Ayer despues de conseguir unas imagenes que mostraban la mayoria de las banderas que se colgaron en el Monumental, me tome el trabajo de modificar con el Photoshop la que decia “LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA” y hacer una que diga “LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA”, posteriormente puse la foto en el post de banderas en la popular. Y ahora entro a la pagina de Olé y me encuentro con esto:
Esta es la nota completa:
[b]La peor diligencia
[/b]La barra brava también llevó una bandera contra la CD pero fue la única que sacó antes del partido. Ningún dirigente se hace cargo. ¿Sólo fue una expresión genuina de hinchas?
Cuando los jugadores de River entraron a la cancha, eran siete las banderas agresivas que colgaban de la última bandeja del Monumental. Fueron las que vieron todos, las que se mostraron el domingo por televisión y salieron en los diarios de ayer. Pero hubo un trapo más, uno que flameó cuando el estadio recién empezaba a poblarse: “La peor dirigencia de la historia”, decía. Esa bandera, escrita con idéntica caligrafía que las otras, desapareció en pocos minutos. Las que apuntaban a los jugadores, en cambio, quedaron bien a la vista. El documento fotográfico que consiguió Olé refuta la sospecha de que la puesta en escena fue premeditada y organizada por los directivos oficialistas, aunque, a la vez, los incrimina. ¿Por qué la barra retiró el único trapo que criticaba a la dirigencia? Ahí arriba, en el corazón de la popular, las casualidades no existen.
La procedencia de las banderas apuntaba al oficialismo por la obvia razón de que ninguna se refería a los miembros de la Comisión Directiva. Sin embargo, de haber sido así, la estrategia no era muy favorable. “¿Cómo vamos a proponer algo así? Sería autoagredirnos, porque nosotros somos los que armamos este plantel. Y además, generar un clima tan hostil siempre nos perjudica”, se defendieron los laderos de JM Aguilar, con lógico argumento. Incluso, dicen que ya iniciaron un sumario interno para “descubrir quién las colgó”. Pero lo que ninguno pudo (o no quiso) explicar es cómo o por qué desapareció el trapo dedicado a la dirigencia actual. “A esa bandera la sacaron porque algún directivo la mandó a sacar, es obvio. Si todo lo que hace la barra está consensuado con ellos”, aseguran los detractores de la gestión Aguilar, con los hechos como prueba y varios antecedentes como aval. Ahora bien, si efectivamente los dirigentes mandaron a sacar el trapo, el tiro les salió por la culata. Porque si el domingo se hubiera visto esa leyenda junto a las otras, nadie habría sospechado del oficialismo.
Que la bandera que faltaba estaba y dejó de estar en la tribuna es irrefutable. Lo que no es tan sencillo de entender es el motivo de semejante despliegue en contra del plantel. Según pudo averiguar Olé, la decisión no salió de la cúpula de Los Borrachos del Tablón, sino de un grupo de la barra (de unos 200 hinchas) que se oponía “a seguir alentando como si no pasara nada” y propuso colgar unos trapos de protesta. Y los capos de Los Borrachos aceptaron. ¿Así de simple? ¿No hubo un interés mayor de la barra? Hasta el momento, no hay datos ni indicios que indiquen lo contrario. Por ejemplo, en el plantel aseguran que “la relación con la hinchada es la misma de siempre” y que “no nos estaban apretando para pedirnos plata”. Aunque tampoco descartan que haya sido “una movida” para exigir dinero. Lo que nadie cree en el grupo es en la espontaneidad de semejante repudio.
El peor campeonato de la historia, la peor defensa, el peor equipo… Todos esos trapos se vieron. El de la peor dirigencia fue el único censurado.