió, solo chances esporádicas, una a los 13’ y otra recién a los 36’, surgidas de los pies de Vila y Montero, respectivamente. El 3-4-1-2, con Cáceres por derecha, no daba resultados.
Ni hablar del equipo rival, un espectador de lujo. De mitad para atrás presionó lo suficiente como para no tener muchos sobresaltos, de mitad para arriba todavía no se sabe como juegan. Así pasaron los altamente calurosos primeros cuarenta minutos, hasta que llegó la inesperada emoción. Claro que no se puede dejar pasar por alto que, a pesar de haber sido una jugada bien concebida, terminó necesitando de la grata fortuna para poder abrir el partido.
Braian Cáceres habilitó a Soria, éste la pivoteó para Solari, que entró al área, se acomodó y definió, la pelota pegó en el palo y en el rebote le rebotó en la espalda al 1 visitante Gerónimo Rulli e ingresó al arco. Entonces, como se comentó más arriba, la sexta se permitió regalar un tiempo y a pesar de ello irse en ventaja en el marcador.
Nada mejor para encarar la segunda mitad. Que tuvo más ritmo, más llegadas, más juego, más fantasías y un solo y claro animador, River. Se encendieron los “iluminados” del equipo, Cáceres y Montero. Se agigantó la presencia de Espinoza en el fondo, sumó solvencia Silguero, Se comieron la mitad Macarof y Bitancourt y Solari complementó con lo que hizo en el segundo tiempo las buenas intenciones que mostró en el primero. En resumen, una gran actuación del “Millo”.
Mucho tuvo que ver la variante táctica que planteó De la Llera para los últimos minutos del primer tiempo y que mantuvo todo el segundo. Con Cáceres de enganche junto a Montero, y Bitancourt a la derecha el equipo tuvo mucho más volumen de juego. En apenas cinco minutos ya había creado la misma cantidad de situaciones que en los primeros cuarenta y cinco. Lo tuvo Soria, con un cabezazo en el travesaño a los 2’, y el colombiano Franco Cortez de zurda con un remate que salió por arriba de los tres palos, a los 5’. Un aviso de lo que sucedería de ahí en más.
Cabe destacar que recién a los 12’ de comenzado el partido Estudiantes le vio la cara de cerca al arco de su oponente. Y de ahí en adelante todo a la normalidad, al dominio, y algunos grandes lujos del local.
Llegó el tercer gol, a los 22’, una verdadera joya para enmarcar. Silguero arrancó cruzando la mitad de cancha, lo buscó a Cáceres y picó, el 6 se la devolvió con un taco delicioso, el 4 enganchó y castigó de zurda. Partido liquidado y a otra cosa. Empujó el “Pincha” pero no se le cayó ni una idea. River controló a voluntad, entraron Monge y Cantero para equilibrar defensa y mediocampo y cerró el partido. Con esta séptima victoria en ocho partidos, los chicos de la 92’ se prenden para la pelea grande.
Claves:
La eficacia de River: En un mal primer tiempo en una de las pocas que tuvo concretó, y eso le abrió el partido.
Los cambios tácticos: Con Cáceres por el medio River levantó el nivel. Tuvo algunas interesantes combinaciones con Montero que produjeron el repunte “Millonario”
-Rendimientos individuales muy altos: Espinoza impasable, Solari en buen nivel, Macarof y Bitancourt gigantes en el medio. Todos ellos hicieron a este River ganador.
El planteo de Estudiantes: Un partido olvidable. En defensa un buen primer tiempo y malo el segundo. Nulo en ataque los noventa minutos.
*Adrián Crespo
En Country de City Bell (Estudiantes LP):
7º División
Estudiantes LP 2 - River Plate 3
Goles de River:Pavón (p), Salguero y Pantaleone
*River superó por 3 a 2 a Estudiantes en un partido que tuvo todos los condimentos posibles. Los tres goles millonarios llegaron en el primer tiempo, por intermedio de Pavón -de penal-, Salguero y Pantaleone En el partido que cerraba la jornada en City Bell, bajo un espléndido cielo celeste, sucedió absolutamente de todo. Fue un duelo picante el que disputaron las categorías ´93 de Estudiantes y River, con muchos goles y sobre todo con muchísimos condimentos que hicieron picante el desarrollo del juego.
Tempranamente, el conjunto pincharrata se puso en ventaja, cuando Esteban Herrera aprovechó un rebote de Alexis Benítez tras un remate de Carlos Sandoval, a los 4 minutos. River acusó rápidamente el golpe y salió decidido a buscar el empate. Probó Álvaro Pavón, pero su remate terminó en las manos del guardavallas Guido Rossetti, en la que fue la primera aproximación riverplatense. Lo tuvo también Fabio Maciel, quien desbordó por izquierda para luego despachar un zurdazo fuerte pero desviado.
La igualdad para los de Alejandro Montenegro llegó a los 17 minutos, cuando Pavón cambió penal por gol. Al minuto nomás, cuando Estudiantes no terminaba de asimilar el empate millonario, Leonardo Salguero madrugó a Rossetti, le punteó la pelota y la mandó a guardar. Gracias a un error garrafal del arquero local, capitalizado por el goleador Salguero, River se ponía 2 a 1, en un abrir y cerrar de ojos.
Pudo ampliar aún más las diferencias Maciel con un excelente tiro libre, que con lo justo salvó Rossetti cuando se le metía en el ángulo. No tardaría sin embargo en llegar el tercer grito de los de Núñez, ya que a los 24 minutos Nicolás Pantaleone saltó más alto que todos y conectó de cabeza un córner enviado por Maciel. En 7 minutos, el Millonario marcó tres goles y dio vuelta el partido increíblemente, en una gran demostración de contundencia.
En una notable maniobra individual, Salguero casi convierte su segundo personal y el cuarto de su equipo, pero su definición tras enganchar varias veces y hacer pasar de largo un par de rivales no fue certera. Antes, el arquero Rossetti casi comete el mismo error que posibilitara el segundo gol millonario (habría sido ya un papelón).
Los de la Banda se iban al descanso con un 3 a 1 que generaba alivio y tranquilidad, más que nada porque se había podido revertir un resultado adverso, de visitante y ante un rival complicado.
El objetivo de River en la etapa complementaria radicaba en tratar de liquidar el encuentro lo antes posible, para no sufrir mayores sobresaltos. Dicho objetivo casi se consigue cuando Pavón ganó en lo alto y le puso la cabeza a un centro de Federico Vega, pero la pelota celosamente pasó al lado del poste. Sin embargo, aprovechando una pelota parada, Estudiantes llegó al descuento mediante un cabezazo de José Ada, a los 12 minutos y tras un tiro libre. Cuando nada hacía presagiar que el León podía descontar, el local se ponía a tiro del empate, aún sin merecerlo.
Con los ingresos de Adriano Fariña, Manuel Lanzini y Franco Iberra, Montenegro buscó frescura en el ataque para tratar de liquidarlo. De hecho Iberra casi lo logra, pero su intento no tuvo destino de red. A los 41 minutos, y para darle mayor dramatismo al asunto, el árbitro Fabián Quirós expulsó apresuradamente al ingresado Fariña, dejando a River con uno menos hasta el final del partido. A esa altura, el clima alrededor de la cancha era espeso y el árbitro quizá se vio influenciado por dicho marco. En tiempo de adición, Rossetti derribó a Iberra dentro del área (era claramente expulsión para el arquero, que ni siquiera fue amonestado). El encargado de ejecutarlo fue nuevamente Pavón, pero en este caso el duelo lo ganó Rossetti, quien le contuvo el envío.
Como conclusión, cabe y mucho resaltar el gran resultado obtenido por el equipo de Montenegro, que si bien se complicó sobre el final, terminó prevaleciendo en una cancha complicada y ante un marco difícil. Fue una prueba de fuego para sacar a relucir el temple y el carácter que debe tener un grupo con grandes aspiraciones, al margen por supuesto del fútbol. Y ya sabe, si necesita un domador de leones, consulte por Núñez que seguro lo van a ayudar.
Claves:
Oportunismo: River le propinó a Estudiantes tres mazazos durísimos, en el momento adecuado. En sólo siete minutos, los de Montenegro anotaron sus tres goles, que sirvieron finalmente para ganar el partido.
Guido Rossetti: El arquero local cometió un grosero error que posibilitó el gol de Salguero (el segundo de River), un minuto después de haber sufrido el empate. Casi comete el mismo error en una jugada posterior y encima derribó a Iberra cometiéndole penal (debió ser expulsado), que luego le contuvo a Pavón.
Fabián Quirós (árbitro): En un momento el partido se le fue de las manos. Quizá lo puso nervioso el clima caldeado que se vivía afuera. Se apresuró en la expulsión de Fariña y debió haber expulsado al arquero local en la jugada del segundo penal, por último recurso. Además, dejó hablar por demás a los jugadores locales.
*Matías Isola
8º División
Estudiantes 0 - River Plate 1
Goles de River: Andrada
*Basada en una gran actuación de su arquero, Luciano González, y en el oportunismo de su goleador, Federico Andrada, la Octava División “Millonaria” se trajo tres puntos de oro de su visita al predio del “Pincha” en City Bell. A fin de temporada al momento de hacer un balance de lo que fue el año siempre se recuerdan puntos ganados y desperdiciados en momentos clave. Este partido frente a Estudiantes será recordado como uno de esos encuentros que marcó el rumbo del torneo para los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu
Desde el comienzo, el “Pincha” acorraló al “Millonario”, le ganó el mediocampo y lo desbordaba constantemente. Atacando mayormente por el sector derecho de la defensa, donde Elías Martínez se vio sobrepasado por el arranque furioso del conjunto local. Allí se irguió como figura Luciano González, que fue el encargado de sostener el cero en su arco con grandes atajadas que le valieron el mote de figura de la cancha con apenas un cuarto de partido disputado. Dos mano a mano a Vera y uno a Luque sirven de ejemplo para demostrar que él solo se bancó todas las arremetidas de un Estudiantes que había salido con todo a llevarse puesto a River y a quedarse con el triunfo. El “Millonario” tardó 25 minutos en apenas conseguir rematar al arco, pero sin peligro. Con el correr del reloj, ayudado por un dejo del conjunto platense, pudo por lo menos acomodar las piezas en el mediocampo, evitando así el asedio del local sobre el arco de la figura del encuentro, “Lucho” González, y emparejar un poco las acciones, aunque sin la claridad necesaria aun como para generarle peligro al arco “Pincha”.
En la segunda mitad River arrancó con la pelota y apretando, bastante mejor plantado que Estudiantes. Lucas Pugh lo tuvo mano a mano, pero empezó a crecer la figura del otro arquero, José Duarte Sosa, como para no ser menos que el uno “Millonario”. El “Pincha se quedó sin resto, pareciendo demostrar que había dado todo lo mejor en el primer tiempo y River comenzaba a chocar con la pared, que era el portero local. Todo se encaminaba a un 0 a 0, fácil entonces era decir que fue un tiempo para cada uno, pero en el que ninguno logró quebrar la resistencia del otro y aquí surgió el “as en la manga” que tiene “La Banda”, ese plus que tiene River que lo hace ser el “Rey Hegemónico” del Mundo Amateur en los últimos años. Esta vez a quien le tocó vestirse el traje de superhéroe fue a Federico Andrada, ese tremendo goleador que tiene esta Categoría ´94, que ya pasó los 110 goles y que va por el récord de José “Pepe” Sand como máximo artillero amateur del club. A los 27 minutos Matías Montero abrió la pelota en profundidad sobre el sector derecho para la entrada de Lucas Ojeda, que desbordó hasta el fondo y envió un centro atrás para que “El Tanque” reciba en el borde del área chica y ante el achique del uno local solo tenga que darle “un pase a la red” y así otorgarle los tres puntos a River. Dos minutos antes del gol, el ingreso de Juan Fernández hizo que se movieran un par de piezas que dieron sus frutos. El oriundo de Granadero Baigorria se ubicó como enganche, Leandro Martínez pasó a la izquierda, Nahuel Mela al mediocampo y Guido Rodríguez al fondo. Estos ajustes de tuercas le dieron al “Millonario” la posibilidad de llegar al gol y de tener chances de aumentar, pero el guardavalla local lo impidió y cerró su arco luego del gol de Andrada. En conclusión, River se llevó un premio por tener oportunismo y por ese salto de calidad que tiene su cantera. Se quedó con tres puntos en su viaje a La Plata, pero que seguramente terminarán valiendo oro a fin de campeonato.
Claves:
Luciano González: En el primer tiempo, más precisamente en los primeros 20 minutos, “Lucho” tapó cinco pelotas de gol y sostuvo desde el arco toda la estructura de un equipo que tambaleaba ante un arranque demoledor del “Pincha”.
Federico Andrada: Tuvo una clara y la mandó a guardar, poniendo en cancha todo su oficio y olfato goleador. Además aguantó y descargó la bocha constantemente.
José Duarte Sosa: Así como González fue figura en la primera parte en River, el uno local fue estandarte de su equipo en el complemento a través de grandes intervenciones que le impidieron al “Millonario” ponerse en ventaja antes y aumentar después.
*Javier Levy
9º División
Estudiantes LP 0 - River Plate 2
Goles de River: Arario (p) y Branchesi
*River venció a Estudiantes 2 a 0 en el country que éste último posee en City Bell, y de esta forma se quedó con tres puntos muy valiosos. Los goles del equipo de De Angelis los marcaron Arario -de penal- y Branchesi, ambos en el complemento. A priori se sabía que la visita a City Bell para enfrentar a Estudiantes no iba a resultar una tarea sencilla para la categoría ´95 dirigida por Ricardo De Angelis. Y efectivamente, terminó siendo un partido complicado para River, que se topó con un hueso duro de roer. Sin embargo, el Millonario no se dejó intimidar, sacó chapa y se quedó con una victoria importantísima, de las que se valoran en demasía al final de campeonato.
Durante el primer cuarto de hora, el local era un poquito más que River, que sólo avisaba con intentos desde fuera del área de Alan Arario (en dos ocasiones sus débiles disparos terminaron en las manos de Franco Migliorisi, arquero local). Por su parte, el Pincha avisó por intermedio de Marcelo Sequeira, quien en una gran acción individual dejó en el camino a varios rivales y remató desviado.
De a poco, el Millonario se fue asentando en el campo de juego y la historia se hizo más pareja. Hernán Branchesi comenzó a soltarse por la izquierda con mayor frecuencia y complicaba así a la defensa pincharrata. Casi logran abrir el marcador los de la Banda, pero el cabezazo de Pablo Carreras se topó con la buena respuesta de Migliorisi, tras un tiro libre ejecutado por Arario. Para no ser menos, los de La Plata tuvieron su chance, en un intento mitad centro mitad tiro al arco de Santiago Barrientos, que se colaba en el ángulo de Ramón Velazco, quien exigido la envió al córner.
En sendas jugadas, con los mismos intérpretes, River estuvo muy cerca del primero: en una, Branchesi llegó hasta el fondo y le sirvió el gol a Carreras, quien increíblemente le pifió a la pelota de cara al arco; mientras que en la otra fue Carreras quien asistió a Branchesi con un centro, pero el disparo a quemarropa de éste último encontró la oportuna reacción de Migliorisi, quien se perfilaba a esa altura como una de las figuras del encuentro.
La última oportunidad clara de gol fue para Estudiantes, pero el remate de Barrientos se desvió al córner, luego de un rebote entregado por Velazco, tras una notable asistencia de Branco Bucher. Culminaba la primera mitad con un justo empate, ya que no se habían sacado mayores diferencias y el equilibrio también se daba en cuanto a las situaciones de gol creadas por uno y otro equipo.
Estuvo cerca de convertir Juan Kaprof el minuto del segundo tiempo, pero su media vuelta se fue por arriba del travesaño, tras un centro preciso de Matías Gómez. No tardaría sin embargo en llegar la apertura del marcador, ya que Arario desde los doce pasos no perdonó y puso al Millonario 1 a 0, a los 4 minutos.
Abajo en el tanteador, el León tuvo una sola aproximación para empatar, cuando Sequeira probó y se fue por nada, rozando el travesaño. De ahí en más, fue todo de River. En una gran apilada, Kaprof eludió a varios adversarios y definió, pero Migliorisi achicó muy bien y evitó el segundo gol millonario (en off side Carreras agarró el rebote y la mandó a la red, pero el gol fue correctamente invalidado por el árbitro Daniel Fernández a instancias de su asistente). También lo tuvo Tomás Martínez, pero su disparo se fue desviado.
Si bien River mandaba en el resultado y también en el trámite del juego, la diferencia era exigua y no podía ni debía relajarse. El ingresado Giovanni Simeone contó con dos ocasiones netas de gol para liquidarlo, tras sendos centros de Carreras, pero las dilapidó: en la primera remató cruzado; mientras que en la segunda, se la entregó en las manos al guardametas local. El ansiado y buscado segundo tanto llegó finalmente a los 30 minutos, cuando Branchesi culminó de cabeza un centro perfecto de Carreras (al fin dio sus réditos la fórmula entre los dos).
El triunfo de River terminó siendo merecido, ya que ante un primer tiempo parejo y disputado, supo ser paciente para seguir buscando e insistiendo. En el complemento pudo abrir el marcador rápidamente y luego generar varias situaciones más para liquidarlo, hasta que finalmente lo consiguió.
Claves:
Hernán Branchesi y Pablo Carreras: Tuvieron un gran partido ambos, desbordando por sus respectivas bandas, llegando hasta el fondo y enviando buenos centros. Incluso entre ellos se buscaron y generaron un par de situaciones de gol. Sin ir más lejos, el segundo tanto llegó mediante un centro de Carreras desde la derecha y un preciso cabezazo de Branchesi.
Franco Migliorisi: El arquero local evitó la caída de su valla en varias oportunidades, demostrando grandes reflejos y excelente reacción. Si River no abrió el marcador antes, fue pura y exclusivamente por responsabilidad suya.
Paciencia y aplomo: Los dirigidos por De Angelis no se desesperaron en el primer tiempo, ante un equipo que se les plantó de igual a igual. En el complemento, golpearon en el momento justo y supieron dominar el desarrollo hasta finalmente liquidarlo.
*Matías Isola
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
1º Gabriel Funes (5º):
El punta del equipo de Valiño es una de las incorporaciones de este año. Gabriel llego de un fútbol con otro estilo, acá en Argentina de apoco se esta adaptando con su equipo. El melli de a poco es uno de los jugadores claves de este armado.
2º Federico Andrada (8º):
Así son los goleadores, aparecen siempre, en los momentos buenos y en los no tan buenos. Federico dice siempre presente en los partidos, hoy anotó el único gol de la victoria.
3º Nicolás Pantaleone (7º):
El defensa del equipo de Montenegro está teniendo un buen año, hoy pudo anotar y desde el arranque que tiene muy buenas actuaciones.[FONT=Verdana]
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.
[/FONT][b]Gonzalez (8º)_
_____Branchesi (9º)______Silguero (6º)Pantaleone (7º)
Ortega (5º)______ Carreras (9º)______Ojeda (8º)______G. Funes (5º)
______Andrada (8º)________Solari (6º)Arario (5º)
[/b]
________________________________________________________________________[/LEFT]
Fecha 9
[FONT=Verdana]Rival: Ferro Carril Oeste[/FONT]
[FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 9/5)
[/FONT]
[/CENTER]
[/CENTER]
En Pontevedra:
4º División
Ferro 0 - River Plate 1
Gol de River: Ruiz
*Ferro y River disputaron un flojo partido que se definió con un penal convertido por Nicolás Ruiz cuando se moría el primer tiempo. Después aguantó a un rival que presionó mucho y jugó muy poco. La categoría ’90 de River se mantiene en los puestos de vanguardia gracias a su victoria sobre Ferro como visitante. Y eso es lo que más importa luego de lo poco que se vio en cancha visitante. Porque situaciones de gol hubo muy pocas, pero peleas, presión, roce y fricción sobraron.
Para ampliar el panorama, se puede decir que la primer opción de gol fue recién a los 18’, un mano a mano de Nico Ruiz que tapó Gutiérrez. Recién ahí reaccionó Ferro, que empezó a hacerse dueño de la pelota y contó con un par de situaciones que hicieron revolcarse al arquero Cardozo, de buen partido. La más clara fue a los 23’, con un remate de afuera del área de Ezequiel Carballo que se estrelló en el palo derecho, la jugada siguió y derivó en un cabezazo cruzado de Alan Ríos que tapó brillantemente el 1 “Millonario”.
De ahí en más, hasta los 40’, nada más pasó. Se dedicaron a pegar, presionar y luchar, pero de jugar ni hablar . No hizo pesar de esquema de juego River, que salió a la cancha con cinco volantes, casi todos de juego, y plantó un 4-3-2-1, con Menseguez, que jugó poco, y Carrizo de enganches, más Castro y Ruiz por las bandas, y el rápido Luna de punta. Ferro por su parte puso un clásico esquema 4-3-1-2 pero basó sus fuerzas en la presión, liderado por Nahuel Izzo desde el fondo, aunque careció de juego colectivo, al igual que el “Millo”. Es cierto que, de los dos equipos, fue el que más empujó, y eso lo llevó a acercar la pelota al área rival, y por varios pasajes del partido intentó jugar la pelota a ras del psio, pero chocó contra sus propias limitaciones, tuvo muy poca precisión de tres cuartos de cancha para arriba, y los centros fueron casi su única arma. Por eso el partido se hizo malo, y por momentos, tedioso.
Hasta que a cinco minutos del final le cometieron penal a Nicolás Castro y el otro Nico, Ruiz, cambió el regalo por gol para llevar a River a la ventaja cuando nada hacía preveer que habría algún gol. Y si al primer tiempo le faltaron emociones, el segundo estuvo totalmente de más. No hubo una sola opción de cara a alguno de los arcos hasta los 33’, en la única que tuvo el centrodelantero local, Ezequiel Carballo, que otra vez tapó bien Cardozo.
Después nada más. Entró Contigiani por Ruiz y Mercado por Castro para cambiar al clásico 4-3-1-2 y Ferró trocó su esquema clásico a un 3-3-2-2 en su afán por igualar, pero aquellas limitaciones de las que se hablaba más arriba, se lo impidieron. Tuvo una última Luna pero el 1 rival lo tapó correctamente. Pasaron los minutos sin más que decir, hubo más fricción que juego y los dirigidos por Valente se dedicaron a aguantar la ventaja, algo que el local nunca pudo modificar por su impericia para dar el toque final.
Claves:
No hubo juego colectivo. Ferro presionó bien y no dejó jugar River, mientras que a la hora de atacar, el local falló mucho en los pases finales.Gonzalo Scoles
River pegó en el momento justo y se aprovechó de su rival para llevarse los tres puntos en un partido difícil.
*Adrián Crespo
[u][b]
Tabla:[/b][/u]
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
[b]6 - Miguel Alba
5 - Ariel Luján
1 - Daniel Carrizo
[/b]
5º División
Ferro 0 - River Plate 3
Goles de River: Chamorro, G. Funes y Blanco
*El sábado por la mañana se enfrentaron Ferro Carril Oeste y River Plate por la Octava fecha del torneo Juvenil. En un partido peleado, los de la banda se llevaron la victoria por tres a cero. Ferro tuvo las oportunidades más claras al comienzo del primero tiempo, con un remate de su numero nueve Aquino y un tiro libre de Astrada que pasaron cerca del arco de Rey. Pero a los 24 min., en la primera llegada de River , Chamorro tras pase de Funes puso el uno a cero parcial. De ahí, en adelante dominó el conjunto de Valiño, con dos chancees claras, un mano a mano de Gabriel Funes y un remate de afuera del “Tati” Maidana. Para el segundo tiempo, Mastrangelo, el DT de Ferro realizó un cambio ofensivo donde metió a Laudis por Guibelalde Ottogali para buscar el empate. Pero el encuentro siguió igual y fue River el que tuvo las mas claras, a través de Ortega y Modolo. A los 20min, una de las figuras del conjunto millonario, Gabriel Funes tomó un rebote tras un remate de Maidana y colocó el 2 a 0 . Trece minutos más tarde el otro mellizo, José Funes, cabeceó tras un centro de ortega y en otro rebote del arquero de Caballito, Blanco empujó la pelota hacia la red para el 3 a 0 final. De esta manera, una de las mejores categorías del semillero de River, sigue cosechando puntos para ponerse en lo más alto de la punta y soñar con el campeonato.
Tabla:
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
5 - Carlos Chamorro
4 - Gabriel Funes
3 - Omar Meza
6º División
Ferro 4 - River Plate 1
Goles de River: Vila
*En el último turno, el equipo de Gustavo De La Llera, fue el único que no puedo ganar, y se quedó en 21 puntos.
Tabla:
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
[b][SIZE=2]4 - Erik Lamela
4 - Luis Vila
2 - Nicolás Gómez
[/SIZE] En Predio de Ezeiza:[/b]
7º División
River Plate 4 - Ferro 0
Goles de River: Leonardo Salguero (2), Franco Iberra y Manuel Lanzini
*La Categoría ´93 aplastó a su par de Ferro con una gran actuación de sus delanteros y le propinó una goleada sin atenuantes que pudo ser aun mayor de no haber sido por la gresca que se generó en el segundo tiempo, la cual finalizó con cuatro expulsiones, dos por cada equipo. La Séptima División “Millonaria” llegó a este compromiso con el deber de afirmar la levantada que viene teniendo en el nivel de juego y con un contundente 4 a 0 fue como consolidó el buen momento que atraviesa.
El comienzo del partido fue vibrante, con un ida y vuelta que prometía y una visita que por primera vez en la jornada de sábado en Ezeiza mostraba reales intenciones de ir a pelear por más que sacar un empate. Con el correr del reloj, River se fue acomodando al ritmo del partido y pudo ejercer su dominio con las figuras de sus delanteros como armas principales de castigo para una defensa que terminó pagando muy caro las buenas intenciones colectivas de tratar de salir a jugarle de igual a igual al “Millonario”. Así fue como a los 16 minutos de juego la peleó y la ganó Facundo Quignón en el mediocampo, la abrió a la izquierda para Franco Iberra, el oriundo de Bolívar envió el centro y encontró la cabeza de Leonardo Salguero, el implacable goleador, que impactó la pelota cambiándole la dirección a la misma y así dejar a contra pierna al arquero descolocándolo y abriendo el marcador. Tan solo 6 minutos después otro centro de Iberra, pero esta vez desde la derecha, encontró nuevamente a Salguero, quien ensayó un taco a la carrera desviado por el portero “Verdolaga” al corner. Era un lujo tras otro, con una fórmula que le dio grandes frutos y satisfacciones a esta Categoría desde la Novena División y que para esta altura ya se conoce de memoria. A los 33 un corner de Iberra desde la derecha derivó en otro cabezazo de Salguero y aun con la marca encima logró poner la pelota en el primer palo lejos del alcance del arquero visitante para anotar el segundo suyo y de River. Cada pelota parada del “Millo” era un dolor de cabeza para Ferro que sufrió mucho y decayó en su rendimiento tras los dos goles y la marcada superioridad que mostró el local.
El segundo tiempo se inició con la estocada que definió el trámite ya que, a los 5 minutos, un tiro libre en la medialuna del área de Ferro Iberra, el delantero lo cambió por gol gracias a la complicidad del arquero a quien la pelota se le escurrió entre las manos. A partir de allí todo parecía ir en los carriles normales de una goleada más, pero de repente empezaron los roces y los forcejeos, hasta que a los 12 minutos tras una patada descalificadora de Brian Romero a Federico Vega y la posterior reacción del mediocampista de River se armó una especie de batalla campal entre todos los jugadores de ambos equipos que terminó con las expulsiones de los dos chicos en cuestión sumados a Jonathan Gómez y Leonardo Salguero quienes armaron un ring aparte dentro de la golpiza generalizada. Lo que restó del tiempo reglamentario fue exclusiva propiedad de Manuel Lanzini, que ingresó a falta de 20 minutos para el cierre y calmó los ánimos de un partido que innecesariamente se había calentado con un despliegue de fútbol. “Manu” cerró el partido a los 46 minutos con una formidable apilada de tres defensores y del arquero rival para ingresar al arco con la pelota sellando el marcador en un holgado 4 a 0. Pudo haber sido aun mayor la diferencia, pero el arquero con alguna gran intervención, el poste en otras oportunidades o la falta de puntería de los chicos “Millonarios” hicieron que el goleo no supere los cuatro tantos. Ahora lo que viene es el viaje a “La Docta” para visitar a Instituto, pero el desafío pasa por suplir las ausencias de los expulsados, piezas muy importantes en el esquema, de cara a que les caerá seguramente una dura sanción por los hechos ocurridos.
Claves:
Franco Iberra: Dos asistencias para que Salguero anote y un gol de tiro libre lo convirtieron en la figura de la cancha. Imparable para toda la defensa de Ferro, hizo estragos por la izquierda del ataque “Millonario”.
[b]Leonardo Salguero:[/b] Con dos golazos de gran factura, ambos de cabeza, era la figura del partido hasta que en el segundo tiempo se le salió la cadena y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo.
[b]Manuel Lanzini:[/b] De a poco está volviendo tras la recuperación de la fractura de clavícula que sufrió en la primera fecha contra Unión. En esta oportunidad, con tan solo 20 minutos en cancha tuvo tiempo de calmar las aguas de un partido caldeado desplegando fútbol y coronó la jornada con un golazo apilando rivales
Incidencias:
El partido estuvo detenido durante 5 minutos, entre los 12 y los 17 del segundo tiempo, porque se trenzaron los protagonistas del encuentro. Con el partido 3-0, una fuerte infracción de un jugador visitante generó la reacción de quien recibió la falta y allí se generó el revuelo, a raíz de esto los ánimos terminaron bastante caldeados, tanto dentro como fuera de la cancha. El árbitro tardó demasiado en despejar el campo de juego y tomó la determinación de mandar a las duchas a los principales implicados en dicho altercado, dos jugadores por bando. Luego el juego se reinició y por suerte el cotejo finalizó en calma y como debe de ser todo espectáculo deportivo.
*Javier Levy
Tabla:
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
8 - Jerónimo Salguero
4 - Franco Iberra
4 - Alvaro Pavón
8º División
River Plate 4 - Ferro 1
Goles de River: Andrada (2) y Leandro Martínez (2)
*Con goles de Andrada -2- y Leandro Martínez -2- en el primer tiempo, River se repuso del tempranero gol de Ferro y lo venció por 4 a 1 en el predio de Ezeiza. Al partido le sobró un tiempo y de esta forma el equipo de Kuyumchoglu continúa por la buena senda. Ningún equipo de fútbol está exento de cometer errores, incluso los mejores de este genial deporte. Y la categoría ´94 de River no fue la excepción a la regla, ya que tuvo un comienzo de partido con muchos titubeos y sobre todo dudas defensivas. Sin embargo, pese al prematuro gol de Ferro, los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu asimilaron el golpe y supieron rápidamente dar vuelta la historia en la etapa inicial, merced a la calidad y jerarquía de sus jugadores.
Cuando transcurrían sólo 2 minutos de juego, los de Caballito aprovecharon un quedo defensivo millonario y se pusieron en ventaja por intermedio de Diego Romano, quien tocó por sobre el cuerpo de Luciano González. Impensadamente, la visita se encontraba arriba en el marcador casi desde los vestuarios, mientras que River se veía obligado a salir a buscar lo antes posible el empate para jugar con tranquilidad y no dejarse envolver por los nervios.
El Millonario continuó evidenciando desacoples en el fondo y falta de comunicación entre los hombres de esa zona. Ferro por su parte intentaba aprovechar dichas desatenciones con pelotazos a las espaldas de Héctor Romero, quien extrañamente sufría complicaciones y no se complementaba bien con Elías Martínez. Pero la ventaja que tiene River es que cuenta con jugadores de mitad de cancha hacia delante que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. En este caso el encargado de frotar la lámpara fue Leandro Martínez, quien a los 16 minutos clavó la pelota en uno de los ángulos tras un estupendo remate desde fuera del área y puso el ansiado empate.
Después del imponente gol de Martínez, el funcionamiento de River empezó a aceitarse y aparecieron las principales virtudes del equipo: buena circulación del balón y búsqueda permanente para desequilibrar por las bandas. Lucas Ojeda tuvo mayor gravitación desbordando y desequilibrando por el sector derecho, mientras que Rodrigo Márquez hacía lo propio por la izquierda. Leandro Martínez se erigía en la manija del equipo apelando a sus notables condiciones técnicas y Federico Andrada se constituía en la referencia ineludible del ataque millonario.
El segundo grito para los de la Banda parecía inminente y llegó por decantación a los 22 minutos: Márquez envió un centro desde la izquierda y el goleador Andrada (cuando no) con la cabeza le cambió el palo al arquero visitante Ignacio Herrera. Así, los de Núñez disipaban las dudas del inicio y lograban dar vuelta el resultado para ponerse 2 a 1 y dejar las cosas en su lugar.
En otra demostración de magia y talento, Leandro Martínez metió una deliciosa asistencia para dejar solo a Andrada, quien no tuvo mayores problemas para anotar el 3 a 1, a los 32 minutos y comenzar a sentenciar la historia. Pero eso no iba a ser todo, ya que a los 37 minutos, Ojeda trepó por la derecha, cedió para Andrada, quien en una devolución de favores alargó para Leandro Martínez, que con mucha precisión definió y estampó el cuarto.
Mediante la aparición de sus hombres más desequilibrantes, el buen juego y la contundencia, River cerraba la primera etapa con un 4 a 1 lapidario, que dejaba en claro que el Millonario es un equipo de temer cuando sale con determinación a buscar el partido. Pudieron haber llegado más goles en el complemento, pero los dos intentos del ingresado Sebastián Argañaraz increíblemente no tuvieron destino de red: en una, el travesaño le dijo que no y luego la pelota picó sobre la línea; en la otra, pegó en el segundo palo y cuando el también ingresado Gonzalo Villagra se disponía a empujarla, un defensor con lo justo la envió al córner. En la jugada posterior, a la salida del tiro de esquina, le quedó a Villagra que remató fuerte y abajo, pero Herrera en un gran esfuerzo por evitar la quinta caída de su valla tapó muy bien.
Tras un comienzo flojo y dubitativo, sobre todo en defensa, el equipo de Kuyumchoglu reaccionó a tiempo y dio vuelta el partido gracias al buen trato de balón y a la contundencia de sus atacantes. La categoría ´94 se consolidó como la más goleadora del certamen y demostró que de este juego sabe y mucho, desplegando en la mesa (cancha) un póker de goles.
Claves:
[b]Leandro Martínez:[/b] Dio cátedra nuevamente y fue uno de los principales artífices de la goleada millonaria. Marcó el primero (un verdadero golazo) y el cuarto, pero además asistió notablemente a Andrada en el tercero.
[b]Federico Andrada:[/b] Fecha tras fecha se constituye en la carta goleadora de River. Esta vez aportó dos tantos, el segundo y el tercero del equipo, y le devolvió las gentilezas a Martínez facilitándole el cuarto.
[b]Defensa millonaria:[/b] Tuvo un flojo arranque de partido, que posibilitó la tempranera apertura del marcador para los de Caballito. La contundencia de los hombres de arriba ayudaron para subsanar las extrañas desatenciones defensivas.
*Matías Isola
[li]Apartado especial para Federico “El Tanque” Andrada (FOTO), que no para de meter goles, en la 9º Fecha, ya lleva 10 tantos (le convirtió a todos los rivales, excepto Argentinos Jrs.), siendo el jugador que mas goles convierte en River. En su cuenta personal ya lleva 113 goles.[/li]
Federico Andrada - 8º División - Cat. '94
Tabla:
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
10 - Federico Andrada
7 - Lucas Pugh
3 - Lucas Ojeda
9º División
River Plate 2 - Ferro 0
Gol de River: Matías Gómez (2)
*Dos goles de Gómez, el segundo una obra de arte, le dieron los tres puntos a un River que controló desde el minuto cero a Ferro, pero a quien no le encontraba la vuelta para liquidarlo.
A priori los números indicaban que River debía quedarse con comodidad con los tres puntos, sin despeinarse. Pero aunque suene a frase hecha, todos los partidos hay que jugarlos. Así fue como se planteó un partido en el que el conjunto “Millonario” debió ingeniárselas más de la cuenta para quebrar la resistencia de un inofensivo, pero ordenado equipo “Verdolaga”.
La “Banda” arrancó teniendo la pelota y las intenciones, pero le faltaba claridad y juego asociado arriba para crear situaciones de peligro para quebrantar el arco de la visita. El conjunto de Caballito se paraba con dos líneas de cuatro muy ordenadas, con una marca muy ríspida y demasiado cauteloso a la hora de buscar algo más, lo cual hacía difícil el trámite para los de De Angelis para crearles opciones claras de gol. A todo esto había que sumarle un primer tiempo muy impreciso de Alan Arario, capitán y figura de River, lo cual recrudecía aun más la mañana en Ezeiza. En casi treinta minutos de juego solo se podía rescatar algún que otro intento desde afuera del área de Carreras y un remate que dio en la parte posterior de la red de Tomás Martínez. Recién corrían 28 minutos cuando River pudo generar la primera jugada colectiva clara, pero el disparo de Juan Kaprof, dentro del área y casi sin ángulo, se perdió al lado del palo defendido por Ramos.
El complemento arrancó con tranquilidad para “La Banda” ya que a los 3 minutos de juego se encontró con la ventaja. Tras un gran cambio de frente de Arario de izquierda a derecha, la pelota derivó en los pies de Carreras que desbordó, tiró el centro de arrastrón y por el medio del área entró Matías Gómez que no perdonó. La estirada del correntino para impulsar el balón terminó con la redonda en el fondo del arco y así concretar el 1-0 parcial. Luego del gol, la tranquilidad se plasmó en el juego de River ante un Ferro que no inquietaba en lo más mínimo. Así fue como desde un mediocampo ordenado y bajo el control de Nicolás Fittaioli se comenzó a definir el pleito. A los 22 una contra letal selló el marcador luego de un bochazo cruzado de Carreras desde la mitad de la cancha para la entrada de Gómez, quien ensayó una definición digna de un experimentado delantero profesional mandando la pelota por encima de la humanidad del arquero visitante en una emboquillada de lujo y para el deleite de todos los presentes. Con estos dos goles llegó a 7 tantos en estos 8 partidos disputados, intratable. El tiempo restante de juego solo sirvió para completar la formalidad reglamentaria y ver la primera y única llegada de Ferro en todo el partido, excelentemente controlada por Velazco.
Ahora se viene el viaje a Córdoba para enfrentar a Instituto e irá por “La Gloria” de traerse nuevamente los tres puntos para seguir en esta senda de triunfos de cara a culminar este primer tercio de la temporada de la mejor manera posible
Claves:
Matías Gómez: Fue una pesadilla para toda la defensa “Verde” que lo terminó sufriendo. Cuando River no encontraba la claridad necesaria para abrir el partido, él clavó dos pepas y a cobrar. El segundo un golazo digno de verse en Fútbol de Primera.
[b]Nicolás Fittaioli:[/b] Le dio al equipo el equilibrio justo al mediocampo, lo que le permitió controlar a un rival que opuso poca resistencia y edificar desde allí una victoria sin discusiones.
[b]Pablo Carreras y Hernán Branchesi:[/b] Los carrileros van y vienen como dos tractores por las bandas dejando un surco en sus respectivos sectores. Por allí este River perfora y lastima a sus rivales, una de las fórmulas que explican la victoria.
*Javier Levy
Tabla:
Goleadores del Equipo hasta la fecha:
7 - Matías Gómez
3 - Alan Arario
3 - Cristian Avellaneda
[SIZE=3]Podio de la Fecha:[/SIZE]
1º Federico Andrada (8º):
Goleador nato. Siempre esta cuando se lo necesita. Convirtió otros dos goles para el equipo, y le anularon el gol que podría haber sido el del empate. Estuvo bastante activo creando una muy buena jugada asociado con Pugh en donde Martínez lo finalizo en gol. “El Tanque” es el que más goles hace en River.
2º Leandro Martínez (8º):
El volante derecho del equipo de Fernando Kuyumchoglu fue una de las figuras de este gran partido, el melli anotó el empate transitorio luego de un bombazo de afuera del área. Además de ese gol Leandro también anotó otro en la goleada de su equipo.
3º Iván Díaz (7º):
Fue uno de los puntos claves de este equipo. El numero ocho desbordó y se cansó de tirar centros para que los delanteros anoten sus goles. El chico Díaz nos demuestra que esta en un gran nivel.[FONT=Verdana]
Equipo Ideal:
Es un bosquejo ya que no todos están ubicados en sus puestos naturales o de referencia.[/FONT]
[b]Cardozo (4º)_
________Ruiz (7º)_________Molina (9º)__Martínez (8º)
I. Díaz (7º)_____ Martínez L. (8º)_____Fittaioli (9º)______Ortega (5º)
________Andrada (8º)___Luna (4º)Salguero (7º)
[/b]
[b]TABLA GENERAL hasta la fecha: Determina el campeón de la Copa Challenger
[/b]
*Los Primeros 20 Equipos